06 junio, 2007

9 de junio de 1982

Hace 25 años que tenmos estatuto de autonomía en La Rioja. Aunque fue por la llamada "vía lenta", lo cierto es que nuestra Comunidad no se parece nada a la antigua "provincia de Logroño", anterior a 1982. Merece celebrarse esta fecha y esta norma. Merece la pena felicitarse por este periodo, ha sido de gran estabilidad y de gran avance para La Rioja. Gracias a muchos riojanos y riojanas, que con su trabajo han hecho de esta comunidad una de las más dinámicas y más avanzadas de España.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Félix, me parece que no te reconozco.
Es cierto que llevamos más de 25 años de democracia y libertad, y merece la pena felicitarnos por este periodo que ha sido de prosperidad general, y de gran estabilidad y avance en toda España, no solo en La Rioja.
No tengo datos comparativos a mano, pero así a bote pronto, ¿estás seguro que La Rioja es de las regiones más dinámicas y avanzadas de España?. Yo no lo creo, pero si lo crees así, y si fuere cierto, debes felicitar al PP, pues de los 25 años de Estatuto, Sanz lleva 20 años gestionándolo, creo.
Ya sabes que lo cortés no quita lo valiente.
Un saludo, y a gestionar con orgullo el cambio municipal. En La Rioja no pudo ser, de momento.

riojano dijo...

Pinolero:

Sanz, de momento, lleva sólo 12 años de Presidente. Antes le precedieron Nacho Pérez, Joaquín Espert, Jose Mari de Miguel, Antonio Rodríguez Basulto y Javier Rodríguez Moroy. Todos ellos con el Estatuto aprobado, creo.

De todas formas, es cierto que lo de la properidad general es muy discutible.

Saludos,

Anónimo dijo...

pablo urbiola:
gracias por la aclaración, y además tienes razón.
En efecto, los presidentes autonómicos han sido:

Presidentes del Consejo de Gobierno
Luis Javier Rodríguez Moroy 1982-1983 UCD
Antonio Rodríguez Basulto 1983
José María de Miguel Gil 1983-1987 PSOE
Joaquín Espert Pérez-Caballero 1987-1990 AP
José Ignacio Pérez Sáez 1990-1995 PSOE
Pedro María Sanz Alonso 1995- PP

El anterior comentario lo escribí a bote pronto y sin contrastar los datos. El error partió en que había leído que Sanz es el mas veterano entre los presidentes autonómicos del PP, supera por unos días al de Murcia, y por eso es el representante de los presidentes autonomicos del PP en las reuniones con el gobierno, y dado que Ibarra, Chaves, Bono, Pujol, etc. se eternizaron, pues me dije, este lleva 20 años.

Respecto a que la prosperidad general es muy discutible, pues si, como todo en la vida; pero los que tenemos cierta edad, por lo leido en tu perfil te diré que triplico la tuya actual, pues si que hemos visto avances.

En todo caso, gracias por la aclaración, nuevamente, y me alegra también que este foro abierto por Félix, modesto como ves, te sirva de trampolín para tu afición, vocación y ojalá, futuro profesional.

Enhorabuena, pablo urbiola.

Un saludo.

Anónimo dijo...

eso si la rioja esta asi es gracias al pp en su mayoria que lo aclare bien