12 octubre, 2010

El sectarismo del PP en el Gobierno de La Rioja

El próximo jueves tenemos Pleno en el Parlamento de La Rioja. Hay varios asuntos que tratar, desde la política educativa, hasta llegar a las carreteras, pasando, como no, por la política "sectaria y caciquil" que realiza el Gobierno de La Rioja (sí, del PP), hacia los Ayuntamientos que no son de su cuerda. Es decir, PSOE y PR fundamentalmente.

Es muy triste que en pleno siglo XXI todavía se apliquen las mismas, o peores, políticas que las del siglo XIX: el clientelismo caciquil en estado puro. Para ello le interpelaré al Consejero Escobar, del PP, cual es el motivo de no querer regular la firma de los Convenios de inversión (los de obras) que realiza con los Ayuntamientos riojanos, ya que con ello se evitaría la discriminación y el agravio...


Después también le preguntaré (otra cosa es lo que respondan) qué tiene que hacer un Ayuntamiento (y que no sea del PP, claro) para poder firmar un Convenio de inversión con el Gobierno de La Rioja, ya que hasta la ahora es casi un imposible.

Todo esto viene a cuento porque es verdaderamente lamentable, y un insulto a la inteligencia, el sectarismo con que se maneja el Gobierno de Pedro Sanz con los Ayuntamientos gobernados por el PSOE. La Discriminación, el Sectarismo y el Agravio es la seña de identidad del PP en nuestra Comunidad.

No pueden, ni quieren, evitarlo. Sólo tú puedes evitarlo el 22 de mayo. Merecen una temporada en la oposición.

No hay comentarios: