29 septiembre, 2007

Alfredo Martínez. Alcalde de Casalarreina

Alfredo Martínez fue un hombre de su tiempo. Eso sí, un tiempo revuelto. Casalarreina tiene muchos personajes históricos en el fondo de su olvido, pero quizás sea con Alfredo Martínez donde más injustos hayamos sido, y donde más duramente se manifieste la crudeza del olvido.

Alfredo Martínez fue Alcalde de Casalarreina al llegar la II República, incluso llegó a ser uno de los Compromisarios que votaron a Manuel Azaña Presidente de la misma, en mayo de 1936. Pero, sobre todo, fue una figura política de primer nivel en La Rioja Alta, y también en toda la provincia. Visitando la página del profesor Francisco Bermejo, podemos ampliar la información sobre ese tiempo y de Alfredo Martínez.

Mientras llega un estudio que le haga justicia, es mi deseo rescatarle del inmerecio olvido al que se le ha sometido durante estos años, y rendirle el necesario homenaje. Es posible que sea tardío, y que éste sea muy humilde, pero por algo se empieza.

Hoy, quien 76 años después ocupa el mismo cargo que Alfredo ocupó en su día, quiere poner en valor su figura y su persona. La historia se cobra sus facturas, y hoy, muchos años después, otros llevamos con orgullo el testigo y las ideas que algunos, como Alfredo y otros, pagaron con su vida. No fue en balde, Alfredo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Capére, cambia tu perfil, que ya eres otra vez alcalde de tu pueblo, no concejal....

David Miranda-Torres dijo...

Félix, he buscado un artículo viejo para hacerte el comentario. Estos días, tu blog es el centro de la prensa regional y es mejor no hacer más leña del árbol caído. Quiero hacerte algunos comentarios sobre este tema que igual te pueden ayudar - entre otras cosas, he trabajado en gestión de crisis -. Tienes mis datos de contacto en mi blog. Un abrazo y ánimo. D ;-)