14 julio, 2008

Avenida de La Paz no rima con Carroña.

El pasado viernes el PP de Casalarreina, con David Isasi a la cabeza, como no podía ser de otra manera (pues está empeñado en hundir del todo a su partido en Casalarreina, y a nadie parece importarle), realizó una nueva clase magistral de lo que significa bañarse en la "basura" y salpicar con ella a todo lo que se precie, ya sea su pueblo (?); ya sea al Ayuntamiento; o bien sea a su propia dignidad.

Nos tiene acostumbrados, y más en la última época, desde que no viaja a Madrid, ya que le "defenestraron" de Senador, debido a su gran resultado electoral en 2007, a pasar grandes tardes de gloria en el Ayuntamiento; también en el Blog del PP de Casalarreina, se puede pasar un buen rato, en caso de que os gusten las emociones fuertes, por cierto recomiendo su visita, más que nada para que se observe lo que es un Blog "ultra", un lenguaje franquista, y unas maneras de "matones de barrio", tipo las que hemos denunciado a nivel regional esta semana pasada, y que creíamos olvidadas.

Pues bien, aunque no quisiera darles excesiva notoriedad, ya que no la merecen, esta semana han conseguido "rizar el rizo". Presentaron una Moción al Pleno del Ayuntamiento, en la cual pretendían cambiar el nombre de Avenida de La Paz, por el nombre de Avenida Miguel Ángel Blanco.

Llegado el momento del debate, les pedí que retiraran la Moción, pues lo único que conseguían era dividir, y dar protagonismo a quien no debe tenerlo. Pero les dio igual.

No sólo no la retiraron, sino que nos insultaron, se levantaron del Pleno y se fueron. Ocurrió cuando se votó la urgencia, y no ésta no salió adelante.

Les dio igual que se les pidiera unidad. Tampoco les importó, ni valoraron la propuesta que les hice, de que cuando se tenga que poner un nombre a una nueva calle, ésta pueda tener el nombre propuesto, u otro relacionado con las víctimas de terrorismo. Les daba igual. Ellos, el PP de Casalarreina y David Isasi, en particular, lo único que quieren es destrozar, atacar con todo, con tal de creer que desgastan. Utilizan cuanto tienen a mano para agredir, aunque para ello tengan que sacar lo peor de la (de su) condición humana.

Avenida de La Paz es un nombre precioso, que además sustituyó hace unos años a otro, con el que igual se sentían más cómodos (Avenida José Antonio), ya que en el año 95, un Alcalde del PP (muy diferente a ellos), y eso sí, como consecuencia de una imposición del PSOE (pues tenía la clave en el Pleno) logró que se cambiase el dichoso nombre a la calle, pues sino la Alcaldía la hubiese perdido el PP.

En relación a lo de la calle, ¿Acaso no es verdad que Isasi y el PP, que han estado los últimos 5 años gobernado (?), han tenido tiempo de poner una calle en honor a las víctimas? ¿Por qué ahora, cuando no gobierna, quiere embarrar de tal manera? ¿Cómo se llama eso?

No sé si el PP en cada ciudad presentará esta Moción. Me da que no, que cambiar "la Castellana" de nombre en Madrid no es muy lógico; "el Espolón" en Logroño, tampoco; "la Vega" en Haro, ni os cuento; o la "Diagonal" en Barcelona no se le ocurre a nadie. Es más sensato, proponer, tal y como se le dijo, y reconocer a las víctimas (todos) para no hacer política con un asunto tan importante. Pero se fueron. Lo traían preparado.

Por lo demás, os digo que este fin de semana estuve en el Congreso de mi partido, del PSOE de La Rioja, y que encaramos el futuro con debate, ganas e ilusión. Todos, y digo todos, han estado a la altura. Francisco Martinez Aldama ha conseguido el apoyo de la organización y estoy seguro de que será para bien. El reto es el 2011.

8 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

La verdad tiene mucha fuerza Félix. No tengo sino que darte la enhorabuena por haberla mostrado con la crudeza REAL, aparte de con una exquisita compostura. El camino de este individuo es el del perdedor de todo , formas incluidas.

En otro orden de cosas, quiero felicitarte por el mérito de haber sacado la oposición adelante. Los que te conocemos estabamos convencidos de ello.

Debes mejorar como fotógrafo, en el Congreso (doy fe que habían fotografías mejores) pero enfín, buen trabajo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Félix, has sacado tu oposición como un campeón, me debes una cerveza (por lo menos).

JUAN CARLOS

Anónimo dijo...

Enhorabuena profesor, por sacar adelante tu oposición

Elvira.

Félix Caperos dijo...

Gracias a todos por lo de la Oposición.

Aunque he aprobado, no he conseguido la plaza, pues había 10 (para geografía e historia). Pero estoy muy satisfecho, pues aunque lo he hecho tarde, era un reto, y teniendo en cuenta la gente que se ha presentado (casi 200) y la cantidad que han suspendido, muchos de ellos proferores interinos en activo, es para estar muy contento. Así que gracias de corazón.

Son de las cosas que más me han alegrado, pues además ahora estoy en las listas de interinos, y es muy posible que me llamen (seguro que Isasi y compañía lo querrán por verme lejos del Ayuntamiento, pero nos les daré esa alegría), y en todo caso, con independencia de lo que haga, ha sido de las cosas, junto a lo de ganar en Casalarreina (por el aprecio de la gente de mi pueblo), que más feliz me han hecho.

Así que a las personas que se alegran, como a vosotros, mil gracias; a los demás que tanto se rien (Isasi y compañia) mi desprecio más absoluto.

Por cierto, en esto y en todo, sólo hay un secreto: trabajar.

Un abrazo.

Félix

CHEMA BUZARRA dijo...

Felicidades Félix:

De esto se indirectamente un rato mi moza ha aprobado en Navarra y ahora estamos a la espera.....

Lo dicho y LA LUCHA POLÍTICA, CONTINUA.

Un abrazo

el sueco dijo...

Sr. Caperos, Cómo que ha aprobado???????????
Usted se cree que los vecinos de Casalarreina somos unos garrulos que no sabemos consultar datos en internet???
No hay más que entrar en este enlace para ver todo lo que ha aprobado:
http://w2.educarioja.org/contenido/oposiciones/07-08/baremo%20definitivo/0590005.pdf
NADA!!! CERO PATATERO!!! EN TODO!!!
Sr. Caperos, el número tres que tiene delante de su nombre corresponde al orden alfabético, no de puntuación ni puesto!!!
Para aprobar hay que sacar al menos un cinco y usted, no tiene ni tan siquiera una miserable décima de punto.
Sabemos de sobra cómo va el sistema de baremación de las oposiciones. Que no es el único que tiene una carrera!!!
Antes de llamarle a usted para ejercer como profesor, tienen que llamar a casi 200 personas que han quedado por delante de usted y que han trabajado duro para, por lo menos, aprobar.

Si miente en esto... qué nos espera en el pueblo????

Félix Caperos dijo...

Sueco:

Yo no creo que los habitantes de Casalarreina sean "garrulos" tal y como tú dices. Todo lo contrario, además el año pasado con su voto demostraron que de "garrulos" nada, por lo tanto lo que estoy es muy agradecido a los vecinos.

Lo de que sabes utilizar internet debe ser una broma, salvo que como habitualmente lo que se quiera hacer sea "empozoñar" y mentir.

Hubo oposiciones este año, y decidí acudir a ellas. Hay que decir que para sacar Plaza,(había 10) además de aprobar la Oposición, luego se realizaba un Concurso de méritos, y los 10 que sacaran más puntuación obtenían la plaza.

No quiero darte muchas explicaciones, porquer no las mereces, pero conviene dejarte por mentiroso/a, ya que la verdad sólo tiene un camino. Las notas de la Oposición se pudieron consultar en educarioja, y todavía se pueden consultar en este enlace del sindicato CESIF, donde están las notas: http://www.csi-csif.es/larioja/modules/mod_ense/2008/julio/geografia/tribunal1.pdf

En el número 71, del Tribunal nº1 tienes mi nota: 5,5177. Esa la única verdad. Luego a los que aprueban, los que aprobamos, nos han dado en las listas de interinos 3 puntos, y junto a los méritos te colocan el la lista "A", con una puntuación resultante y junto a los de años anteriores, donde tiran para profesores interinos. Los suspendidos están en la lista "B". Ando el 71, de la lista "A" ya que en la fase de consurso no aduje ningún mérito, y no tengo (los que tienen son los que llevan años de interinos).

Respecto a la llamada para trabajar de interino, han llamado hasta el 70,(estoy el 71, http://w2.educarioja.org/m_listasinterinos.htm) y trabajarán este año, aproximadamente hasta el 35 o 40. Como ves no hay 200 delante, como dices (mientes). Pero eso sería lo de menos. Lo de más, nuevamente es la envidia y el mentir. Enterate mejor antes de escribir, porque otra vez fallas por hacer mal.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por lo de la oposición.

Es una vergüenza, estos señores del Partido Popular están muy agusto en victimismo. ¿Hasta cuándo van a usar a las victimas del terrorismo para el beneficio electoral?

En el País Vasco también han muerto muchas víctimas socialistas y no por ello son "menos víctimas".

Es más, muchas de estas víctimas de la "sinrazón" etarra lo eran del fascismo franquista y lo son ahora del fascismo etarra.

Y no se "mercadea con ello".

Salud y progreso.