02 febrero, 2010

Haremos un nuevo Gimnasio en Casalarreina

Otra buena noticia para Casalarreina. Gracias al Fondo de Invesión Local, creado por Zapatero, nuestro pueblo podrá disponer de 138.377 € para invertir en Casalarreina este año 2010.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Casalarreina ha decidido invertir ese dinero en la creación de un nuevo Gimnasio Municipal (moderno e innovador, como se aprecia en el anteproyecto) y un Edificio Social y de Servicios en el complejo deportivo de las Piscinas municipales.

Hacía falta. Hacía mucha falta contar con un nuevo Gimnasio, pues el existente está que se cae. Los usuarios del Gimnasio (taekwondo, mujeres, etc.) pedían a gritos desde hace años poder contar con unas nuevas instalaciones. Ha sido este equipo de Gobierno el que, como en otros aspectos, ha dado una respuesta a las demandas ciudadanas. Para eso estamos y para eso nos presentamos.

Ahora debemos realizar el proyecto, en el que estoy seguro colaborán muchas personas, para que a final de año tengamos las nuevas instalaciones listas para su disfrute . También pondremos riego automático en las piscinas y de esa manera conseguiremos un ahorro en los recusos de agua. Todo un reto, pero una maravilla de reto.

Por último, felicitar al Gobierno de España por poner a disposición de los Ayuntamientos, con independencia del color político de cada pueblo, los recursos del Fondo de Inversión. Por eso se hace más necesario que nunca que el Gobierno de La Rioja (del PP) cree un fondo de inversión local de carácter regional, que complemente el Fondo del Gobierno de España. Sé que no están por la labor, pues nos lo han negado en el Parlamento varias veces, pero al menos lo pediremos con insistencia.

Estamos de enhorabuena en Casalarreina por estas nuevas inversiones y me apetecía contároslo.

13 comentarios:

RA dijo...

¡Cómo me alegro Félix! La verdad es que tiene muy buena pinta... los ciudadanos de Casalarreina van a poder disfrutar a lo grande, ¡qué bien! Y encima un ayuntamiento comprometido con la sostenibilidad ambiental, de esos no abundan muchos incluso entre los socialistas... así que enhorabuena alcalde.

Félix Caperos dijo...

Gracias Ra, por tu comentario. Estamos de enhorabuena y gracias al gobierno de España de Zapatero muchos Ayuntamientos estamos haciendo en dos años lo que de otra manera nos hubiera costado dos legislaturas.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que buena idea, como estais dejando el pueblo. Animo y adelante.

Ana

Anónimo dijo...

Tiene buena pinta lo del gimnasio, pero, que servicios de gimnasio habra? alguna novedad?

Félix Caperos dijo...

Lo de los servicios habrá que darle una vuelta, pues aunque las obras cuestan hacerlas, el servicio y mantenimiento cuesta también lo suyo.

Todavía no hay nada pensado, pero lo ideal es superar la actividad actual, y darle contenido. Se admiten sugerencias.

En todo caso, es una obra también muy necesaria que vamos a poder afrontar a través del Plan E del Gobierno de España, de Madrid, y nos hace muy felices.

gabriel dijo...

Bien Félix, la gente valoramos tu entrega y tu buen hacer siempre en beneficio de TODOS.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues creo que estaria bien que se pudiese utilizar aparte de gimnasia para las mujeres y taekwondo, para dar baile tanto par alas mujeres como para jovenes, eso si, pero poniendo cristales para verse. Tambien meter maquinas de pesas como de aerovicos (bicicletas, cintas de correr..) ya que somos un pueblo con bastantes habitantes y la gente iria y muchos se amimarian, creo que funcionaria, ya que hay pueblos mas pequeños que tienen y les va bien, un saludo! por cierto, esperamos ansiosos la web de casalarreina.es

Félix Caperos dijo...

Anónimo:

Creo que la propuesta que nos haces es muy acertada, y mañana que nos reunimos el equipo de Gobierno, la comentaremos par estudiarla, y en su caso hablarla con el arquitecto.

El poner una sala con máquinas y unos espejos puede dar mucho juego y la posibilidad de que se hagan nuevas actividades que hasta ahora no se hacían. Muy bien.

Gracias por la aportación.

Respecto a la pg web, según nos comentan las personas que están con ella, va muy avanzada, y en cuanto podamos la presentaremos. Yo estoy deseando. Espero que no se demore, pero al final todos los proyectos llevan lo suyo.

Bueno, lo dicho, muchas gracias por tu colaboración y tus propuestas.

Un saludo

Félix

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

No se que hace este tío que saca dinero de donde no lo hay.
Invita a Ministros,(hasta Blanco visita Casalarreina), y mientras los demás lloran de impotencia personal y de rabia Casalarreina se transforma y se convierte en una Villa de futuro con infraestructuras, dotaciones deportivas, peatonalizaciones...Pero lo mejor es que quien se beneficia de ello somos TODOS.
Enhorabuena al pueblo de Casalarreina por haber sabido elegir equipo de Gobierno.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Félix, ¿podrias explicarnos que entiendes tu de esta crisis que estamos padeciendo? ¿Es ecónomica o es laboral?
Muchas gracias por publicar el comentario y muchisimas más si nos los explicas?

Félix Caperos dijo...

Félix, ¿podrias explicarnos que entiendes tu de esta crisis que estamos padeciendo? ¿Es ecónomica o es laboral?

Gracias por solicitarme la opinión y creer que pueda ser capaz de aportar algo.

Sin entrar en una larga disertación, que doctores tiene la santa iglesia, sí creo que no estamos tan mal. Ojo, no quiero minimizar la situación, pero analizando el artículo de Jordi Sevilla (http://blog.jordisevilla.org/2010-02-06/%C2%A1no-estamos-tan-mal/) me parece que algo de razón tiene, y por ello recomiendo su lectura para entender alguna clave, al igual que el de Juan Carlos Escudier sobre los "tiburones en la costa" (http://www.elconfidencial.com/sin-enmienda/tiburones-costa-20100205.html).

En todo caso, creo que la crisis fue financiera en su origen (en España fue menor) y a nivel mundial tuvo y tiene una gran repercusión laboral en todos los países. En cuanto a España el coste laboral está siendo mayor, por la peculiaridad de la economía española, tan depedendiente del ladrillo. Por eso hay que cambiar el modelo.

Me parece que Zapatero y el PSOE intentan cambiar el modelo económico español, que no es fácil a corto, y eso significa un acto de valentía enorme (especialmente por las ansias del PP por gobernar y no por ayudar al país). Saldremos de esta, y saldremos relativamente pronto, pero entretanto el coste en términos de empleo es brutal para muchas familias.

Sin embargo, aun con los errores de la última semana, creo que la idea del Gobierno es que el coste de este cambio de modelo y de la crisis no lo paguen especialmente los de siempre: los más defavorecidos, y eso les honra y más como gobierno anclado en la izquierda.

Sólo espero que acierten en la comunicación, pues en las medidas creo que van bien a pesar de la dificultad.

Un saludo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Alcalde una sugerencia; podrías dedicarle una calle del pueblo a David Isasi por su gestión al frente de la Dirección de Agricultura. Aquella buena gestión de reparto de Derechos de Plantación han proporcionado excedentes por los que el sector se desangra día a día.
Tranquilos todos que su jefe de filas (tan responsable él) se presta a dar solución.

Salud y Progreso.

cibersocialista dijo...

Félix pasamos ayer por tu pueblo (veníamos de Galicia)varios de Farmacéuticos sin fronteras y se quedaron sorprendidos de lo bonito que estás dejando el pueblo, yo no me puede bajar del coche porque venía con el peroné roto (por eso no te llamé) pero presumí de tener un amigo alcalde con esa capacidad de gestión y esa sensibilidad por recuperar un pueblo precioso.
Lo estás dejando de cine...Enhorabuena...en cuanto me quiten la escayola te hacemos una visita y uno de los subcentros de medicamentos de Guayaquil-Durán va a llevar el nombre de tu pueblo, prometido...porque es precioso.