20 junio, 2012

Buenos socialistas, buenas personas

Hoy quiero acercar la figura de dos buenos socialistas y, sobre todo, de dos buenos amigos: Ignacio Castroviejo y Domingo Abeytua.


Se trata de dos compañeros que han dedicado la mayor parte de su vida a enseñar (son maestros de profesión, aunque yo creo que son "maestros" en el amplio sentido de la palabra). Además de la docencia, pronto adquirieron un fuerte compromiso socialista, que les ha hecho defender a lo largo de su vida las ideas del PSOE, muchas veces incluso en lugares donde nadie se atrevía a defender y representar las ideas de Pablo Iglesias.

Es cierto que a lo largo de la vida tienes la suerte de encontrarte con muchas personas, de todo tipo, aunque te sueles quedar con las buenas personas, que incluso pasan a forman parte de tu círculo, mas o menos amplio. Yo puedo decir con satisfacción que tener entre mis amigos y compañeros a Ignacio y a Domingo es un privilegio.

Si fuera a escribir las decenas de vivencias que he compartido con ellos este texto no tendría fin, pero solamente diré que he podido contar con ellos en los momentos mas difíciles que me ha tocado vivir, tanto a nivel personal como en la vida política, siempre han estado ahí.

En fin, que el comportamiento y compañerismo de Ignacio y de Domingo siempre ha sido un referente para muchos socialistas y para mí también. Así son Ignacio y Domingo, dos buenos compañeros y dos buenas personas.

"La prosperidad hace amistades, y la adversidad las prueba" (anónimo) 

2 comentarios:

j m buzarra dijo...

Cierto Félix: Posiblemente el término COMPAÑERO, en verdad sólo se pueda dar a algunos, personalmente a ambos los conozco poco pero, hay algo en su "estar" que te hace pensar que son personas DIGNAS.

Lo malo Félix es que son malos tiempos para la lírica...No obstante coincido con el fondo de tu artículo

Inmaculada Ortega dijo...

Felix: ¡Que razón tienes! En mi etapa de Secretaria de Organización Regional siempre conté con su ayuda en los momentos mas difíciles. Siempre han dado la cara por el PSOE y son del grupo de compañeros insustituibles en el partido. Como ellos tenemos unos cuantos repartidos por toda La Rioja y a ellos les debe mucho el socialismo de esta tierra. Un abrazo.