21 febrero, 2011

Programas Antiguos de Fiestas de Casalarreina


Desde el Ayuntamiento de Casalarreina estamos haciendo un gran esfuerzo por recuperar los distintos aspectos de nuestra historia.
En este momento, y ya desde hace algún tiempo, estamos recopilando fotografías antiguas de nuestro pueblo. Los ciudadanos han colaborado de manera extraordinaria trayéndonos fotografías de todo tipo. Las fotos son muy variadas: de lugares, personas, profesiones, tareas, retratos, grupos, quintos, etc. Las más representativas las publicaremos dentro de poco en un libro que estamos editando, y con el resto crearemos un importante fondo documental, que será un referente de la memoria colectiva de Casalarreina del siglo XX.
Gracias a lo anterior hemos encontrado verdaderos "tesoros", y no sólo de fotografías, ya que algunos ciudadanos de nuestro pueblo nos han traído al Ayuntamiento los famosos "Programas Antiguos de nuestras Fiestas Patronales". Después de verlos hemos decidido realizar una recopilación de los mismos y escanearlos, pues nos faltan la mayoría en nuestro archivo, para publicarlos en la web municipal (en la galería de imágenes).
Hay que decir que estos programas, lamentablemente, no se encuentran en el Archivo municipal, y por ello agradecemos a las personas que los han guardado para que hoy todos podamos disfrutar de ellos.
Si alguien de los lectores de esta página web tuviera, o conociera a alguien que tenga Programas de Fiestas antiguos, rogamos que nos los acerquen para escanearlos (los devolvemos al instante), y así todos podremos en el futuro disfrutar de estas autenticas maravillas. 

Hemos colgado el Programa de 1961, y poco a poco iremos colgando el resto de los que tenemos, de la década de los 60 (1964, 65, 66, 67). Podemos comprobar lo que se hacía en esos años durante las fiestas (y lo que han cambiado en la actualidad); podemos ver la publicidad de los negocios de entonces, e, incluso algunas fotografías de las obras realizadas en aquellas fechas. Verdaderas maravillas.
Esperamos que os gusten y poder conseguir encontrar más programas. El objetivo es colgar todos los que se hayan publicado en Casalarreina.

No hay comentarios: