ALCALDE

Estoy feliz. No, ¡estoy muy feliz!
No es para menos. Desde poco más de las doce de este sábado 16 de junio, gracias a los 343 votos de los hombres y mujeres de Casalarreina (que grande es lo del voto), tengo el orgullo de ser el Alcalde de mi pueblo (lo mejor que he hecho en política). El día ha sido inolvidable. Tengo mucha suerte de que me hayan acompañado las personas que más quiero en mi vida, Ana y Javier (que no ha parado); mis tios; también han estado quienes me han hecho llegar hasta aquí: mis compañeros del PSOE y los amigos de San Asensio. También ha estado Domingo (que grande es). En fin, que en este día tan importante he estado muy bien acompañado.
Allí, los discursos de rigor. Las gracias a mis compañeros; a los nuevos concejales; una referencia a lo que pensamos hacer en los próximos años; el agradecimiento a mi familia; y por supuesto, el recuerdo a mis Padres, Esperanza y Emiliano. Me emocioné. Que se le va hacer...
Luego cohetes, traca... haber quien les decía que había que contenerse. Mas tarde todos a comer. Bien hemos comido, bien, entre bromas y jolgorio, luego una partidita al mus (le hemos ganado, Pedro y yo, al "Tinurri" y a "Joaquín" ). Y después, por fin, en casa. Esto es lo que ha habido a lo largo del de este día tan intenso.
Bueno, habido más. El día lo comencé en Castañares, donde había que estar, no sólo hay que ir donde todo va bien y donde se gana (eso para algunos políticos), allí debo reconocer que pasé mal rato acompañando a Gonzalo, Pedro y Julian (por cierto, estuvo Pedro Sanz, que no sé yo si habrá ido algún municipio donde el PP ha perdido, en Casalarreina desde luego ni apareció). Luego me fui a San Asensio (otro Alcalde PP); mas tarde me fui a San Millán de Yécora, donde votaron a un Alcalde que no era del pueblo, ni siquiera lo conocía, cosas que tiene la vida, por cierto, no hubo cuorum y el lunes otra vez; luego me fuí a Treviana (Guzmán, que bueno) y por fin a Casalarreina. Vaya día inolvidable.
Comentarios
En primer lugar, enhorabuena. Ya eres de nuevo Alcalde de tu pueblo, y esta vez con la ayuda del propio pueblo, en quién reside la soberanía popular. La otra vez lo fuiste por una de esas carambolas que tiene la política, y que supiste aprovechar, y así lo vio el pueblo que te respaldó masivamente en las anteriores elecciones. Solo que, por esas mismas carambolas de la política, quién te ayudó involuntariamente a ser alcalde por castigar al PP, se alió con el PP para castigarte a ti, en contra de los deseos del pueblo. Y es que, como dices, que grande es lo del voto, fue un voto, un simple, mísero o gran voto, el que te privó de la Alcaldía en las anteriores elecciones.
Ahora ha sido el pueblo quién te ha elegido, y creo que van a ser cuatro años de estabilidad. En tí está aprovecharlos, y que el pueblo vea por fin que los fantasmas de la izquierda no son tales.
Pero que no vas a tener un camino de rosas, ya lo estás viendo. Ya van dos comentarios que te tildan de sendos insultos, comediante y simberguenza (sic) el primero; payasete el segundo.
Yo por supuesto no voy a entrar al trapo, te criticaré, como lo vengo haciendo, cuando crea que no tienes razón, y te la daré cuando considere que la tengas, eso sí, desde el respeto que creo que es la base de la convivencia.
Y es algo que, por desgracia, falta en los dos comentarios anteriores, que de esa forma se descalifican por sí mismos.
En todo caso, y al hilo de lo comentado por el primer anónimo, espero que la comida la hayais pagado vosotros, o como mucho, el partido, en ningún caso sería ético que la pagara el pueblo. Respecto a las tracas, la verdad, sobraban, aunque exteriorizar la alegría de una nueva situación, cuando en esa nueva situación ha sido partícipe el pueblo, pues tampoco está mal, fué un día de fiesta, y punto. Eso sí, espero que las tracas tampoco las pague el pueblo.
Y concluyendo con los comentarios del anónimo primero, una crítica al mismo. Dice que Félix es un cero a la izquierda queriendo a Casalarreina, de lo que se deduce que cualquiera quiere más al pueblo que él. Sin embargo dado que hay al menos 343 personas del pueblo que no opinan lo mismo, sería interesante que le dijera con nombres y apellidos o los alias por los que se conozcan, aquellas personas que según usted, deban ser espejo para Félix. Seguro que se lo agradecería.
En cuanto al segundo anónimo, no parece que él mismo esté por la labor de integrar a los moros, antes al contrario, te encarga que te preocupes de echarlos a todos. Eso si, ni afirma ni niega que sea racista, pues como se cuenta en el viejo chiste, "Yo racista no soy. Prueba de ello es me da lo mismo un blanco que un hijo puta negro". Yo, siguiendo su tesis, te sugiero dos lugares para el extrañamiento de tanto moro: Castañares, para que vitoreen a Pedro Sanz, o más específicamente San Millán de Yécora, pues si votan como Alcalde a alguien que no es del pueblo, tampoco les importará demasiado si el mismo es moro, judío o cristiano. Un ejemplo digno a seguir. Y conste que no tengo nada ni contra Castañares ni contra San Millán, ni contra el ánonimo segundo, cuyas ideas sobre los moros, aunque no las comparta, son igualmente respetables.
Lo que es criticable es su insulto calificandote de payasete; y aunque critica que os mofeis de los perdedores, el mismo se mofa de la "menuda panda que tienes detrás".
En fin, como digo siempre, nada nuevo bajo el sol,
Para finalizar, en algo coincido con el ánonimo segundo.
Yo, como él, te deseo un feliz mandato.
Claro que, en su intolerancia y no aceptar el resultado que ha dado el pueblo, se descalifican ellos mismos.
Te reitero el deseo de un feliz mandato. Que los inicios serán duros.
Un saludo.
En ningún momento he dicho que los anónimos anteriores no tengan educación. Si acaso que faltan al respeto, y por ello se descalifican por sí mismo.
Que Félix haya hecho lo mismo, lo creo, no sé si durante los cuatro años, pero sí más de una vez desde que abrió este foro. Pero si lo has seguido y leído mis comentarios, verás que también le he criticado cuando lo hacía.
Mas o menos, le venía a decir, en esencia, Félix, deja de criticar al PP, que vosotros haceis lo mismo. Y es que, como me gusta repetir, desde que el mundo es mundo, nada hay nuevo bajo el sol.
Para muestra, dos botones de actualidad:
Navarra: UPN (PP) critica la posible alianza de PSN y Na-Bai, en contra de la voluntad de los navarros.
Canarias: Lopez Aguilar (PSOE) critica la posible alianza de PP y CC, en contra de la voluntad de los canarios.
¿Que diferencia hay?
Que el PP en Casalarreina arrastra votos, ya lo he visto, pues pasar de 222 a 341, es para quitarse el sombrero; y lo sorprendente son precisamente esos dos votos que faltaron, pues creo recordar que en las autonómicas fueron al PP 343 votos, y al PSOE, 317. De haberse dado este resultado en las municipales, habría que haber felicitado a Isasi; y le digo que, desde el más profundo respeto para todos, no me hubiera importado felicitarle incluso en este mismo foro.
Concluyendo, que se puede criticar sin descalificar, y no me duelen prendas hacerlo también con Félix, como por otra parte, lo he venido haciendo.
Un saludo.
Lo de los cohetes, no lo comparto, pero sí que lo entiendo(es una forma de liberar la adrenalina después de todo lo que han tenido que aguantar...)
Y la comida estoy seguro que fue a
"escote", como lo hacen siempre.
Lo que más me molesta es que durante muchos años habeis sido capaces de enfrentar al pueblo, siempre en desacuerdo, haciendo una oposición nada constructiva y sin aportar ni una sola idea que verdaderamente diese a entender que queríais a vuestro pueblo de forma desinteresada, ¿y ahora qué?
¿Sabeis hacer algo que demuestre que verdaderamente vais a luchar por que MI PUEBLO, NUESTRO PUEBLO siga desarrollándose? ¿vais a ser capaces de dejar las palmaditas en la espalda de los que teneis bajo vuestra sombra y vais a ser el Ayuntamiento de todos los ciudadan@s de Casalarreina? Pienso que todos merecemos una segunda oportunidad, pero desde luego estos tres meses no nos hacen tener buenas prespectivas, así que a trabajar y menos comadreos en los bares, que ahí no estan las subvenciones, a pelearse para que Casalarreina siga siendo un referente de desarrollo y sobre todo no dejeis a la mitas de los habitantes de Casalarreina - 2 sin representación y sin voz.
Los hombres se califican por sus actos.
Que pena. Así son las personas, que bajo el anonimato y la cobardía, escriben insultando, son los que el pueblo de Casalarreina ha echado del Ayuntamiento.
Seguir así, porque que cada vez vamos mejor. Que lástima de personas...