31 marzo, 2009

Corrupción y sobornos en Génova

Garzón implica al Tesorero del PP por el presunto cobro de 1.350.000 euros en sobornos.

Ahí es nada. No sé que dirá Rajoy ahora, pero seguro que lo de matar al mensajero, sea a Garzón (leer el auto) o a la prensa, será la forma de no asumir responsabilides y mirar hacia otro lado.

La corrupción no sólo acecha al PP, sino que está en la misma planta noble de Génova. Veremos que pasa, pero la noticia es un torpedo en la línea de flotación del PP. 

No estaría mal un comportamiento de responsabilidad, aunque sólo sea por una vez, e incluso que se sepa estar a la altura de las circunstancias, sin embargo, nada parece que vaya a ser así. ¿Apuestas?

4 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas noches Félix:

Lo que no llego a comprender, es cómo en toda nuestra España se han dado casos de corruptelas producto del pelotazo del ladrillo, entre otros, y en nuestra querida región ¡Oye, que todo es límpio como el trigo!

Me da que no puede ser. Se estará encubriendo alguna "mordida" que otra...y hasta que explote alguno...

Mariano José de Kafka dijo...

Creo que tengo la respuesta a la pregunta de Chema. Mientras que en otros lugares de España, además de la prensa PPesebrera hay prensa independiente del poder de turno, aquí la prensa está dirigida desde el Palacete de Vara de Rey, y si alguna vez tuvieran la tentación de decir algo que no gustase, cerrarían el grifo y aquí paz y después gloria.

No seamos incautos: la prensa en La Rioja subsiste no por los ejemplares que vende, sino gracias a la publicidad institucional del Gobierno de La Rioja (no hay más que ver la cantidad de encartes que se publican, unos pura propaganda y otros camuflados de información y que se pagan con dinero de nuestros impuestos).

A todo esto hay que añadir la "cuadra" de periodistas que trabajan por y para el Gobierno de La Rioja, en sus dependencias y con sueldo de funcionarios y que "facilitan" el trabajo de los periodistas de los medios.

Por otra parte, en algunas comarcas hay medios que también trabajan para el Palacete, y los que no, les hacen la vida imposible: aquí, además de no darles nada de propaganda institucional, hay consignas para que quienes pagan publicidad en estos medios dejen de hacerlo y se anuncien en la prensa PPesebrera.

Con este panorama, lo extraño sería que en La Rioja se destapase algún escándalo que afecte al PP. Creo que las nuevas tecnologías tienen algún papel aquí, y que los blogueros deberían hacer el trabajo que no hacen los periodistas, y ante el mínimo rumor, airearlo.

Anónimo dijo...

Qué gran verdad Eduardo , subsite gracias a la inyeccion del pp.

IBE dijo...

Totalmente de acuerdo con Eduardo sobre La Rioja.
Lo de depurar responsabilidades en el PP, no debe ir con ellos.
El otro día, viendo el reportaje de investigación sobre el Yak 42, me ponía mala por momentos. En eso no hablamos de corruptelas, ni dinero, estamos hablando de vidas humanas a las que ha despreciado, tanto a víctimas como a familiares. Y si no lo hacen por las personas, como lo van a hacer por los "dineros".