21 mayo, 2012

Rubalcaba en Logroño, nuestro ombligo y los municipios…


Ayer domingo tuvimos a Rubalcaba en Logroño. El Secretario General del PSOE asistió a un encuentro con simpatizantes socialistas en el marco de un nuevo formato (tipo coloquio con preguntas), que a mi entender resultó más dinámico e interesante.
Y ya que no todos los días se tiene la oportunidad de poder hablar y preguntar al Secretario General del PSOE, decidí aprovechar la reunión para pedir la palabra. Intervine para solicitar una mayor “unidad” en el partido, desde la diversidad de opiniones y criterios; también quise poner de manifiesto la importancia de los pueblos y ciudades, del municipalismo, solicitando que el PSOE vuelva a ser el partido de referencia en el municipalismo.
El encuentro resultó interesante, es más creo que Alfredo Pérez Rubalcaba mostró buena parte de su capacidad para liderar los complicados momentos por los que atraviesa España, desde una oposición contundente a la vez que responsable.
En cuanto al “instrumento”, al PSOE (y especialmente al PSOE riojano) espero que rápidamente encontremos el rumbo y la complicidad necesaria que la sociedad espera de nosotros. Será así si somos capaces de no mirarnos constantemente al ombligo, si se renuncian a guerras y trifulcas que no le interesan a nadie, salvo a dos o tres, y nos concentramos en la difícil situación que están viviendo los ciudadanos en su vida cotidiana. Hay muchas personas esperando una alternativa creíble y no podemos fallar otra vez.
Os dejo la entrevista que me hicieron en Radio Rioja, SER, sobre el acto y sobre Rubalcaba, espero que os guste (las fotos son una de José Medrano, que estoy con mis compañeros diputados y mía).

No hay comentarios: