17 enero, 2009

Moción de Censura en la Mancomunidad. Así lo han contado

Ahí están. Son los que, con alevosía, nocturnidad y premeditación, quieren conseguir lo que no les corresponde. Los representantes, de parte del PP, de municipios que suman 800 habitantes van arrebatar a un pueblo de 1.300 habitantes una Mancomunidad y trataran de evitar las inversiones que quedan pendientes en Casalarreina. No les dejaremos que nos quiten ni un duro, pero menos la dignidad.


Inducidos por el PP, y por Isasi, con el que se reunieron minutos después de esta fotografía (10-01-2009) en un Bar de Casalarreina (que se atrevan a desmentirlo, les vimos mucha gente, aunque se escondían), trataban de realizar la moción a escondidas y por su interés. Todos sabemos los que buscan. Lo que no consiguen por las urnas (al menos en Casalarreina y Sajazarra) lo consiguen por "sus conocidos medios". Recordemos: Haro, Ezcaray, Casalarreina. Nada se les pone por delante.


¿Quienes son los de la fotografía? Hay de todo, pero les dedicaremos otro capítulo de esta novela negra. Por ahora señalar que ahí se encuentran los que ejecutan la Moción a través de las instrucciones que reciben. Están los tres, más el Alcalde de Cuzcurrita; que por cierto, tiempo tendremos de saber a qué se dedica, o a cómo le mejoran su vida por los diferentes Ayuntamientos de secretario sin opositar. Quiere medrar.


17 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

!Qué vergüenza!

Siempre a escondidas y lo que es peor no son conscientes del mal que hacen !no lo son!.

La Constitución no puede hacer posible este tipo de MOCIONES DE CENSURAS basadas en la mentira, la falsedad y la manipulación.
Pediremos al Alcalde de Cuzcurrita y a Luis Malaina explicaciones de porque han actuado a espaldas de Cuzcurrita y han aprobado y formado parte de esta TRAMA.

Cuando la unanimidad ha sido la principal herramienta dotando a los pueblos de servicios y avances.

Por qué se permite. !!!Qué asco!!!

Y tienes mucha razón, cuando hablas de Pedro María no debimos haberlo permitido. ¿Cómo la peor compañera de Consistorio puede ser tu compañera de partido?. Como se manipula para llegar a ello. Como se influye sobre las personas hasta destruirlas si fuera preciso. !En que sociedad vivimos!

Me niego ha dejar de herencia a mi hija una sociedad tan injusta. Y mucho menos permitirla en mi casa, en mi pueblo, en mis amigos...
Que se enteren que estamos en esto por ese motivo y por la prosperidad de nuestros pueblos, vecinos... que lo hacemos desde nuestro ideal SOCIALISTA sabiendo respetar que existen diferentes visiones.

Esta gente te reconoce muchos méritos, es más, te agradece el trabajo desarrollado durante tu mandato.

Estamos para lo que te haga falta Félix, mucho ánimo.

Salud y Progreso.

Félix Caperos dijo...

José Luis.

Gracias. Me abruma un poco todo esto, pero gracias de nuevo. Deben, y van a saber de lo que es capaz el PSOE estando juntos. Les va a salir mal. Ganarán la presidencia de la Mancomunidad, ¿Pero cómo? ¿Acaso no están sabiendo los ciudadanos de nuestra comarca, cómo? ¿Acaso los socialistas, y en internet, no estamos dando una respuesta al PP como merece? Van a perder esta batalla.

Merece la pena Pedro María Zanza, todo un señor, Merece la pena tus comentarios, y los míos, pues cuando diga lo que le han hecho, todavía se sabrá mejor como ha sido esta operación. Fue Vice-Presidente de la Mancomunidad, y le hicieron dimitir por el acoso de la ambición de Marta García y el interés cainita del PP, que sabía donde debía poner la "cuña" para conseguir sus dos objetivos: Sajazarra y la Mancomunidad. Quizás ahí, en Saja, debimos hacer algo más, yo el primero.

Su nombre, el de Pedro, y su comportamiento debe estar por encima de todo. Y en Sajazarra debemos dejar constacia de su buen hacer. Detrás nuestro, o delante, en Sajazarra, están nuestros compañeros, que nos miran y nos piden que nos nos dejemos, ni les dejemos.

Del PP y la Moción ya sabemos lo que buscan con su "fechorias". Lo peor sería quedarse paralizados, pero a la vista de vosotros, está claro de que no nos van a poder.



Un abrazo socialista.

Félix

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

El nombre dado es erroneo se trata de Ramón Diez Malaina no de Luis Malaina.

Unknown dijo...

El tiempo pondrá de nuevo a cada uno en su sitio y de nuevo las urnas volveran a mostrarles sus vergüenzas y su desfachatez.
Ánimo y suerte Félix.

Anónimo dijo...

Solo quiero decirte una cosa:
La mentira tiener fuerza hasta que aparece la verdad.
Ojala aparezca pronto la verdad.

Félix Caperos dijo...

La verdad... La verdad, como en casi todo, es poliédrica. Depende de muchas cosas. Pero hay aspectos que no dejan lugar a la duda, ni a la mentira. Es simplemente la verdad, por ejemplo:

¿Es verdad o es falso, que la actual alcaldesa de Sajazarra, iba en las listas del PSOE?

¿Es verdad o es falso, que la lista del PSOE la encabezaba Pedro María Zanza?

¿Es verdad o es falso, que no votó en la investidura al candidato del PSOE?

¿Es verdad o es falso, que se votó a sí misma, contra el criterio del partido por el cual se presentó, a pesar de que se le dijo que el candidato era el que encabezaba la lista?

¿Es verdad o es falso, que a pesar de eso Pedro María Zanza la nombró 1er Teniente Alcalde?

¿Es verdad o es falso, que me pidió a mí, (personalmente) que le hicieramos dimitir a Pedro, porque el PP le había ofrecido ser alcaldesa, a cambio de la Mancomnunidad?

¿Es verdad o es falso, que al decirle que eso era una traición, y no querer reunirse con sus compañeros de lista, y concejales, comenzó a votar con el PP?

¿Es verdad o es falso, que le ha hecho la vida imposible al anterior alcalde, hasta que han conseguido (ella y el PP) que dimitiera?

¿Es verdad o es falso, que después de conseguir el apoyo del PP, nombró Teniente Alcalde al portavoz del PP y a otro del PP representante en la Mancomunidad?

¿Es verdad o es falso, que no me ha cogido el teléfono, y que se ha escondido para no darme la cara?

¿Es verdad o es falso, que ha traicionado a las personas del PSOE que la votaron para quitar al PP de Sajazara?

Por cierto, quizá tenga razón Chema, en que le damos cierta ventaja a los cobardes que no se identifican, y que bajos pseudonimos (falsos), o bajo el anonimato, realizan el trabajo sucio desde la cobardía. ¿Por qué esa ventaja? Es posible que sea el propio PP, pero en todo caso, es algo revisar. Nosotros vamos de frente.

Anónimo dijo...

Lo que es incontitucional es impedir una moción de censura. Por cierto ¿es legal hacer obras contra patrimonio?.Deja en paz a Sajazarra y a los pueblos de alrededor y preocupate del tuyo que encima de que tienes sueldo se te caen los edificios.

Félix Caperos dijo...

¿Inconstitucional? ¿Pero de qué hablamos? Ya vamos a comentar como Patrimonio nos trata, como para una obra en Casalarreina llevamos 5 meses y tres informes.
Pero si bajo el anonimato, o con él, los únicos argumentos son esos... Vamos bien.

En fin, lo peor es que serás de Casalarreina, y lo que queréis es que no se hagan las obras (sí, la florida) para que no quede vuestra incompetencia al descubierto. Pero seguiremos cambiando el pueblo, por más que os duela.

Anónimo dijo...

De colega a colega

Anónimo te vamos a dejar a tí "CAMPAR A TUS ANCHAS". JA JA JA

Animo Félix

Familia Alvarado.

Anónimo dijo...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ (I)

David Isasi en su blog dice:

“De la moción de censura, parece que das por hecho que es el PP, y más el PP de Casalarreina quien propone la moción, nada más lejos. Los representantes del resto de municipios, hartos de lo que hace, y lo que no hace el Presidente, a saber el sr. Caperos, intentan cambiar el timón en beneficio de los pueblos y sus vecinos, en ningún caso el movimiento es político, sino lógico y razonado para sacar adelante la Mancomunidad, OTRA COSA ES QUE EL PP RESPALDA A SUS CONCEJALES, COMO NO PUEDE ( NI DEBE) SER DE OTRA MANERA.” 18 de enero de 2009 9:40

Las mayúsculas son mías.

Bueno, al final el Sr. Isasi se retrató. Le mueven más los intereses del partido que la defensa de su pueblo, y la gestión del presidente en la Mancomunidad. Gestión que por cierto, y hasta la llegada del nuevo representante de Sajazarra, se ha resuelto en todos los plenos por unanimidad. ¿Pueden decir lo contrario los representantes de Cuzcurrita y Tirgo, que siguen siendo los mismos? Desconozco, pues, donde está la hartura de tales representantes, eso si, quién por lo que escribe se nota que está harto es el señor Isasi de que el señor Caperos siempre le gane por la mano. ¿Por qué será?

Y por cierto, ya hasta su escudero Zumalacarregui tiene claro quién es el mentor de la moción de censura. Si es que por la boca muere el pez.

Animo Félix

Anónimo dijo...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ (II)

David Isasi en su blog dice:

“Sin embargo Félix salió elegido por sorteo al producirse un empate a dos votos en el Pleno.” 18 de enero de 2009 9:40

Vaya por Dios, también fue mala suerte. Que de cuatro aspirantes, fuera a recaer la Presidencia en el más negado. Para que luego digan que Dios es de derechas.

Afortunadamente, estuvo el señor Isasi en el Pleno “del sorteo”, y puede dar fe de su legalidad, aunque yo, que no estuve, cada vez estoy más convencido de que hubo tongo.

El señor Isasi no especifica el método del “sorteo”; si fue por el método de la moneda al aire, (algo complicado, pues la moneda, con dos caras, no da opción a cuatro aspirantes); o por el método de sacar la paja mas larga, o por el método de meter los nombres en una boina, y sacar uno por una mano inocente.

Me llegan rumores que fue este último método, y la mano inocente fue la del propio señor Isasi, por eso no puso pegas entonces, aunque al día siguiente comenzara a preparar su artillería para asediar a Sajazarra.

Hasta su escudero Zumalacarregui duda del método, “En cuanto al tema de la Mancomunidad, y si el presidente tiene alguna función ejecutiva, el tema del sorteo es la peor de todas las soluciones.”, aunque estoy seguro que dado que lo dice David se lo terminará creyendo, “pero lo del sorteo, de verdad que me deja de piedra.” (Zumalacarregui).

Anónimo dijo...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ (III)


David Isasi en su blog dice:

“Hasta donde no habrá llegado el ínclito Caperos, que hasta los socialistas de Sajazarra se desvinculan de su persona.” 18 de enero de 2009 9:40

Ya vemos hasta donde llega la incontinencia de David y su miopía, ¿los socialistas de Sajazarra? ¿o fue solo una persona que aspiró a ser alcaldesa, y vio el PP en ella la oportunidad en el asedio a Caperos? ¿Como pone David en tela de juicio al socialismo de Sajazarra, si todos sus representantes se van apartando de la alcadesa, por desacuerdo con su gestión? Yo doy por supuesto que todo el socialismo de Sajazarra, excepto la alcaldesa, apoya a Caperos.

Hasta su escudero Zumalacarregui disiente de él: “Y sabéis todos lo que opino de Caperos como gestor, pero en este caso no me parece correcta la manera de apartarlo de la Presidencia de la Mancomunidad”.

Anónimo dijo...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ (IV)

David Isasi, en respuesta a po78 dice:

? ¿que tal llevas las denuncias contra el ultra demócrata que impide la celebración de las seiones plenarias? 18 de enero de 2009 19:23

Vaya, parece ser que el señor Isasi no se entera de las leyes, o las utiliza según como le conviene. Parece ser que no sabe que las mociones de censura no las convoca el Presidente; por lo que tarde va a convocar lo que no es de su incumbencia.

En todo caso, si él no representa ni a Casalarreina ni a la Mancomunidad, ¿a qué tanto interés en que se convoque? Y luego dice que no está detrás de ella.

Anónimo dijo...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ (V)


David Isasi en su blog dice:

“Lo del sorteo es únicmente porque se produjo un empate a dos en el momento de la elección, y como no tiene solución, se efectúa un sorteo”. 18 de enero de 2009 19:29

Esto es lo que se llama “sostenerla y no enmendarla”. Pero sigue sin darnos noticias del método usado en el sorteo. Por cierto que tampoco nos dice con quién empató.

Po78, si eres tan amable, tu que entras a escribir en el blog de David, (aunque ya ves que respuestas recibes), podrías preguntarle que método se usó en el sorteo, con quién empató exactamente, y si estuvo él en aquel pleno. Puedes ponerle este post en un copia y pega, si te resulta más fácil.

Félix te podía dar detalles de si estuvo o no David, de lo otro, cae por su propia lógica, y no hubo empate alguno: Félix sacó 55 votos, no dos, (los 45 de Casalarreina más los 10 de Sajazarra), los otros 45 votos no sé como se repartieron, supongo que irían todos al consejero de Cuzcurrita, pero es solo suposición, no estuve en el pleno, y en todo caso, con un resultado de 55 a 45 votos, en primera votación, no pudo haber empate ni sorteo alguno.

Anónimo dijo...

POR LA BOCA MUERE EL PEZ (VI)

David Isasi en su blog dice:

“En Noviembre se presentó una solicitud de pleno para revocar al Presidente, pleno que se celebró pero que en base a un informe contrario de la secretaria, y a un inmediato levantamiento de la sesión por parte del Presidente, no llevó a nada más. 18 de enero de 2009 19:29

Si el Pleno no se podía continuar en base al informe contrario de la secretaria, ¿a que más debía llevar? Claro que es lo que suele suceder cuando se va a los sitios mal asesorado.

Y de momento, vale de comentarios. Tal vez en otro momento continúe, porque la verdad es que el blog vecino no tiene desperdicio.
Que gran refrán el que dice que "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".

Animo, Félix, no estás solo.

Félix Caperos dijo...

Discípulo de Plutarco:

Gracias por tus aclaraciones, y la información que trasmites, y cómo la trasmites.

En agosto de 2007 se produjo una situación kafkiana, pues al elegir al Presidente de la Mancomunidad, y anunciar Casalarreina su intención de presidirla, junto a Sajazarra (pueblo más grande y pueblo más pequeño, 45 votos más 10= 55) se produjo una jugada increible que casi les sale bien.

Nos dijeron que el representante de Cuzcurrita, del PP, al que ahora quieren poner de Presidente, quería ostentar la presidencia, y que por ello presentaba su candidatura. Yo les dije que no había problema, que a votar, pues teniamos más votos.

Sin embargo, en vez de ir al voto por municipio en función de los votos que ostentamos (aunque no representa la población, pues sólo Casalarreina es más del 60% y sólo tiene 45 votos) quisieron jugarsela (y jugárnosla) a suertes, y con el apoyo del entonces secretario, hicieron un sorteo. pero ni con esas ganaron, lo que era nuestro lo conseguimos por la suerte. Ahora Meses después han conseguido (o están en ello) lo que no pudieron ni por los votos ni por la suerte.

Por cierto Isasi no estuvo, pero como bien le desenmascaras, él es quien tiene el interés y está detrás de todo. El Objetivo no es la mancomunidad, es Casalarreina, pues Isasi no aguanta haber perdido.

Gracias y un saludo.

Félix

cibersocialista dijo...

Querido amigo Felix no me tienes que dar las gracias por nada sólo he constatado en mi comentario la VERDAD de quiénes somos y por qué somos como somos y la gente nos cree y confía en nosotros. Es la historia de la libertad, no necesita nadie escudarse en el anonimato a no ser que sea porque no dice la verdad y no puede sostener lo que dice.Nosotros miramos de frente y a la cara. Cuando no había libertad hasta para que nos detuvieran,persiguieran e incluso nos quitasen de en medio con nocturnidad y cobardía pero siempre miramos a nuestro pueblo a la cara porque no tuvimos nunca nada que ocultar y nuestras intenciones de igualdad y mejoras para todos van con nosotros, somos la voluntad de nuestros pueblos haciendo realidad lo que la inmensa mayoría queremos.
Toda esa larga historia que se ha intentado cortar con calumias, persecuciones, difamaciones, intrigas son simples anécdotas que al final nunca engañan a la gente. Y sólo he querido transmitir a la mucha gente que representas que no estás sólo, que hay muchísimos detrás tuyo de toda índole y condición, el socialismo riojano tiene ya muchas generaciones, hombres y mujeres que como en tu caso y el mío (el nuestro) llevan más de treinta años con el prestigio de la honestidad, la generosidad, la entrega y la confianza de nuestro pueblo estén donde estén pero con nuestra tierra en el corazón.
Y ante esas intrigas y maniobras que pueden tener apariencia legal pero llevan la ilegitimidad en el oscurantismo de la ambición y la codicia, les contestamos con la libertad que conquistamos, en público y a la cara. Somos muchos y tenemos la fuerza de la razón. La puerta que alguna cree abrirse de forma artera y solapada va a encontrar respuesta contundente de todos los sicialistas riojanos en el mismo dintel...y, te repito,y claro que es una amenaza, la amenaza de la libertad, la de todos, la nuestra. Esa señora y ese señor nos tienen enfrente a todos los socialistas riojanos y si quieren torcer la voluntad de nuestros pueblos podemos ser tan duros como no imaginan.Llevamos toda una vida peleando y algunos estamos muy curtidos.