09 septiembre, 2008

Pedro Sanz: "de todos y del diálogo". Increible.

Pedro San Alonso:

"...Soy el Presidente de todos..."

"...ahora que soy el Presidente del dialogo..."

Todavía la foto, en la que no puedo negar que luchaba por no cerrar los ojos de aburrimiento, no refleja el momento de sobresalto al que me he visto sometido esta tarde en el Parlamento de La Rioja, con motivo del Debate del estado de la Región.

Es cierto que la gran tormenta que ha caído en Logroño, en esta tarde del largo verano que disfrutamos pudo soliviantarme, pero no. No fue eso lo que me removío de mi escaño. Ni siquiera me inmuté cuando se fue la luz del hemiciclo por dos veces (¡se le fue la luz, sr. Sanz!). No. Lo que mi cerebro no podía dar crédito era otra cosa. Y fue lo que tuve que escuchar, ya casi al final de un discurso "plano", "sin ideas", "sin respuestas", "a la defensiva" y "sin ilusión" de este hombre, un año más.

Y el sobresalto llegó de sorpresa, éste se produjo cuando escuche (de veras que fue así) decir a Pedro Sanz: "... tienen razones suficientes para creer que soy el Presidente de todos los riojanos". Pero no quedó ahí, pues ni corto ni perezoso, y reconozco que sin tiempo para recuperarme, va y suelta la siguiente: "...han de reconocer que ahora soy el Presidente del diálogo". ¿Es fuerte, verdad?

El mismo que hace menos de un año "se reía del mundo"; que "le importaba un pimiento" y que decía "que os den por ahí" es el que ahora en un alarde de cinismo, propio de quienes no tienen moral ni ética, se propone pasar a la posteridad como el de todos y el del diálogo. Es una desfachatez que alguien nos quiera tomar así el pelo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Le acabo de darle un vistazo al discurso y madre mía; este hombre se piensa que tod@s somos gilipollas.
Gobierna con mano de hierro y la mayoría de los riojanos le apladen; pero de ahí a tratarnos como simples tontos útiles va un abismo.
Voy a intentar leermelo concienzudamente e intentando no dormirme.

riojano dijo...

Muchas gracias por contarnos tus impresiones de esta tarde, muy interesante.

Yo la verdad es que no tengo fuerza de voluntad para leerme el discurso de este hombre. Tiene toda la pinta de ser más de lo mismo... flores a sí mismo, exaltación de La Rioja y palabras bonitas...

Un abrazo!

Cabaña Progresista dijo...

Perdonad pero no voy a leer el discurso del sr Sanz. Esas 2 frases que ha apuntado Félix en su artículo, son suficientes para saber de que personaje estamos hablando.
Pedro Sanz está jugando con los riojanos, nos maneja a su imagen y semejanza. Se llena la boca presumiendo de defender los intereses de todos los riojanos y lo único que defiende es su coto privado e inaccesible. Pero maneja muy bien los tiempos y la imagen en forma de publicidad grandilocuente. Eso sí, es un buen director de cine porque nos está vendiendo una película que en nada se parece a La Rioja, pero que por lo visto, es sumamente taquillera.
¿Para que molestarse y trabajar más?... eso debe pensar el Presidente... de todos los riojanos.

Félix Caperos dijo...

Pues sí, estoy absolutamente de acuerdo. La cabaña apunta bien. Todos coincidimos, más menos. Pero en algo vamos ganando: internet. En La Rioja, a pesar de lo que lleguen al ciudadano, los blog de izquierdas (con todos sus matices) son más que los del PP. Vamos a seguir por ahí.

Un saludo, y ya os contaré que tal esta tarde.

Féix

Francisco Javier Rodríguez Peña dijo...

Y que sepáis que el PP y su gabinete de seguimiento de medios NOS LEE Y NOS APUNTA.
Pedro Sanz, P punto S punto, le soltó a Medrano a la salida del Debate que un bloguero riojano socialista había metido a su empresa en el pelotazo del monte del Corvo, ¡Increible!, vaya si tendrán pecado que hasta leen y se quedan con los comentarios de los blogs.
Lo que me lleva a ser aún más prudente y comedido de lo que he sido hasta ahora en mis comentarios en la blogosfera.
Ojo, que luego lo utilizan todo contra el PSOE, y Félix os puede dar más detalles de la payasada de intervención de P.S. contra él diciendo que cuando están a solas se declaran su amor... es un populista de poca monta que usa lo que haga falta para faltar y dañar. Ese es P.S.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a todos:

He regresado a tu blog y pensé que escribí algo ayer....y no lo hice. Bueno, poco más que añadir a lo ya comentado por otros blogueros.

Que desde el gabinete de prensa del palacete nos lean. Pues muy bien. Nosotros leemos sus mentes. Si como lo leen. Que se enteren. Y además creo que con el tema que comenta Franc (ecociedad)el presidente de La Rioja, ha perdido los papeles. Ha calculado mal el tiro.

Está enfrentando a personas del ámbito de la derecha económica y eso le traerá malas consecuencias.

Veremos correr la sangre. Al tiempo. Es más grave de lo que parece y eso lo sabemos aunque no leamos sus bitácoras, que no las tienen, dado que, insisto, leemos sus mentes.