02 octubre, 2008

Rogelio Blanco y los Socialistas

Rogelio Blanco es Director del Libro, Archivos y Blibliotecas del Ministerio de Cultura. Es un alto cargo del Gobierno de España, tiene un buen curriculum (al margen de la política) y está haciendo una buena labor en el Ministerio desde 2004. 

Pero no escribo para realizar una "loa", pues si así fuera tendría que haber empezado por hablar de su obra literaria, especialmente lo relacionado con la magnifica escritora María Zambrano, de la cual es un experto. Por cierto, recomiendo leer su libro "Zambrano"

Pero no. De lo que quiero escribir aquí es de la palabra dada. De cumplir lo que se dice. Y aunque sólo le conozco de tomar un café, puedo afirmar, con conococimento de causa, que Rogelio Blanco tiene palabra y la cumple. En los tiempos que corren no es poco. Ha sido un pequeño pasito, pero vendrán otros. Hoy desde un pueblo pequeño de La Rioja, después de pasar nuestras fiestas patronales, y desde donde seguimos intentando hacer un pueblo mejor, puedo deciros que da gusto saber que en el Ministerio de Cultura hay quien se preocupa de que en pueblos pequeños, como Casalarreina, la Cultura (con mayúsculas) vaya ganando terreno. Como dejó dicho el maravilloso Luis Cernuda: ¿Qué herencia sino ésa recibimos?/ ¿Qué herencia sino ésa dejaremos?

No hay comentarios: