09 diciembre, 2009

Pablo Iglesias (1850-1925)-2009

Hoy hace 84 años que murió Pablo Iglesias. Un 9 de diciembre de 1925 falleció el que fuera fundador del PSOE y de la UGT.

En su entierro, por las calles de Madrid, se direron cita más 150.000 personas para dar el último adios a quien tanto hizo por los más desfavorecidos y por España.

Hoy, 84 años después, miles de personas seguimos defendiendo las ideas de Pablo Iglesias. La humanidad ha cambiado mucho, sí, pero las ideas de Pablo Iglesias siguen más vigentes que nunca.

El PSOE puede presumir de su historia y de su fundador. Y lo hacemos. El ejemplo de Pablo Iglesias es nuestra luz en el camino de la justicia social. El PSOE honrará hoy en todo España a quien marcó un camino que todavía nos alumbra y nos guia. Yo también quiero acordarme de él.

Y como dejó dicho el gran poeta Antonio Machado de Pablo Iglesias, cuando siendo niño le escuchó en un mitin, y del que siempre recordó aquel momento:

"...su voz tenía el timbre inconfundible de la verdad humana".


5 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenas noches Félix:

Un diez por tu artículo. Ahora, todos los de la derecha que suelen intervenir en tu bitácora, a ver si son capaces de decir algo contra un prohombre del socialismo y español a fuer de ser internacionalista.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para Pio pio:

Muy buenos tus comentarios, me he descojonado a reir como definen David y Marquitos la vista de las gaviotas. Con mala vista y sin graduación, pobre gaviota.
Parodiando a Alberti, se equivocó la gaviota, se equivocaba...

Urraca tuerta.

Anónimo dijo...

Suscribo totalmente tu comentario, Marquitos. ¿Te referías a la gaviota, verdad?

Urraca tuerta

Félix Caperos dijo...

Chema:

Gracias por tu comentario, ya he visto que también haces referencia a nuestro fundador en tu blog. Buen artículo.

Un abrazo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Buen detalle Félix por acordarte del aniversario de Pablo Iglesias.

Salud y Progreso