Hoy primero de septiembre empezamos, formalmente, el nuevo curso político...
A nivel local será un curso duro, donde pagar las facturas pendientes, seguir realizando inversiones para profundizar en la modernización de nuestro pueblo, y crear empleo serán los principales retos a corto y medio plazo. No partimos de cero. Ya durante el pasado curso, y hasta en el mes de julio, hemos mantenido reuniones con el Ministerio de Fomento para cerrar las inmediatas inversiones (Casa Cultura y Urbanización Avenida de la Paz). Por otro lado, afinar la maquinaría municipal; cumplir con los plazos del Ministerio de Hacienda (ayer se puso de manifiesto que debemos entregar la liquidación 2010 -urgente- que está casi lista); mantener buenas relaciones con el gobierno regional (iniciando proyectos conjuntos), desde la lealtad institucional; desarrollar el programa electoral y trabajar con todos sin excepción, serán los próximos pasos a dar, amén de celebrar con éxito nuestras próximas fiestas patronales.
A nivel regional el reto será perfilar y construir entre todos una alternativa a las políticas conservadoras del PP en La Rioja. Espero que los socialista riojanos, junto con el resto de los ciudadanos progresistas de La Rioja, e incluso con aquellos que no siendo socialistas, desean la aparición de una alternativa sólida al PP riojano sepamos encontrar el camino; estoy seguro que con determinación, entendimiento y trabajo (mucho trabajo) estaremos en condiciones crear un proyecto político nuevo, que sea percibido por los riojanos como la alternativa necesaria para nuestra tierra. Para ello espero que sepamos hacer una oposición rigurosa y a la vez constructiva; firme en la defensa de lo público y en interés de la mayoría, donde los principios y valores sean la referencia de una izquierda que debe tener, y tiene, otro proyecto de sociedad riojana. No nos resignamos.
A nivel nacional el reto serán las elecciones de día 20 de noviembre. Ese día los ciudadanos de este país estamos convocados a unas elecciones generales donde se decidirá el gobierno de España para los próximos 4 años. No hace falta decir que estas elecciones se celebran en un contexto difícil, en cuanto a la situación económica. Pero también lo son para mi partido, por las duras y difíciles decisiones que se han tenido que tomar desde el Gobierno de la Nación, y que han sido muy contestadas por una parte importante de la ciudadanía, especialmente la que siempre más nos ha apoyado. Tendremos que escuchar, reflexionar y hacer los cambios necesarios.
Y es que más allá de lo acertadas o no de algunas decisiones tomadas, lo que parece claro, y a la vista está durante estos días, que la llegada del PP a los gobiernos autonómicos está viniendo acompañada de un recorte de las prestaciones sociales más básicas (educación, sanidad...). Si la salida a la crisis está siendo difícil, con decisiones muchas veces incomprendidas, y con medidas duras, lo que es cierto es que si el PP llegara a gobernar España la situación se agravará todavía más, se gravará porque su intención (y políticas) de vaciar los servicios públicos allá donde gobiernan es inequívoca.
Rubalcaba es la mejor opción para España durante los próximos años, y su experiencia allá donde ha realizado su gestión (interior, educación, etc.) es la mejor garantía de que se mantendrán los servicios públicos y que se gestionará con eficiencia. Yo haré cuanto pueda para ayudar a que Rubalcaba sea el próximo Presidente del Gobierno y que la derecha del PP no lleguen a gobernar este país de nuevo. La época de Aznar (96-2004) la tengo muy presente y creo que fue nefasta, espero que no se repita.
En fin, pequeñas pinceladas que habrá que ir perfilando los próximos meses. Nos vemos por aquí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario