14 enero, 2010

Manuel Ortiz, primera victima de tráfico en La Rioja en 2010

Ayer en Castañares José Manuel Ortiz Frades encontró la muerte antes de tiempo. Fue en un accidente de tráfico a la altura de talleres Cargo, justo a la entrada de Castañares, subiendo de Casalarreina.

Cada día Manuel, que tenía 69 años y había superado un infarto, subía a comer por la LR-111 hasta Castañares al restaurante Palomo; sin embargo, ayer un terrible accidente le segó la vida y le convirtió en el primer fallecido en las carreteras riojanas en 2010. Tuve la desgracia de encontrame el accidente, justo cuando iba a comer, y de llevarme un disgusto al comprobar que la persona del coche era Manuel. La muerte es impredecible.

Con Manuel se nos va una extraordinaria persona, un hombre extremadamente educado donde los haya, y todo un señor. Casalarreina le echará en falta, pues siempre contó con el cariño de todos los habitantes de nuestro pueblo. Todos recordamos sus años vinculado al fútbol riojano, tanto en Haro como en Casalarreina, y sus años de árbitraje. Por ello, me consta que los aficionados al fútbol, y especialmente en el Casalarreina C.F. se le echará en falta en los partidos del Soto y en los desplazamientos del equipo. En el pueblo, todos sus vecinos no nos acostumbraremos a su falta y recordaremos siempre su humanidad y su persona.

Los amigos, familia y el pueblo entero lamentamos y lloramos su muerte. Desde aquí, un fuerte abrazo a toda su familia, esposa, hermanas/o y muy especialmente a sus hijos: Esther y Manuel. No le olvidaremos.

1ª foto realizada por mí con el móvil, y 2ª foto de Cristina Valderrama (La Rioja)

1 comentario:

Isabel Olloqui dijo...

Yo también he sentido mucho la perdida de Jose Manuel. Y mas no haberme podido acercar hoy a su funeral. La ultima vez que le vi fue en noviembre que fui al pueblo unos días.
De el guardo un recuerdo estupendo y entrañable. Mi padre hablaba mucho y bien de el. Era uno de sus grandes amigos de la infancia, esos que llevas siempre en el corazón y en la memoria. Que descanse en paz. Y un abrazo fuerte para Esther y el Buitre!!! Os acompaño en el sentimiento!