Fiestas de Casalarreina 2009
Ya están aquí las fiestas de Casalarreina 2009. El viernes 25 lanzamos el cohete y desde entonces hasta el martes 29, que enterremos la cuba, Casalarreina se viste de fiesta. Aunque es un año difícil, por eso de la crisis económica, y fundamentalmente por la falta de empleo en muchas familias, el Ayuntamiento ha diseñado un extraordinario programa de actividades para los próximos días. Ponerlo a prueba. Las fiestas son más que unos días llenos de actividades lúdicas. Son los momentos en que nos reunimos todo un pueblo para celebrar nuestras fiestas, después de un duro año de trabajo, y dar gracias por muy diferentes motivos. Nos reunimos los amigos, las familias, las cuadrillas, los quintos, los vecinos, y, en definitiva todo el pueblo, alrededor una celebración que tiene marcadas sus fechas en oro en la hoja del calendario de septiembre. En fin, que sólo me queda desearos a todos unas felices fiestas, y especialmente animar a quien estas letras leáis, a que os déis una vuelta por este...
Comentarios
Elvira
Un saludo y que te vaya bien, gracias por tu comentario.
Félix
Pues, si, te acepto el envite. Si según dices, el Equipo Totalitario Municipal como es costumbre no te ha dicho nada, y arquitectos hay decenas, por no decir cientos en la Rioja, ¿como es que sabes tanto, que hasta sabes el nombre del adjudicatario del concurso de ideas?. Ese arquitecto que citas, será todo lo “urbanita” que quieras, pero ganó el concurso de ideas sobre otros cuatro proyectos, y con los votos de un ingeniero de caminos, un representante del colegio de arquitectos, un representante de patrimonio, y el arquitecto municipal. Ahí es nada. Cuatro técnicos que por lo que se ve le gustan las ideas “urbanitas”, pese a que no ofrecen las alternativas que tu sugieres. Miedo me da pensar como serían el resto de ideas de los otros cuatro proyectos, que seguro que tu aceptarías con mas gusto, con tal de que no “regrese” aquel a quién desde la sombra bien que te cuidaste de echar, con recogida de firmas incluida. Craso error.
En cuanto al anterior Plan General que no se aprobó nunca y hubo que pagar religiosamente, di la verdad. No se aprobó porque la seriedad “técnica” del arquitecto chocaba con tus imposiciones en ese campo, y como no se doblegó a tus deseos, preferiste indemnizarle, para hacer tu otro a tu medida y por arquitectos de tu cuerda, y que sin embargo, teniéndolo todo a favor, no te atreviste a aprobar en cuatro años porque sospechabas que te restaba votos, y el pueblo, que no es tonto, te los quitó de todas formas.
Y claro, si rescindes unilateralmente el contrato, hay que indemnizar, aunque aquel hubiera sido un buen Plan General, pues como el tiempo ha demostrado, por el concurso de ideas, su redactor es un buen arquitecto. Al menos para cuatro técnicos.
Pero es muy típico en ti gastar tiempo y dinero, sobre todo cuando se dispara con pólvora ajena.
Un saludo.