12 diciembre, 2007

Elecciones 2008. Rajoy tropieza.

Según publica nuestra página "hermana" Los Genoveses, parece ser que Rajoy no tira; por si fuera poco se cae, pero de todas maneras posibles (foto tomada del País).

Leed lo que se comenta en la "corte madrileña" (y no lo dice su primo).

"Me dice un amigo, generalmente bien informado, que el próximo día 15 de Enero se publicarán los decretos de disolución del Parlamento andaluz y de las Cortes Generales y que el día 9 de marzo domingo se celebrarán las elecciones generales en toda España y en Andalucía además las autonómicas .
Me dice este amigo, generalmente bien informado, que si todo va como está previsto, habrá una importante participación y que en consecuencia el PSOE ganará en votos y escaños respecto al 2004. No dispondrá de mayoría absoluta pero se acercará a ella con un incremento de 6 o 7 escaños. Buenos resultados en la mayor parte de las CCAA, incluida Cataluña y sobre todo en el País Vasco. En Madrid, a pesar de los pesares, se mantendrá en votos y en el peor de los casos, igual número de escaños. En la C. Valenciana, con todo lo que ha llovido. la Vicepresidenta De la Vega mantendrá en la provincia de Valencia, al menos, los 7 escaños del 2004 y en Castellón y Alicante se repetirán los resultados de hace 4 años. En el resto de las CCAA, en particular Andalucia, Castilla la Mancha, Aragón y Extremadura, las expectativas son similares a las del 2004
También me dice este amigo, generalmente bien informado, que el PP sacará un importante número de votos similar al 2004 pero en escaños no saldrá bien parado y en consecuencia Rajoy tendrá que dimitir y dar paso de forma provisional a un diputado/a que se hará cargo de la derrota hasta la elección de un nuevo Presidente Nacional. Será entonces el momento para que Ruiz Gallardón desde las Cibeles que no desde la Carrera de San Jerónimo y Esperanza Aguirre desde la Puerta del Sol que no desde la Plaza de la Marina Española enseñen sus cartas de presentación como sustitutos del derrotado Mariano. Dice este amigo que se avecinan tiempos borrascosos en Génova 13 y aledaños y que , asi las cosas, otros tapados que si serán diputados intentarán jugar de farol sus cartas por lo que pueda suceder.
Además me dice este amigo, generalmente bien informado, que Izquierda Unida repetirá resultados y que Ciu no le irán esta vez bien las cosas. Por su parte ERC, con un poco de suerte y algo más, podría mantener escaños, no votos aunque con tendencia a la baja. El PNV, dependiendo si se ilegaliza o no ANV, podría incrementar votos que no escaños ( si se ilegaliza ) y mantener votos y escaños si todo sigue como está. El resto, sin pena ni gloria con tendencias a repetir ( BNG- CC) o desaparecer ( CHA o EA ).
En fin , esto es lo que me dice que le han dicho de fuentes generalmente bien informadas. Continuaremos informando"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien siembra vientos , recoge tempestades.
¿Cómo personas normales , trabajadores de esfuerzo, viendo el proceder de unos y otros , se puede inclinar a la crispación y a la irresponsabilidad permanente?

Pues lógicamente, la opinión pública debería castigar de una manera más rotunda el comportamiento de estos salva-patrias. No debemos de jaztarnos de estadísticas , pues estos serán capaces de tergiversar, ensuciar deliberadamente todo el esfuerzo llevado a cabo por el Gobierno Socialista.
Entre tú y yo Félix, "TENEMOS ZAPATERO PARA RATO", afortunadamente.
En cuanto a ellos, sobran gallos y falta sensibilidad, responsabilidad y a muchos valores democráticos básicos.

El tal José Luis

CHEMA BUZARRA dijo...

Rajoy y su entorno son la NUEVA DERECHA, es decir los neocom españoles. Ello quiere decir que son los genuinos representantes del capital. Que queda por hacer de aquí al 9 de marzo a los socialistas.
1º. Decir con claridad los avances sociales que se han diseñado a futuro o que se vienen aplicando a fecha de hoy.
2º. Decir con claridad que queremos y en que escenario político, social y económico nos movemos.

Anónimo dijo...

Me asombra la desnudez interior de las personas a las que algun día tuve cierta estima e identificación.
Me refiero a Rosa Diez, como es posible que una militante de años salga por estos derroteros, ¿por qué? ¿a qué se puede deber semejante actitud? ¿por qué ha agotado en Bruselas casi toda la legislatura (por el sueldo)? ¿qué puede llevar a una persona así, el actuar como lo hace? No me entra ni en la cabeza ni en mi interior ,comportamientos como el de esta Sra y el de Gotzone que son capaces de ocupar incluso puestos de cualificación de otras regiones y partidos(eso sí , bien remuneradas).

Y es que hay sábados que se esta mejor podando que leyendo periódicos, con lo feliz que se me presentaba el fin de semana.

Ahora bien, estas no me quitan ni el sueño ni mucho menos las ganas de seguir creyendo en el proyecto socialista.
Pensar que Cesar Vidal, Alcaraz, Nacho Villa , P Jota "and company" las admiran, en cierta manera incluso me reconforta.
Recuerdo el artículo de Pilar Salarrullana , sobre la Coherencia . (ni pintado).

J.L.G

Anónimo dijo...

Felisuco, hay que sudar la camiseta por mucho que las personas bien informadas digan que esto está hecho... mayores sorpresas se han visto ¿no?
Objetivo: convencer CON LA VERDAD a cuanta más gente de bien mejor.
Tu ya sabes lo que es tener a un tirano enfrente -de hecho aún lo tienes pero un poco desanimado tras su defenestración en el PP-.
Ya sabes quien soy, pero también sabes que soy prudente, como mandan los cánones...
A por todas, que vale la pena.

Anónimo dijo...

Hola Félix:

Hacía tiempo que no entraba en el blog, y ahora lo hago para felicitar a los foreros de ambos blog, a los del PP local, y a los de este tuyo personal, las fiestas navideñas.

Respecto a los comentarios que se escriben en ambos blog, de momento seguiré mis principios ya expresados en el último comentario. Veo, oigo y callo.

A lo dicho, felices fiestas a todos, y que los años venideros sean mejores que los pasados.

Un saludo y un abrazo, campeón.

Félix Caperos dijo...

Gracias Pilonero. Gracias por tus sinceras felicitaciones, así al menos me lo parecen. Espero que tú también tengas buenas navidades y que el nuevo año te sea mejor que éste.

Un saludo.
Félix

Anónimo dijo...

En el blog de la competencia, se han estado devanando los sesos entre el derecho al honor y el derecho a la libre expresión por un comentario de “apolítico” que ya ha leído todo el mundo, suprimiéndose el mismo a instancia del interesado, y pidiéndole David que vuelva a publicar el resto del comentario, su miel, sin esa parte final, su hiel.

Pues bien, no dudando que “apolítico” volverá a publicar el comentario, pues se lo ha pedido el jefe, lo que “apolítico” dijo en esa parte final, fue una alusión al juego de la bolilla, concretamente escribió lo que sigue:

“Podríamos hacer una bolilla para ver quién gestiona el bar a partir de ahora…
Mi apuesta es:
- Una Tal de mi Alias”

Como se puede comprobar, aunque “apolítico” lo citaba, yo no he citado ningún nombre, que por otra parte está regado entre los comentarios del blog vecino.

Por cierto, que para jugar a la bolilla hay que retratarse, y “apolítico”, gane o pierda, es el único que se retrató. Pero como el jefe es “político” tiene más diplomacia, no da ningún nombre, y luego exclamará, “veis, el que yo os decía”. Y le aplaudirán su clarividencia.

Para los de la bolilla, me han llegado rumores, no confirmados, que todavía no se han abierto las plicas, ánimo, creo que todavía podéis apostar. Por si se me admite, y por probar fortuna, ahí va la mía:

Mi apuesta es: PePe Goteras Varias, Comunidad de Bienes.

Un saludo, y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Para el público en general y los tertulianos del blog del PP que, siguiendo la voz de su amo, no terminan de aclararse, en particular.

SOBRE LA ADJUDICACIÓN DEL BAR DE LOS JUBILADOS.

En efecto, como dice David, no hay adjudicatario todavía, al menos a día de hoy. Hoy solo se han abierto las plicas, y parece ser que en el plazo de solicitudes, solo se presentó una oferta, la que dice “riojanito”, que ha cumplido todos los requisitos, incluido el del precio.

Sin embargo, yerra David, cuando apostilla que la adjudicación la tiene que hacer la Mesa de Contratación, lo que es falso. La Mesa de Contratación solo PROPONE, y la adjudicación se hará por la JUNTA DE GOBIERNO, que esta sí, solo la forman los miembros de la plancha socialista Félix, Agustín y Pedro José. No forman parte de la Junta de Gobierno ni Esther ni Gonzalo, ni por supuesto ningún concejal del PP.

Esta Junta de Gobierno es de nueva creación en Casalarreina, al pasar de siete a nueve concejales, y forman parte de la misma los tres concejales del equipo de gobierno anteriormente nombrados.

Nada distinto de como gobierna el PP en sus feudos. Mirad si no en la web de Haro, donde tienen colgadas las actas de la Junta de Gobierno, allí son 17 concejales, el alcalde es Patricio, del PP, y la Junta de Gobierno la forman 6 concejales, por supuesto, todos populares, y ningún socialista.

Abundando en el tema, en La Rioja gobierna el PP, ¿hay con Pedro Sanz algún consejero, o director general siquiera, socialista? ¿Qué diferencia hay? Y nadie se rasga las vestiduras por ello. ¿A que viene ese incidir de David de que en Casalarreina las decisiones las toman los socialistas? Pues naturalmente que las toman, son ellos los que, por decisión popular, tienen desde junio pasado esa responsabilidad.

SOBRE OTRAS CUESTIONES VARIAS.

En el blog del PP, criticando a Félix, hay alguien que siempre dice que el tiempo acabará poniendo a cada uno en su sitio. Y ello es cierto. Claro que el colega piensa en futuro, pero no se ha parado a pensar que el tiempo está permanentemente poniendo a cada uno en su sitio, y así ya tenemos, un ex director general, un ex alcalde, un ex senador, y si sigue con sus mentiras compulsivas, en 2011 tendremos puesto en su sitio a un ex político.

¿Dónde sus mentiras compulsivas, preguntareis?

Están regadas por su blog, se podría hacer un buen manojo de ellas, pero me voy a detener en el tema de la gestión del bar, por su rabiosa actualidad.

El domingo 16 de diciembre de 2007, en la entrada ¡AL ASALTO!, el triple, por el momento, ex, dijo:

“Parece ser que han adjudicado la gestión del bar a alguien, alguien a quien desconocemos por completo, por que por primera vez en Casalarreina, en la apertura de plicas no ha participado ningún concejal de la oposición. Por primera vez en nuestro pueblo las plicas se han abierto a escondidas, para poder manipularlas a gusto y así adjudicar a quien más les plazca. Así han podido hacer las cosas, los apaños o los tejemanejes sin testigos incómodos, bajo el más claro ejemplo de la "era digital", esto es, A DEDO.
Ya nos enteraremos a quien y los motivos de tanta oscuridad, de tanto empeño y de tanta imposición por la fuerza.”
Escrito el Domingo, 16 de diciembre de 2007 en 12:41.

Es decir, el 16 de diciembre, (no olvidemos la secuencia) escribe de la gestión y apertura de plicas, como cosa hecha.

Hoy, 20 de diciembre de 2007, sin embargo, escribe:

“Que yo sepa no hay adjudicatario todavía, solamente se han abierto las plicas. La adjudicación la tiene que hacer la Mesa de Contratación, de la que solamente forman parte concejales del PSOE.”
Escrito el Jueves, 20 de diciembre de 2007 en 19:02

Y aún aquí yerra y miente, pues la Mesa de Contratación no adjudica, solo propone, y la adjudicación es competencia de la JUNTA DE GOBIERNO, socialista por supuesto, como en Haro es popular, por supuesto.

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿Cómo si el domingo 16, estaba tan seguro que ya se había adjudicado la gestión del bar, y las plicas se habían abierto a escondidas, hoy jueves, 20, afirma “que yo sepa no hay adjudicatario todavía” ¿No habíamos quedado que el 16 ya era un hecho?
Y si no lo sabía, ¿para que escribe de lo que no sabe? ¿por qué no se informa antes? ¿por qué intenta engañar, confundir y dividir a la gente, incluso a sus propios tertulianos? ¿Cuándo abrirán estos los ojos?

En fin, yo también soy de los que piensan que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Animo, Félix, sigue así. Contrapón con hechos su hueca palabrería.

Y Felices fiestas a todos.

* “Ni Dios puede dar ni el hombre recibir nada más excelente que la verdad” (Plutarco)

Anónimo dijo...

Para el público en general y los tertulianos del blog del PP que, siguiendo la voz de su amo, no terminan de aclararse, en particular.

SOBRE LA ADJUDICACIÓN DEL BAR DE LOS JUBILADOS.

En efecto, como dice David, no hay adjudicatario todavía, al menos a día de hoy. Hoy solo se han abierto las plicas, y parece ser que en el plazo de solicitudes, solo se presentó una oferta, la que dice “riojanito”, que ha cumplido todos los requisitos, incluido el del precio.

Sin embargo, yerra David, cuando apostilla que la adjudicación la tiene que hacer la Mesa de Contratación, lo que es falso. La Mesa de Contratación solo PROPONE, y la adjudicación se hará por la JUNTA DE GOBIERNO, que esta sí, solo la forman los miembros de la plancha socialista Félix, Agustín y Pedro José. No forman parte de la Junta de Gobierno ni Esther ni Gonzalo, ni por supuesto ningún concejal del PP.

Esta Junta de Gobierno es de nueva creación en Casalarreina, al pasar de siete a nueve concejales, y forman parte de la misma los tres concejales del equipo de gobierno anteriormente nombrados.

Nada distinto de como gobierna el PP en sus feudos. Mirad si no en la web de Haro, donde tienen colgadas las actas de la Junta de Gobierno, allí son 17 concejales, el alcalde es Patricio, del PP, y la Junta de Gobierno la forman 6 concejales, por supuesto, todos populares, y ningún socialista.

Abundando en el tema, en La Rioja gobierna el PP, ¿hay con Pedro Sanz algún consejero, o director general siquiera, socialista? ¿Qué diferencia hay? Y nadie se rasga las vestiduras por ello. ¿A que viene ese incidir de David de que en Casalarreina las decisiones las toman los socialistas? Pues naturalmente que las toman, son ellos los que, por decisión popular, tienen desde junio pasado esa responsabilidad.

SOBRE OTRAS CUESTIONES VARIAS.

En el blog del PP, criticando a Félix, hay alguien que siempre dice que el tiempo acabará poniendo a cada uno en su sitio. Y ello es cierto. Claro que el colega piensa en futuro, pero no se ha parado a pensar que el tiempo está permanentemente poniendo a cada uno en su sitio, y así ya tenemos, un ex director general, un ex alcalde, un ex senador, y si sigue con sus mentiras compulsivas, en 2011 tendremos puesto en su sitio a un ex político.

¿Dónde sus mentiras compulsivas, preguntareis?

Están regadas por su blog, se podría hacer un buen manojo de ellas, pero me voy a detener en el tema de la gestión del bar, por su rabiosa actualidad.

El domingo 16 de diciembre de 2007, en la entrada ¡AL ASALTO!, el triple, por el momento, ex, dijo:

“Parece ser que han adjudicado la gestión del bar a alguien, alguien a quien desconocemos por completo, por que por primera vez en Casalarreina, en la apertura de plicas no ha participado ningún concejal de la oposición. Por primera vez en nuestro pueblo las plicas se han abierto a escondidas, para poder manipularlas a gusto y así adjudicar a quien más les plazca. Así han podido hacer las cosas, los apaños o los tejemanejes sin testigos incómodos, bajo el más claro ejemplo de la "era digital", esto es, A DEDO.
Ya nos enteraremos a quien y los motivos de tanta oscuridad, de tanto empeño y de tanta imposición por la fuerza.”
Escrito el Domingo, 16 de diciembre de 2007 en 12:41.

Es decir, el 16 de diciembre, (no olvidemos la secuencia) escribe de la gestión y apertura de plicas, como cosa hecha.

Hoy, 20 de diciembre de 2007, sin embargo, escribe:

“Que yo sepa no hay adjudicatario todavía, solamente se han abierto las plicas. La adjudicación la tiene que hacer la Mesa de Contratación, de la que solamente forman parte concejales del PSOE.”
Escrito el Jueves, 20 de diciembre de 2007 en 19:02

Y aún aquí yerra y miente, pues la Mesa de Contratación no adjudica, solo propone, y la adjudicación es competencia de la JUNTA DE GOBIERNO, socialista por supuesto, como en Haro es popular, por supuesto.

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿Cómo si el domingo 16, estaba tan seguro que ya se había adjudicado la gestión del bar, y las plicas se habían abierto a escondidas, hoy jueves, 20, afirma “que yo sepa no hay adjudicatario todavía” ¿No habíamos quedado que el 16 ya era un hecho?
Y si no lo sabía, ¿para que escribe de lo que no sabe? ¿por qué no se informa antes? ¿por qué intenta engañar, confundir y dividir a la gente, incluso a sus propios tertulianos? ¿Cuándo abrirán estos los ojos?

En fin, yo también soy de los que piensan que el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Animo, Félix, sigue así. Contrapón con hechos su hueca palabrería.

Y Felices fiestas a todos.

* “Ni Dios puede dar ni el hombre recibir nada más excelente que la verdad” (Plutarco)

Anónimo dijo...

Buenas noches, os hago participes de una joya literaria.

Aclaración previa: Como las lineas del blog, dada su estrechez, no permiten poemas de versos largos, he puesto cada “verso” en un tipo distinto, alternando, mayuscula, minuscula. Así se podrá leer mejor cuando se lea al revés, es decir, de abajo arriba, considerando que hay que leerlo donde empieza el supuesto “verso”. Lo que a continuación sigue lo he leido en la red. Lo comparto totalmente.

“Por favor léelo completo, vale la pena... es impresionante la creatividad de quien lo hizo!.

Leelo de arriba a abajo y luego de abajo a arriba

LOS POLÍTICOS

EN NUESTRO PARTIDO POLÍTICO CUMPLIMOS CON LO QUE PROMETEMOS.
Sólo los imbéciles pueden creer que
NO LUCHAREMOS CONTRA LA CORRUPCIÓN.
Porque si hay algo seguro para nosotros es que
LA HONESTIDAD Y LA TRANSPARENCIA SON FUNDAMENTALES
para alcanzar nuestros ideales.
DEMOSTRAREMOS QUE ES UNA GRAN ESTUPIDEZ CREER QUE
las mafias seguirán formando parte del gobierno
COMO EN OTROS TIEMPOS.
Aseguramos sin resquicio de duda que
LA JUSTICIA SOCIAL SERÁ EL FIN PRINCIPAL DE NUESTRO MANDATO.
Pese a eso, todavía hay gente estúpida que piensa que
SE PUEDA SEGUIR GOBERNANDO CON LAS ARTIMAÑAS DE LA VIEJA POLÍTICA.
Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que
SE ACABEN LAS SITUACIONES PRIVILEGIADAS Y EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS.
No permitiremos de ningún modo que
NUESTROS NIÑOS TENGAN UNA FORMACIÓN INSUFICIENTE.
Cumpliremos nuestros propósitos aunque
LOS RECURSOS ECONÓMICOS SE HAYAN AGOTADO.
Ejerceremos el poder hasta que
COMPRENDAN DESDE AHORA QUE
Somos la "nueva política".

Ahora léelo del revés, empezando por la última frase y
subiendo línea a línea.”

Ciertamente es impresionante la creatividad de quien lo hizo!.
Un saludo, y Felices Fiestas Navideñas para todos, especialmente para “apolítico”. Gracias “apolítico”, espero que disfrutes con lo que acabo de colgar, y también te deseo lo mejor. Un saludo.
Pinolero