14 febrero, 2010

Carnaval en Casalarreina 2010

Ayer en Casalarreina celebramos el Carnaval. Os lo cuento porque sabéis que son las pequeñas cosas la que hacen pueblo. Y ésta fue entrañable.

Además, y porque no decirlo, ya que quizás pocos se acordarán, pero la fiesta y el desfile de Carnaval sólo se organiza desde hace tres años años en nuestro pueblo, justo desde que gobierna el PSOE. Y como es así, así lo digo. No es para ofender ni para polemizar, pero sí para que se sepa. Antes con el PP jamás se molestaron en preparar acto alguno para celebrar la fiesta de Carnaval.

En todo caso, los méritos de celebrar el Carnaval en Casalarreina no son sólo de Ayuntamiento, al contrario, para ser justos hay que decir que un grupo de mujeres fue la que lo propuso y la que empezó a disfrazarse, y ahora es la Asociación de Padres y Madres de Alumnos de la Escuela la que, junto con Esther -concejala de Cultura- y Pedro -de festejos-, organizan un entrañable desfile de Carnaval por el pueblo, charanga incluida, que termina con un Chocolate caliente en un local municipal.

Ayer hizo mucho frio, pero mucho. Sin embargo, a los niños y niñas parecía que no iba con ellos, no les importaba. Los mayores también lo pasamos muy bien, pues ver a los hijos y demás niños disfrutar no tiene precio y, por cierto, hubo disfraces muy conseguidos.

Las pequeñas cosas son importantes, es verdad. Lo es el cine que hacemos (por ejemplo), y lo fue ayer un pequeño desfile de Carnaval y una Chocolatada en Casalarreina. A quienes lo han hecho posible y a lo que han participado, quiero daros las Gracias por pensar en lo niños y en el pueblo. ¡Ah! y a Jesús Manuel Cacho felictarle por cómo le salió el chocolate, como se nota que es pastelero y un profesional del asunto, estaba riquísimo.

3 comentarios:

IBE dijo...

Hummm, desde aquí se huele ese chocolatito caliente, ja,ja, como dices, son esas pequeñas cosas las que hacen los pueblos y, por favor, que no se pierdan en ninguno de los nuestros.

Un saludo.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Ten amigos para esto, !podías haber avisado que había chocolate!.

Saludos.

Elecciones Electorales dijo...

Quiero felicitarlos por este gran blog y por este exitoso carnaval, espero se repita pronto.

Un abrazo.