12 noviembre, 2007

Zapatero cumple.

4 comentarios:

riojano dijo...

Me ha gustado el video. Buen trabajo!

No pude decir lo mismo del video de Zapatero presentando la campaña de la Z, que me abochornó.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el video, comparto con Pablo que este es muchisimo mejor. La fuerza de la verdad. Mientras unos suman otros siguen a la gresca. Su irresponsabilidad y su falta de sentido de Estado sera reflejado en las urnas a buern seguro.

Alvaro Villar Calvo dijo...

“¡No nos falles!” fue el grito más repetido por los seguidores de Rodríguez Zapatero en la noche del 14 de marzo de 2004 cuando se dio a conocer la victoria electoral del PSOE. Entre los que aclamaban con esta consigna al actual Presidente del Gobierno en la celebración del triunfo había, muy probablemente, hombres y mujeres transexuales. Hombres y mujeres que depositaron su confianza en Zapatero para que reconociera plenamente sus derechos durante esta legislatura. Sin embargo, el colectivo transexual ha sido traicionado. La legislatura llega a su fin, en marzo celebraremos nuevas elecciones generales, y el partido del gobierno aún no ha cumplido su compromiso con este colectivo.

“El diagnóstico de la transexualidad y su tratamiento médico y quirúrgico se incorporarán al Catálogo de Prestaciones del Sistema Nacional de Salud”. De esta forma, recogía el programa electoral del PSOE para las elecciones generales de 2004 su compromiso con los y las transexuales, y esta promesa electoral se traduce hoy en un claro incumplimiento por parte del Gobierno socialista. A pocos meses de las próximas elecciones generales el Catálogo General de Prestaciones de la Seguridad Social no incluye la operación quirúrgica de reasignación de sexo ni su tratamiento posterior. Escudándose en que la sanidad es ya una competencia traspasada a las Comunidades Autónomas el Gobierno no cumple sus promesas y los y las transexuales que deciden hoy iniciar el proceso de cambio de sexo se ven obligados y obligadas a trasladarse a otro punto geográfico del país si el gobierno autonómico de su comunidad no ha decidido aún sufragar este tratamiento médico.

La salud de las personas transexuales no es en juego y el PSOE debe cumplir sus promesas electorales con este colectivo. La ley que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y ley de identidad de género han supuesto un gran avance legislativo y social en esta legislatura, gracias al apoyo mayoritario del Parlamento, pero no debemos instalarnos en el conformismo. Es necesario avanzar decididamente y dar un paso más. El Gobierno incumple sus promesas y la legislatura llega a su fin. El resto de partidos políticos debe ahora instar al Ejecutivo a que cumpla sus compromisos para reconocer plenamente los derechos de los y las transexuales y reestablecer su dignidad, pisoteada durante tantas y tantas décadas.

Los tratamientos médicos y quirúrgicos de la transexualidad deben incluirse por fin en las prestaciones públicas de la Seguridad Social y su sufragio no puede depender del signo político de los gobiernos autonómicos. La salud de los y las transexuales está en juego. Hoy, el colectivo transexual se siente traicionado, Zapatero les ha fallado.

Anónimo dijo...

KAPEROS, ERES EL MÁS GRANDE.