11 junio, 2008

Curso de Verano en Casalarreina sobre la Constitución y la Transición de 1978

Se acumulan las noticias sobre Casalarreina y no puedo publicar todo lo que quisiera, unas veces por lo local de lo tratado, y otras por no dar la matraca con "politiqueo".

Pero conviene resaltar que este fin de semana hemos organizado un homenaje al Párroco de la localidad, Rodolfo Martínez, pues ha hecho 50 años de su ordenación como sacerdote, y más de 42 los que lleva en Casalarreina. Más allá de lo que algunos puedan opinar, con todo el respeto del mundo, sobre el hacer un homenaje al párroco, hay que decir que el homenaje ha sido un éxito, pues el acto y la comida que hicimos en el restaurante La Vieja Bodega fue maravilloso, y las más de 130 personas que estuvimos lo pasamos muy bien.

En otro orden de cosas, e intentado escribir para que se entienda, que no siempre se consigue, el Ayuntamiento, junto con la UNED, ha organizado un Curso de Verano de tres días, sobre la Constitución española de 1978.

Que un pueblo de 1300 habitantes realice un Curso de Verano, junto con una Universidad es un acontecimiento y un esfuerzo tremendo. Que además vengan ponentes de la talla de Santos Juliá, es ya para sentirse orgullosos de poder organizar un acto docente y cultural de tanta importancia.

El curso, además de para los amantes de la Historia, puede servir para que quien necesite créditos de Libre Configuración, los obtenga (1) y 2 MEC para los docentes. Hemos puesto mucha ilusión en este curso y se suma a todo lo que andamos haciendo para dinamizar el pueblo, no sólo en inversiones, sino en Cultura, educación y por las personas. Animaros y venid el 7, 8 y 9 de julio a Casalarreina. Merece la pena.

Por cierto hemos hecho una revista informativa (La Florida) que dirgida por una periodista, ha sido muy bien recibida en el pueblo. Seguiremos informando.

Curso sobre La Transición en Casalarreina. Impreso de Matrícula

3 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Enhorabuena Félix por la iniciativa del curso de verano sobre la Constitución y la Transición de 1978. Estoy convencido de que la respuesta ha de ser alta. Miraré mi agenda.

Un saludo.

Salud y Progreso.

Anónimo dijo...

Mucho ánimo Félix, son iniciativas que no le dejan a nadie indiferente. Como ves ya estoy apuntada al estar de vacaciones en Casalarreina. Suerte y enhorabuena.

Saludos de Elvira y familia Alvarado.

Anónimo dijo...

Impresionado, ya era hora de tener un acto cultural en la Villa. Además este es de un calado muy importante que además de formar da entidad a Casalarreina.
El derrumbe: "crónica de una muere anunciada". La peor noticia en muchos años.
Hay que seguir impulsando la cultura y defender con tesón el Patrimonio