26 julio, 2008

Joan Mesquida y la Plaza de La Florida

Aunque sólo sea un dibujo, os adelanto un boceto sobre el que trabaja el arquitecto, Fernando Trueba, para la remodelación de la Plaza de La Florida de Casalarreina.

Para quien le interese, Fernando y su equipo , además de proyectos realizados por todo el mundo, pues estuvo unos años trabajando para Bofill, es el autor de varios centros de salud: el de Arnedo y el de Santo Domingo de la Calzada, que pronto se inaugurará y es precioso.

El proyecto de La Florida se realizará gracias al Plan de Desarrollo turístico, que gestionamos desde la Mancomunidad del Oja-Tirón, y que tengo el honor de presidir. La Mancomunidad engloba a los pueblos de Sajazarra, Cuzcurrita, Tirgo y Casalarreina. La financiación de dicho Plan viene a partes iguales desde Madrid y Logroño, además de los pueblos que la componemos. En relación a la Mancomunidad y a los Planes quiero resaltar la gran labor que se hace desde el Gobierno de España, ya que gracias a estos Planes, hacen que municipios como los nuestros puedan rehabilitarse y ofrecer lo mejor de nosotros.

Joan Mesquida es el Secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España. Él es el responsable en todo lo que tiene que ver con el Turismo en nuestro país, y también con que a Casalarreina siga llegando el dinero (así de claro) para poner en valor nuestro Patrimonio.

Le conozco. No en profundidad, pero coincidí con él en Logroño hace unos meses, cuando era el mando único de la Policia y de la Guardia Civil. Hizo un discurso, delante de los Guardias, el Presidente de la Comunidad y demás políticos, de los de quitarse el sombrero. Con pasmosa serenidad recordó a todos lo que este Gobierno (el de Zapatero) ha hecho por dignificar la vida (y especialmente los sueldos) de los Guardias. Y es que así se demuestra el patriotismo, no con declaraciones altisonantes y demagógicas, tipo PP, que sin embargo, cuando gobiernan lo único que hacen es congelar los sueldos. ("Patriotismo de hojalata").

En fin, espero (así será) poder saludar de nuevo a Joan Mesquida, y agradecerle su trabajo y su buen hacer. Será en Casalarreina, y espero que sea para bien de nuestro pueblo. Desde luego es un placer disponer de personas tan solventes al servicio de los españoles, y si encima tienen la sensibildad de responder a la llamada de un Alcalde, y es para conocer nuestro pueblo, ya ni os cuento. Que diferencia con los del PP.

9 comentarios:

lugone dijo...

80Señor Caperos,podria decirnos por que hay que VOLVER a levantar la plaza cuando esta,creo,bien?,que va a ser de nuestros centenarios arboles?,no seria mejor emplear esa financiacion en otros menesteres?,¡¡¡¡¡¡QUE AFICION CON GASTAR Y GASTAR DINERO!!!!!!!!!.Tambien aprovecho esta ocasion para felicitarle por el cambio de imagen de nuestro ayuntamiento,(sinceramente falta le hacia),peroooooooo,la trasera tambien se va a hacer? o como no se ve..............

Félix Caperos dijo...

Lugone:

En relación a la Florida, decirte que hemos decidido invertir en la Plaza, pues porque además de que la parte superior, donde está la fuente, es de hormigón de finales de los 70, y necesita una mejoría sustancial, el dinero que financia la obra es de la Mancomunidad, y sólo se puede utilizar en adecentamiento y embellicimento.

¿Qué mejor inversión que embellecer la zona que más disfrutamos los habitantes de Casalarreina, y que además más visitan nuestos turistas?

Sí, es posible que otras zonas necesiten también nuestra atención, tienes razón, aunque a lo largo de este año hemos invertido en mejorar calles como la Cantera, que asfaltamos; la curva del cura, que hicimos una cera muy necesaria; la rampa del gimnasio; o arreglos en escuelas y calle eras. Poco a poco. Aun así hay que seguir invirtiendo en las zonas del pueblo que no están muy bien. Tomamos nota, y seguiremos en ello.

Respecto al Ayuntamiento, se está pintando la parte de atrás, y por supuesto se hará todo. Te agradezco tus felicitaciones por acometer esta obra, pues es cierto que daba pena.

Lugone, en todo no se puede acertar, y fallos seguro que tenemos, pero creeme que queremos hacerlo lo mejor posible y acertar, aunque a veces nos equivoquemos.

Un saludo

Félix

Un saludo

explendorosa dijo...

nos podrias decir como han llegado a trabajar en el ayuntamiento los nuevos que han entrado( el hijo de agustin "teniente alcalde"y los otros 3 de tu mismo partido ) a mucha gente nos huele a tongo. como la adjudicacion del bar de las piscinas, la empresa que esta pintando el ayuntamiento, la chica de la taquilla del ayuntamiento.Que raro todos votantes suyos"pienso que solo trabajan los del psoe"

Félix Caperos dijo...

Explendorosa:

Es falso lo que dices, y aunque no entraré en debates con anónimos, no dejará pasar por alto lo falso de lo que escribes, aunque ya ves que se publica, no como en otros sitios.

Las personas que han entrado a trabajar por 5 meses, son seleccionadas por el Servicio Riojano de Empleo, en base a una subvención, por lo cual ya ves que, primero, hay que estar en paro; segundo, hay que cumplir unos requisitos de "primer empleo", que no lo decidimos nosotros y; tercero, afirmar con esa ligereza que los que han entrado son del PSOE, es decir mucho (y mentir), por cuanto me consta que hay personas que no lo son.

Respecto a la recepcionista de las piscinas, decirte que hubo un sorteo público, y que su nombre fue sacado de una "bolsa" por la persona que quedó segunda, como ves no es verdad lo que dices, y se ha hecho como la anterior legislatura, es decir: como siempre. Descalificar y/o mentir cuesta poco, y bajo el anonimato es fácil esconderse para sembrar la duda, pero la verdad es más fácil demostrarla como ves ¿o no?.

Por último, respecto a la pintura del Ayuntamiento, no sé si la legislatura anterior, cuando la misma empresa que ahora pinta el Ayuntamiento, y en su día pintó el frontón o pintó la pista de baloncesto (encargada por el PP) también era un caso de amiguismo o sólo lo es ahora. Que lástima que siempre algunas personas quieran sembrar dudas y mentir sólo por hacer daño, eso sí, sin fundamento y con doble rasero.

Explendorosa (en la mentira) nuestra política es la tratar a todos por igual, es decir, por ejemplo, contratar los chorizos de San Juna cada año con una carnicería del pueblo, y no como Isasi y el PP, que mientras estuvieron, los 4 años se lo dieron a los mismos (a los del PP).

Un saludo

Anónimo dijo...

muy bien, sr. Caperos. Mientras Isasi y el PP se dedican a la política rastrera de proponer calles a los muertos del PP por ETA, usted a lo que le han encargado sus votantes: a construir un pueblo digno, bonito y habitable. Lo de las colocaciones da risa: ¿como se puede ser tan cínico/a tras ver lo que se ve en toda La Rioja, que por aquí (Vitoria) se le llama ya "El cortijo de Pedrone".
Ánimo y dejarnos el pueblo bonito.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Te tengo que felicitar de nuevo, por tus explicaciones y tus respuestas que son lo más importante: CLARIFICADORAS.

De todas maneras lo que aguantas, y me pregunto verdad; ¿Tan mal informada puede estar explendorosa, o su objetivo es otro.?

Salud y Progreso.

explendorosa dijo...

Eso que me cuentas es mentira el año pasado los chorizos de San Juan los encargastes en Vitoria. Eso lo sabe todo el pueblo.Sobre la recepcionista de las piscinas no fue asi tu le ofrecistes el bar y ella renuncio a ello. Le hicistes una llamada de telefono y le dijiste que el puesto era de ella

Félix Caperos dijo...

Explendorosa:

No te vas a salir con la tuya. Para mentir hay que pensar donde te pueden pillar. Has mentido y no sabes como salir de ésta. Intenta otra. Eso de que todos en el pueblo saben que los "chorizos" los encargamos en Vitoria ¿de dónde te lo has sacado? habrá que demostralo, ¿no? Yo sí que te voy a demostrar (y a todo el que lea este Blog) que no es cierto l oque dices.

Verás, el año pasado los Chorizos de San Juan, un total de 248 kg. se encargaron a la Carnicería "Miguel Arróniz" de Casalarreina, con nº de factura 100, y fecha de emisión 16-10-07.

Esta Carnicería, antes "Ibarlucea" llevaba más de 4 años (los del PP) sin que se le encargara desde el Ayuntamiento los famosos chorizos con los que se hace el bollo de San Juan para todo el que va a la romería. Al llegar este nuevo Equipo, y para solventar esta discriminación, el año pasado se le encargó a ellos, y este año, para decirlo todo, se ha encargado a la otra Carnicería, que como todo el mundo sabe, y tú también, son del PP, pues una hija es concejala en el Ayuntamiento. Al año que viene otra vez será a la Carnicería de "Miguel Arróniz", que también tendrá derecho a comer ¿no? Así se lo dije a los de la otra Carnicería, y aunque no les gustó, pues defienden hacerlos ellos siempre, nuestro criterio es el de repartir.

Respecto de lo de la recepcionista, ayer ya te contesté. Poco más que añadir, porque sí se hizo un sorteo público; la "bola" de la afortunada la sacó quien quedó la segunda; si quien dio fé de todo fue la secretaria del Ayuntamiento... ¿pues que quieres que te diga? Que sigues mintiendo, con aspectos que pretenden sembrar la duda, pero que no son verdad.

Explendorosa (en la mentira), haremos cosas mal, como todos, pero nunca intencionadamente. Lo que has dicho es falso; es mentira, como tantas "patrañas" que el PP de Isasi ha dicho ultimamente en Casalarreina. Y eso sí lo saben muy bien en Casalarreina.

Un saludo

lugone dijo...

uuuuui|||,señor Caperos,le noto un pelin.....enfadado tal vez?.ya se que no le importara mi opinion,pero me apetece contarla;yo tambien habia escuchado lo de los famosos chorizos,y por si sirve de algo,el año pasado compre 6 boletos en los jubis,donde Nerea,y cuando mi marido fue a recogerlos,no pudo,se habian agotado,le comente a Nerea y me dijo que usted le habia dicho que "no iban a estar contando los bollos",es cierto?;sinceramente es algo que en ciertpo modo me da igual,(es un bollo),pero no creo mucho en esa respuesta