26 marzo, 2009

Soy de la UNED

No es fácil expresar lo que significa "ser de la UNED", pero estoy seguro de que muchos me comprederéis. Unos porque conocéis tan bien la UNED, ya que habéis estudiado en ella, que la valoráis como propia; y otros porque sois conocedores de los valores que engloba esta Universidad.

Hoy 26 de marzo la UNED conmemora en toda España su día. En Madrid el Rector ha hecho entrega de un reconocimiento a los padres de la Constitución. En Logroño, en un pequeño pero entrañable acto, hemos celebrado lo que significa esta Universidad para tantos riojanos que se han formado y educado durante estos años en sus aulas. Para ello se ha celebrado una pequeña mesa redonda, en la que varios antiguos alumnos han contado sus experiencias y lo que ha significado haberse formado en la UNED. El acto ha sido presentado por José Ignacio Pérez, que ha sido Profesor en el Centro de Calahorra de la UNED (que yo no sabía), así como Presidente de su Patronato. Ha estado acompañado por Abel Bayo y la directora en La Rioja, Carmén López.

La vida da muchas vueltas. Después de haber trabajado bastantes años en una ITV, gracias a la tan denostada formación profesional, quise hacer lo que siempre había querido. Y nunca es tarde si se quiere, así que como mi deseo siempre fue licenciarme en Historia me puse a ello. La UNED me dio aquella oportunidad, y junto con el esfuerzo necesario, obtuve, y de las manos nada más y nada menos que de Santos Juliá, la insignia que acreditaba mi licenciatura. Todo aquel que desea algo con fuerza y lucha por ello, sabe la satisfacción que produce llegar a conseguirlo. Ahora, por puro placer, y después de haber hecho el CAP en UR, y las oposiciones, ando (sin prisa pero sin pausa) con el Doctorado en contemporánea, también en la UNED.

He pasado muchas horas en este centro y me apetece contar la de buenas personas que hay en la vida (también miserables, sí; pero de esos mejor no hablar). Han sido muchos los compañeros que nos hemos ayudado con los apuntes y que hemos forjado grades amistades; he conocido a grandes profesores que se han dejado la piel por nosotros, hoy nos hemos reido como amigos y hemos tomado un vino. Hemos pasado un buen rato y quería contarlo. Ahí estaba el consejero Muñoz, como antiguo alumno y como profesor, tomando un vino, y olvidando la crispación riojana (por un momento...). Gracias a la UNED

Merece la pena la UNED y quiero darle las gracias por lo que me ha dado y por que va dar a la sociedad. Yo soy de la UNED.

1 comentario:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Felicidades a la Uned y a tí Félix por conseguir ese reto personal que tanto esfuerzo te ha supuesto y del que muchos de tus amigos estamos orgullosos.

Es un valor, del que la SOCIEDAD no puede prescindir, el del agradecimiento.

Salud y Progreso.