11 agosto, 2008

¿Cuánto ha llovido en Casalarreina?

En lo que llevamos de año 2008 ha llovido más en Casalarreina que en todo el año 2007.

Así, por eso de echar la vista atrás, podemos decir que en todo el año 2007 se registraron en Casalarreina 464,8 litros/m2 de agua. Aunque fue mejor que en 2006 que se recogieron 324 litros/m2.

Mientras, en lo que llevamos de 2008, se han contabilizado 474,7 litros/m2 de agua, más de 10 litros que en todo el año pasado, y faltan más de 4 meses para concluir el año. El día que más agua cayó fue el 10 de mayo con 34 litros/m2. Y sólo en mayo de este año cayeron 170,4 litros/m2. Está siendo un buen año lluvioso, pese a quien pese.

En relación a las temperaturas de este 2008, el día más frio de año ha sido el día de año nuevo (1º de enero) con -5,8 grados bajo cero; mientras que los más calurosos han sido los días 3 de agosto y el 10 de julio con 33, 7 grados centígrados. Ni tan mal.

Cada mañana seguirá saliendo el sol. Hará frio o hará calor. Pero vamos mejor. Hay quien no entiende nada, e incluso quien miente para conseguir sus objetivos, pero quedan muchos días, muchos. Y todavía tiene mucho que llover.

2 comentarios:

Jose Medrano dijo...

Hola Felix:
La lluvia como la inteligencia suele ser un bien escaso, por el cual muchos peleaan. Algunos confunde con el precio de las cosas. No todo se se puede comprar y como dijo creo que fue Machado, "solo el necio confunde valor con precio". Algun elemento de la Expo deberiamos traer a La Rioja para conocer el VALOR de las cosas. Mientras en La Rioja estos dias el Gobierno nos recomienda que miremos la lluvia de estrellas por San Lorenzo, para ellos es mejor estar en las nubes que en la tierra, aqui abajo hay ruido y polvo. Feliz Verano

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Saludos Félix, llevo desconectado 10 días, y la blogosfera sigue vivita como núnca. Lo celebro.
Cuzcurrita te emplaza, recuerda, a participar de la IV edicción del Campeonato de Mus Rápido memorial Angela Rosales. Nos hablamos. Un abrazo.

Salud y Progreso.