31 octubre, 2009

José Blanco en La Rioja

Esta tarde el Vicesecretario General del PSOE acude a La Rioja, donde ofrecerá un mitín en el que explicará los presupuestos del Gobierno Socialista para 2010, asi como la acción del Gobierno de España. No faltaremos.

Pero aprovechando que viene José Blanco a La Rioja, me apetece escribir algunas líneas sobre el Gobierno de España y de sus políticas hacía los territorios y los ciudadanos, con independencia del color político de cada comunidad, y el apoyo que está prestando a quienes le presentan buenos y sugerentes proyectos, como es el caso de Casalarreina.

A nuestro pueblo el que haya en Madrid haya un Gobierno Socialista, dada la intransigencia del PP en el gobierno regional, está haciendo de esta legislatura los años del "salto adelnate" en la modernización de nuestro pueblo. Incluso, y sin querer ser presuntuosos, pero los números y las obras están ahí, se puede decir que estamos ante el periodo mayor inversión y transformación conocido en Casalarreina en muchas décadas. Y eso ocurre porque la mayoría de las propuestas que hemos presentado en Madrid han sido atendidas por el Gobierno a través de la colaboración, que es básica entre administraciones.

Ya nos gustaría al Equipo de Gobierno de Casalarreina que ese criterio, de colaboración, aunque sólo fuera en una pequeña parte, se la aplicara el Gobierno riojano del PP con los Ayuntamientos riojanos que no somos de su color. Al contrario: sectarismo. Y para demostrarlo, dos perlas, que sirven como ejemplo en este año 2009 del sectarismo: denegación de ayudas solicitadas al arreglo de caminos (incluso nos han hecho gastar en un proyecto para no darnos ni un euro); denegación a un bonito proyecto de creación de un paseo verde (con gasto incluido en la memoria); denegación para la creación de un aparcamiento de camiones (proyecto incluido del arquitecto municipal, para luego nada); y así podría seguir con un largo etc. Sólo, para ser justos, hay alguna excepción, que las aprovechamos al vuelo y sin mucho ruido para no comprometer a quien nos las facilita (que también hay gente buena). En fin, que a pesar de todo, y especialmente del PP de Casalarreina, también sacamos inversiones, no si dificultad, de Logroño aunque la predisposición es negativa. Pero ya digo, la diferencia entre Logroño y Madrid para nosotros es la que hay del agua al vino.

Así, el Gobierno de España, al que pertenece José Blanco, sigue inviertiendo en nuestro pueblo cada año. Este próximo, además de lo que repartirá a todos municipios mediante el maravilloso Fondo de Inversión Local (¿cómo lo podrá criticar el PP?), que está haciendo posible la construcción de un extraordinario Polideportivo municipal, se suma la inversión realizada por Fomento en la arteria principal de Casalarreina (más de 800.000 €) que ha transformado el municipio; y ahora comenzamos próximamente la nueva Biblioteca Municipal, ya que gracias al Ministerio de Cultura, que la paga en su integridad, podremos volver a tener una Biblioteca en un pueblo de 1.300 habitantes, después de que los Gobiernos locales del PP se la dejaran morir para luego cerrarla, nosotros la crearemos y la abriremos (políticas de cultura, que nos las creemos).

¿Y el año 2010? Pues más, mucho más. Hay mucha ambición para nuestro pueblo.

Gracias al Gobierno de España este año Casalarreina seguirá estando en el mapa inversor. Pues se ha aprobado un nuevo Plan E, con el Fondo de Inversión Local (que permitirá nuevas obras) y además hay una gran novedad: el Ministerio de la Vivienda ha incluido en el Presupuesto 2010 dos partidas para la rehabilitación del "conjunto histórico" de nuestro pueblo después de muchas negociaciones y numerosos viajes a Madrid. Así haremos otra rehabilitación pendiente en la Avenida de La Rioja.

¿Cómo no vamos a ir a escuchar al representante del Gobierno de España? Iremos a eso y darle las gracias; a decirle que cuente con nosotros para lo que haga falta. Por cierto, José Blanco, el Vicesecretario General, o "General vicesecretario" que le llamó el otro día, en broma o en serio, el director de ABC en el programa 59 segundos, está realizando su trabajo de forma extraordinaria y hay que decirlo. Tanto en el Partido, como en el Gobierno, y eso nos enorgullece a los militantes y cargos públicos su labor está dejando la huella de la eficacia, ya quisiera el PP tener a alguien parecido y con tanta capacidad. Desde la época de Alfonso Guerra (y mira que le tengo admiración) no ha habido nadie que haga también su trabajo en el PSOE, y eso es mérito de Zapatero y Blanco.

Bienvenido a La Rioja, José Blanco.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se ha acertado con este monolito y con el escudo en la entrada del pueblo. ¿le faltaria un poco de luz por la noche? Igual me he adelantado y ya está previsto. Espero que la otra rotonda nos sorprenda tambien. Saludos.

Félix Caperos dijo...

Gracias, anónimo.

Creo que tienes razón, que todos coincidimos en que es necesario ponerle luz. No estaba previsto, pero ya estamos en remediarlo, así que espero pronto verlo con luz.

Ahora, a ver si terminamos la rotonda de la fuente, que es cierto que se está demorando más de la cuenta. al parecer el suministro de los tubos y el circuito y una rotura en la máquina que corta la piedra, pero creo que quedará muy bien. Gracias por la paciencia y por todo.

Un saludo.

Félix