11 octubre, 2008

Del "se rompe España", al "se rompe el PP"

Las vueltas que la vida. Hace un año el PP no daba "abasto" a la cuerda del "se rompe España". Creían que meses después, allá por marzo, los españoles (eso sí, de bien) les devolverían al gobierno, lugar del que nunca debían haber salido, pues en verdad es algo (eso del poder) que creen les pertenece en propiedad y por derecho divino. 

Para ello, junto alguna lindeza propia de la herencia intelectual dejada por su Presidente fundador, el gran Manuel Fraga, acuñaron un lema muy particular que hacía referencia a la rotura, en forma de siete, de la piel de toro que nos une, según ellos, desde antes de Viriato.

Pues bien, ahora, lo que son las cosas, hemos pasado del "se rompe España", a observar que lo que de verdad se ha roto es el PP. Ver para creer.

Por cierto, para intentar evitar a última hora este funeral, Mariano, por eso de la crisis y de la austeridad que tanto pregona, y puestos a dar ejemplo, ha invitado a comer a Miguel Sanz a uno de los restaurantes más caros del país que se rompía. Ni con esas.

No hay comentarios: