17 enero, 2007

Grabaciones, mentiras y vergüenza...

Estamos asistiendo a un espectáculo lamentable que tiene por protagonista al señor (?) de la foto. Sí, Pedro Sanz, Presidente de La Rioja, y del PP en la comunidad.
Viene a cuento, todo este asunto, porque al parece durante la Conferencia de Presidentes Autonómicos, convocada por el Presidente del Gobierno de España, J. L. R. Zapatero, les guste o no les guste (que se le va hacer...) a ciertos sectores, como a los vinculados al PP y a la derecha extrema que les circunda, hubo uno de los Presidentes que le dio por realizar una grabación ilegal, según relata en su blog el ministro Sevilla, con el objetivo de utilizar un lapsus (rectificado en el momento) y de paso hacer méritos ante su partido (aunque sea poniendo a La Rioja por los suelos), y todo ello para ir contra el Presidente Zapatero realizando una grabación a escondidas (¿se retrata el personaje?). Sin entrar en el acto en sí, que por supuesto da asco, y sobre el cual se han escrito rios de tinta, sí quiero realizar una reflexión, o dos, sobre el principal sospechoso, que según fuentes bien informadas (algún presidente) que asistió como Ibarra, ha comentado quien cree que fue el de la grabación. Se trataría de Sanz, Pedro.
"El inquilino", y también del palacete de gobierno, a preguntas de todo el mundo (vease: medios regionales y nacionales) no ha podido desmentirlo, (blanco, en botella y de la vaca, se suele corresponder con la leche, como bien ha indicado el Presidente de Cantabria); pero no contento con ello, por si fuera poco, se ha despachado con unas declaraciones de este tipo: "me importa un pimiento" y "que les den por ahí..." No es broma, (recomiendo especialmente lo explicado por el Plural Digital), de veras, conviene detenerse en ello y leer (mejor oir) sus declaraciones en las que se certifica lo que muchos pensamos.

La verdad es que el tema tiene miga. El Larguero, de la cadena Ser, con José Ramón de la Morena, en su dirección, le dio un repaso de aupa, y a partir de ahí poco más se puede decir. Sin embargo, algo sí tenemos que decir los representantes políticos de la Oposición, del PSOE, y que solicitamos a los ciudadanos (también a los lectores de este blog, -¿uno o ninguno?- que no estén ya convencidos del cambio) el apoyo para darle la vuelta a la situación en mayo.

Es inaceptable. Es incalificable. Es de una grosería de primera división. Es para sentir vergüenza. Es para pedir diculpas. Es para marcharse. Es no sentir La Rioja. Es anteponer su partido (PP) antes que La Rioja. Es impropio de un Presidente. Es increible. Es, es, es...

...es Pedro Sanz.
___________________________________________________________

Ahora pongamos un chiste de Forges (un genio) y un comentario del debate del lunes, en referencia a la actuación (?) de Rajoy en dicho debate, en uno de los Blogs de obligada visita: Periodismo Incendiario


"La diarrea popular era ayer por la tarde de tal calibre, el olor empezaba a extenderse tan intensamente por toda la capital, que los colaboradores del Señor No se apresuraron a filtrar a los medios que Ambrosio estaba pensando en realizar un gesto "de hombre de estado".

¿Hombre de estado? Ja, ja, ja. Perdona que me ría, Ambrosio. Un gesto no, tiene que hacer tres. Y como el Señor No es tan amigo de dar lecciones a todo el mundo, en esta ocasión me tomaré la molestia de explicarle muy amablemente cuáles son esos tres gestos imprescindibles:

1) Pedir perdón a los españoles por evitar que el PP se manifestara contra el terrorismo el pasado 13 de enero.

2) Declarar solemnemente que cambia su estrategia política para anteponer a partir de ahora la derrota de ETA a sus intereses electorales.

3) Solicitar disculpas a Zapatero y a todos los ciudadanos por comportarse en el Congreso como un violento chisgarabís.

Mientras no cumpla con estas condiciones mínimas para regresar a la comunidad de los cuerdos, aplicar la expresión "hombre de estado" al Señor No es un puro sarcasmo. Si Ambrosio tiene caquita, primero que se la limpie y luego ya podrá salir a jugar a la calle con los demás. Siempre claro que le dé permiso mamá, o sea, el empleado de Murdoch.

Sin comentarios...

No hay comentarios: