
Después de tantos días alejado han pasado muchas y pocas cosas que contar.
Así, en La Rioja durante este tiempo he tenido sesión parlamentaria (la última) en la Asamblea riojana. Como la aurora, sí, como el rosario de la Aurora salimos de esta sesión, en la que me tócó interpelar al Gobierno de Pedro Sanz sobre urbanismo en La Rioja. No me contestaron a nada de lo que les pregunté. Lo hice sobre varios aspectos como por ejemplo, un Chalet "ilegal" de una senadora del PP, que con sentencia de derribo no lo tiran; les pregunté sobre una construcción de Pedro Sanz en Villamediana, al parecer tenía una "caseta de aperos", y como por arte de mágia a lo largo de estos años se ha transformado en un autentico chalet, eso sí, sin proyectos y de aquella manera (mientras a un servidor, y a otros, nos tienen machacados con nuestras licencias ¡qué doble vara de medir!); les pregunté por la actividad de diversos Alcaldes riojanos del PP (esto es de traca), por un lado son constructores en sus pueblos, son promotores, también en sus pueblos, y por otro ejercen de alcaldes. Es inconcebible lo de ser ALCALDE-CONSTRUCTOR Y PROMOTOR (y del PP), en el pueblo donde ejercen la autoridad de Alcalde y a la vez regulan el urbanismo (Lardero, Alberite y Santurde, por poner algunos ejemplos). En fin nada de nada. Por otro lado, tuve un incidente con el que se hace llamar Presidente del Parlamento, el Sr. Ceniceros, ya que ha terminado esta legislatura como la empezó: de censor de diputados. Os cuento este pequeño incidente, en un momento dado del debate me cortó mi intervención, como ha hecho en toda la legislatura, y me enzarcé con él, me comentó algo así como que "que vergüenza", y como estaban los forestales (tienen un lio tremendo con el Gobierno), le dije "vergüenza la suya, que encima su padre ha sido forestal" (así literal), aludiendo al trato que les dispensan. Ahí se montó un lio tremendo, se conoce que como hablaba de golpe del 23f y de la actuación de "El País" en aquel día (salí con un ejemplar del diario en solidaridad al boicot) se dio por aludido o pensó yo que sé qué. Yo creo que más buscaba desviar la atención, pero bueno, es su problema, porque aunque blando no suelo ser, no me gusta hablar y faltar a la vez como a Cuevas y compañía. En fin, Parlamento agotado y Ceniceros al servicio y dictado de Pedro Sanz.
En relación a la política nacional, más de lo mismo: crispación "made in PP", aunque a decir verdad se les ve con menos credibilidad cada día y perdiendo gas, esa es mi impresión. Sólo añadir lo de Díaz de Mera y su declaración en el juicio del 11m, que es como para echarse a temblar: que un cargo público se niegue a colaborar de esta manera con la justicia da la medida de lo que se puede esperar de este PP. Pero es que lo peor no es que lo de colaborar, porque si fuese verdad lo que dice (famosa teoria de la conspiación) y no se lo cuenta al Tribunal, ya de por sí es lamentable, lo peor viene de que como es tan falso lo que este individuo insinúa, es tan mentira, es tan de basura, que no tiene nada que contar, y eso cuando hay 192 cadaveres todavía en la memoria llega a ser verdaderamente asquesoro y miserable. Este hombre no debería durar ni un minuto más como representante de ciudadanos después de esta actuación. De pena.
Por último, he querido poner la foto de Aznar, ya que se han cumplido este mes el triste aniversario del comienzo de la guerra de Irak, que día tras día está dejando muerte y nada que muerte. ¿De qué se puede reir Aznar?