08 marzo, 2011

Casalarreina vuelve a tener Plan General


Por fin, después de unos meses de intenso trabajo en el AYUNTAMIENTO de CASALARREINA, la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (COTUR) ha aprobado definitivamente el Plan General Municipal de Casalarreina.
Se trata de una noticia muy esperada en la localidad, pues desde que fuera "injustamente" anulado por la Consejera de Urbanismo el pasado mes de novienbre, cuando ya  llevaba unos meses en vigor, el Ayuntamiento se propuso como meta, con independencia de las acciones que pudiera o pueda tomar para defender su autonomía municipal, el volver a tener unas normas urbanísticas modernas y en vigor (PGM).
Por ello, hay que felicitarse y dar gracias al extraordinario trabajo realizado por el Equipo Redactor, así como a los funcionarios muncipales (que han dedicado muchas horas a tramitar y diligenciar el expediente), así como destacar el empeño del actual Equipo de Gobierno en volver a tener la norma en vigor. Con todo, el nuevo Plan General (identico al anterior) se pudo presenta, despues de una intensa tramitación en Casalarreina, el pasado 9 de frebrero de 2011 ante la Consejería de Urbanismo, por segunda vez, para su aprobación definitiva .
Hoy conocemos que ya está aprobado definitivamente, y por ello podemos decir quye estamos ante una victoria del empeño de todo un pueblo por decidir su futuro. EL PGM es un documento completamente idéntico al que fue suspendido en su momento, pues se trataba de un Plan que llevaba cuatro años de tramitación, y que nuevamente se demuestra, con su aprobación, que estamos ante un buen documento técnico (aprobado dos veces por los miembros de la COTUR) y que sólamente se ha discutido su tramitación de la que, por cierto, este Ayuntamiento está seguro, de que tanto antes como ahora, era la correcta.
Más allá de las discrepancias, el Ayuntamiento de Casalarreina se quiere felicitar de que por fin Casalarreina tenga un Plan General moderno, nuevo y cargado de futuro en vigor. Sin duda, servirá para desarrollar nuestro municipio de la mejor manera posible, y que Casalarreina se encuentre con una buena herramienta para generar empleo en los próximos años. Ese es el reto, crecer de manera sostenible, generando empleo y bienestar.
Casalarreina, 8 de marzo de 2011

No hay comentarios: