06 marzo, 2011

¡ Vaya semanita !

PSOE. Hace una semana el PSOE riojano presentó su Candidatura Autonómica, encabezada por Aldama, con el objetivo de poner fin a los 16 años (¡dieciséis!) de Pedro Sanz en La Rioja.

La lista del PSOE riojano se compone de un grupo de hombres y mujeres comprometidos con La Rioja, donde el candidato, Francisco Martínez Aldama, se encuentra en el mejor momento de su vida para asumir la responsabilidad de presidir la Comunidad. Sé bien de lo que hablo, pues durante estos años he visto como Kiko ha ido enriqueciendo su discurso y sus capacidades. Ha sido después de recorrer cada rincón de nuestra tierra escuchando a miles de ciudadanos riojanos. Está preparado. Por contra, en el otro lado sólo se ve "más de lo mismo" ¡Ya está bien! Después de 16 años de la misma "cara" al frente de La Rioja, nuestra tierra merece algo más que un Presidente que lo único que hace es sembrar discordia y enfrentamiento entre riojanos. La Oportunidad de mandarle a casa será el día 22 de mayo. Esa es la cuestión, sí tú quieres, podemos.

PP. Esta semana el PP riojano ha visto sacudido sus cimientos, pues quien fuera Alcalde de Logroño hasta junio de 2007, Julio Revuelta, ha dado un portazo y se ha ido del PP para crear otro partido. Casi nada. Julio Revuelta no es cualquiera y no se ha ido de cualquier manera. Se trata de alguien que conoce muy bien al PP y a Pedro Sanz (con lo que ello conlleva), y por ello la carta que le ha enviado a Pedro Sanz es elocuente. "No podemos vivir con miedo" No es sólo una frase, se trata de una situación en la que viven muchas personas en el PP y en La Rioja de Sanz, y, por supuesto, revela que lo que desde hace años viene denunciando el PSOE es sólo la punta del iceberg de lo que está pasando en La Rioja. Por ello, el que por fin alguien de "dentro" sea capaz de decirle "NO, hasta aquí hemos llegado" y denuncie la tiranía que ejerce Sanz en el PP, así como las formas de ejercer el poder, es una buena noticia para nuestra Comunidad. Es posible que estemos ante el "principio del fin", y que con la ayuda de los riojanos le mandemos a casa el próximo 22 de mayo.

LOCAL. Y para rematar la semana, ya en clave local, y en lo que tiene que ver con la política, aunque aquí habría que decir que hay muchas más cosas en la vida que la política (por ejemplo, la fiesta de Carnaval, que este fin de semana en nuestra villa ha resultado sensacional, pues todo el pueblo -menos los de siempre- se han volcado en su celebración), hemos tenido nuestro particular "sainete". Como os decía, el pasado viernes el "Delegado de Sanz para Casalarreina" se dedicó a sembrar dudas y discordia en relación al padrón municipal. Es posible que estén buscando calentar las elecciones desde ya; o bien, se esté haciendo méritos para buscar sitio en la candidatura autonómica del PP, y para ello se necesite hacer el "mérito" mediante el lío. El caso es que bastaría con darse una vuelta por la página del INE, y ver como ha evolucionado el Padrón Municipal  (o el censo) entre 2003-2007 y compararlo con el crecimiento entre 2007-2011.

En fin, acabo, pues no quiero hacerle el juego a quien ni siquiera es capaz de estar a la altura en los actos que se organizan en Casalarreina, y prefieren no asistir a ellos para intentar "boicotearlos". Lástima. Menos mal que todo ha resultado un éxito. Y es que Casalarreina merece personas que les importe un poquito más su pueblo.

Por cierto, esta semana conoceremos una extraordinaria noticia para Casalarreina (PGM), todo ello a pesar del PP. Ya la comentaremos. Feliz semana y gracias a quienes habéis hecho posible que el carnaval 2011 haya sido un éxito.

2 comentarios:

Discípulo de Plutarco dijo...

CARTA ABIERTA al "Delegado de Sanz para Casalarreina", replicando a su entrada: ¿Caperos está manipulando el censo electoral? (I)

Estimado señor Isasi:

Después de dos meses de letargo ausente por su blog, vemos que por fin, próxima la llegada de la primavera, saca un nuevo post, ahora sobre la manipulación del censo electoral, con su impronta de siempre: el cinismo y la hipocresía.

Al hilo de sus argumentos con el forero “MIEDO A VOLVER A PERDER”, ¿nos quiere usted decir que el ex presidente de Nuevas Generaciones del PP, que vive en Logroño, ya no puede votar en Casalarreina? ¿Qué la hija de Pedrone tiene que votar en Pamplona en vez de en La Rioja? ¿Qué el hijo de Conrao, el mundialista Fernando Llorente, nacido en Pamplona, y viviendo en Bilbao, no puede votar en Rincón de Soto? Entonces, ¿para qué tanta parafernalia de Pedrone con él en la revista Comunidad; con un navarro viviendo en el País Vasco? ¡Cuánto cinismo!

Y en relación con el censo electoral de Casalarreina, le pregunto a mi vez: ¿DONDE ESTÁ LA TRAMPA?

Como usted ha presentado la denuncia, la respuesta ya la dará la Oficina del Censo Electoral, pero mucho me temo, por los datos publicados, que nuevamente ha pinchado usted en hueso.

En la web del INE vienen detalladas las variaciones mensuales de todos los municipios de España, y para Casalarreina, durante el año 2010, los guarismos, cerrados al 1 de cada mes, han sido los siguientes: 838 – 837 – 839 – 835 - 832 - 836 – 838 – 839 – 838 - 841 - 842 - 849 y 867 en 1 de enero de 2011.

Como puede comprobar, entre el 1 de enero y 1 de diciembre, el incremento ha sido de once electores, (pasa de 838 a 849), con una media de uno por mes. Y de esos once meses, en cuatro han tenido menos electores que en el mes precedente. ¿DÓNDE ESTÁ LA MANIPULACIÓN Y LA TRAMPA? De esos once electores, algunos pueden haber sido, es un suponer, jóvenes de 17 años que en esos once meses hayan cumplido los 18 años, y les quiere impedir usted su derecho a voto.

Continúa…

Discípulo de Plutarco dijo...

CARTA ABIERTA al "Delegado de Sanz para Casalarreina", replicando a su entrada: ¿Caperos está manipulando el censo electoral? (y II)


…Continuación

El incremento más sospechoso, pues, se ha producido en el mes de diciembre (+18). ¿Y que ha sucedido en el mes de diciembre para que el censo se dispare en 18 censados más? La Oficina del Censo Electoral nos dará la respuesta tras su denuncia, pero mucho me temo que tras la “Orden EHA/2264/2010, de 20 de julio, (BOE del 27-08-2010), por la que se dictan normas e instrucciones técnicas para la formación del censo electoral de residentes en España que sean nacionales de países con Acuerdos para las elecciones municipales” lo va a tener usted un poco más difícil.
De ella se desprende que pueden votar en España ciudadanos de Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú, así como de otros países con los que se establezcan acuerdos, y sabemos que hay una buena colonia de algunos de esos países en Casalarreina. Ciudadanos que llevan años viviendo en Casalarreina, y a los que usted les negaría sin rubor alguno el pan y la sal.

Y según la Orden citada “Las solicitudes deberán presentarse ENTRE EL 1 DE DICIEMBRE del año anterior al que se celebren las elecciones municipales y el 15 de enero de ese año, ambos inclusive.”

Yo creo que ahí está la respuesta; los extranjeros no podían censarse antes, y los que quisieron censarse lo hicieron en el plazo establecido, a partir del 1 de diciembre, pero dejemos que sea la Oficina del Censo Electoral quién se pronuncie.

Y tras lo dicho, señor Isasi, ¿Caperos está manipulando el censo electoral? Yo creo que no. Con esos datos, y esas hipótesis, yo no observo tergiversación del Padrón ni manipulación del Censo.

Por cierto, señor Isasi, que no lo digo yo, sino su simpatizante y votante Cristalino, en su propio blog: “La manipulación del censo no es nueva para vuestros procederes, ya en los anteriores comicios hubo gente que se alisto a vuestras filas y después como por arte de magia desapareció a los pocos de las elecciones.”

¿Aprueba, señor Isasi, lo que en su propio blog dice Cristalino, y usted no desmiente? Porque le recuerdo que durante la formación del censo de los anteriores comicios, el alcalde era usted. ¿Manipuló usted el censo, señor Isasi? Yo ni lo afirmo ni lo niego, pero su amigo Cristalino está convencido de ello.

Lo que me lleva a colegir en su caso, que piensa el ladrón que todos son de su condición, o si lo prefiere un poco más suave, dada su hipocresía y escasa moralidad, que piensa el fraile que todos son de su aire.

Un saludo