30 septiembre, 2009

Nuevo Polideportivo "El Soto"

Han acabado las fiestas de Casalarreina y se puede decir, sin ser presuntuosos, que han resultado extraordinarias. Felicidades a todos los que han tenido algo que ver en la organización de las mismas, y a todo el pueblo por su participación.

Pero no sólo de fiestas vive el hombre. Por eso, quiero traeros a este blog unas fotos sobre una obra muy importante y deseada en Casalarreina.

Se trata del nuevo Polideportivo Municipal. Y es que esta misma tarde han acabado de colocar los paneles del cerramiento del antiguo Frontón Municipal, que dentro de pocas semanas se transformará en un magnífico Polideportivo Municipal. "El Soto". Así se llamará el nuevo y moderno Polideportivo que hará las delicias de jóvenes y no tan jóvenes.

Y sí, Casalarreina necesitaba un polideportivo cubierto más que el vivir. Por eso me alegro de que haya sido el actual equipo de Gobierno el que tomara la magnífica decisión de apostar, en contra de la opinión de la oposición, por una infraestructura deportiva tan necesaria y demanada por los ciudadanos de Casalarreina.

Han sido muchos los años pidiendo cerrar y cubrir esta instalación, pero nunca quisieron hacerlo. No les importaba. Sin embargo, será durante nuestro segundo año de gobierno cuando podamos cumplir con esta promesa electoral. Estamos orgullosos y satisfechos. No sabéis lo importante que es esta obra y lo feliz que nos hace por la gente. Es de las cosas que hace pueblo. Se acabó no tener un lugar cubierto para hacer deporte, o quedarnos sin verbena cuando lloviese, o un lugar para conciertos, o... En fin, que para esto nos pusimos.

Ahora, lo importantes es que las obras van a buen ritmo, según lo previsto, y antes de que termine el año podremos contar con un extraordinario Polideportivo Municipal, y aunque hablaremos más de esta obra, os cuento como van, pues también forma parte de nuestra pequeña historia.

Y cambiando de asunto, os deseo que la vendimia venga bien y nos haga el mismo tiempo que nos ha hecho para las fiestas.

Seguro que sí.



12 comentarios:

Soy Raúl... dijo...

Enhorabuena, señor alcalde

Anónimo dijo...

¡¡¡¡EXTRAORINARIO!!! NO HAY PALABRAS PARA DEFINIR SEMEJANTE OBRA.ERA MUY,MUY,MUY NECESARIO. YA ERA HORA DE QUE LOS CHAVALES, JOVENES Y MAYORES TUBIERAN UN LUGAR PARA PRACTICAR DEPORTE SIN MIRAR AL CIELO. ESPEREMOS QUE SEA GRATUITO Y NO SE QUEDE CERRADO COMO EL DE CIHURI. QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR DE EL.

Anónimo dijo...

Qué buena noticia. Nos íbamos a cihuri o a Cuzcurrita a jugar al frontenis, y nos daba vergüenza que en nuestro pueblo desde octubre no pudiéramos jugar. Ahora esto cambiará y mis amigos y yo nos alegramos, lo demás de la política nos da igual, pero esto no. Felicidades

Anónimo dijo...

Sólo falta saber como haréis lo de las reservas y el cobrar, pues supongo que la luz y el alquiler habrá que pagarlo, como en cihuri ¿no? ¿tenéis algo pensado Félix?

Rubén

Anónimo dijo...

Aunque no biene al hilo de esta noticia. Me gustaria saber donde hay que quejarse para que de una vez por todas, esta gente que esta haciendo, la muy buena obra de traidas de agua para toda la cuenca del oja-tiron, vaya poco a poco tapando y adecentando los caminos rurales, las fincas, la via verde (que llevamos sin poder andar por ella un monton de tiempo)etc. etc.Si esta de su mano el darles un poco de caña, adelante y gracias.

Anónimo dijo...

Aunque perdimos las olimpiadas de Madrid 16, yo tenia la corazonada que las ibamos a perder.Estoy contento, porque es la primera vez que veo juntos y aunados en un mismo fin a todos los politicos de esta maravillosa villa olimpica que es España.¿Por que no se juntan tambien para tratar otros temas importantes que afectan a la vida de esta villa olimpica?. Venga, a animarse y a trabajar por España.

gabriel dijo...

Le da algo a Isasi si le dices que tiene que trabajar por Casalarreina en colaboracion con los Socialistas, a quedado demostrado que han llegado hasta donde han podido con sus fechorias.
Enhorabuena a los gestores municipales por dar buena dirección al dinero público, no como en Valencia.

discipulo de plutarco dijo...

Suscribo plenamente lo que ha dicho Gabriel.

A Isasi le encantaría que fueran los socialistas los que trabajaran por Casalarreina, en colaboración con él, pero a la inversa, ni hablar del peluquín.

Pero los socialistas ya demostraron que está antes el pueblo que el partido, y colaboraron con el PP siendo alcalde Vozmediano; y siguen demostrando que está antes el pueblo que el partido, gestionando con eficacia y honradez, a pesar de los mítines radiados de los viernes de Isasi, al más puro estilo Queipo.

¡Ya quisiera él tener la altura de miras de Félix!

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Enhorabuena Alcalde por la ejecución de un nuevo proyecto donde el realmente favorecido es el pueblo de Casalarreina y por extensión sus vecinos...

discipulo de plutarco dijo...

Como ya estamos en época del pago del IBI, ya tenemos al Resentido, con el panfleto anual en su blog. No sé si merece la pena contestarle; pero leyéndole, no me ha quedado más remedio que pensar: ¡Que gran profesor de matemáticas nos hemos perdido!

Y mientras tanto, en Tirgo, los impuestos subidos a tope (al 1,10). Claro que Javierín no es del PP.

Y en Anguciana (0,85), Haro (0,84) y Cihuri (0,70), tampoco son del PP; y por supuesto no cosen a sus ciudadanos a impuestos.

En Casalarreina no se ha movido el tipo que dejó él, y que por cierto, se olvida decir, que con el apoyo del PSOE; pero en Casalarreina se fríen a impuestos; un 60% acumulado, oigan, y gastar, ni te cuento, comidas y fiestas a tutiplén, estos sociatas no saben hacer otra cosa.

En fin, lo dicho, ¡que gran profesor de matemáticas nos perdimos!

discipulo de plutarco dijo...

Por cierto, al hilo de mi comentario de anoche, curioso el caso de Cihuri, gobernado por otro Isasi.

Desde 1990 (BOR de 30-12-1989), el tipo impositivo estaba en (0,6), tanto para la urbana como para la rústica.

En 2003,(BOR de 13-06-2003, gobernaba el PP también en España), Cihuri entró en el mismo paquete de subidas del valor de la contribución, junto con Casalarreina, Castañares y Valgañón.

En Cihuri se mantuvo el tipo, pese a las subidas del valor hasta que en este año 2009 (BOR de 31-12-2008), el amigo Isasi, el tío, militante político del PSOE, que son los que suben los impuestos, decidió BAJARLOS a 0,7 la urbana, y a 0.66 la rústica.

Ya saben, el PP baja los impuestos. Cihuri que subió sus valores al mismo tiempo que Casalarreina,(acuerdo de 2003), es un ejemplo.

Urbana: 0,60 desde 1990 a 2008.
Urbana: 0,70 desde 2009

Rústica: 0,60 desde 1990 a 2008
Rústica: 0,66 desde 2009

¿Que dirá nuestro nunca bien ponderado sobrino de su tío?

Yo ya tengo la frase: MAGNIFICO, TIO.

Anónimo dijo...

Me acabo de dar una vuelta por el paseo del frontón y la verdad que el nuevo frontón no tiene nada que ver con el anterior, esta quedando de maravilla, y muy blanquito ¿cuanto durará, del indecente ataque de los grafiteros de turno?. Ojala tuviesen un poco de cabeza y no se dediquen a esa clase de majaderias.Que pidan permiso y seguro que hay mas de una pared donde poder enseñarnos su habilidades.