25 noviembre, 2009

La Florida en obras

Estamos en obras. Y no se trata de cualquier obra. Se trata de La Florida.

Y es que todavía cuando ni siquiera se ha inaugurado las obras de la nueva Avenida de La Paz, o cuando todavía seguimos con las obras del nuevo Polideportivo "El Soto", que por cierto avanzan deprisa, hemos empezado una de la obras más importantes que se pueden hacer en Casalarreina.

La Plaza de la Florida, la plaza de nuestro pueblo, está en obras. ¡Por fin! Y mirad que nos ha costado, pero al final trabajando duro lo hemos conseguido. Sí, han sido muchos los los palos en la ruedas que el PP e Isasi nos han puesto hasta llegar aquí, de hecho no se conformaron con oponerse a realización de la obra, hicieron lo imposible; llegaron a involucrar a Patrimonio para evitar aprobar el proyecto, y eso por no hablar de la Moción de Censura que nos quitó la presidencia de la Mancomunidad, pero pese a todo las obras están en marcha.

Hay que decir que La Florida, como no puede ser de otra manera, no cambiará en lo sustancial ni en su esencia, pero sí se transformara en una más que necesaria remodelación. Más claridad; más espacios para el ciudadano; una imagen más atractiva y moderna; y en definitiva, una sustancial mejora en la imagen que ofreceremos a todo aquel que nos visite. Se puede decir que se trata de una apuesta de municipio que hará que tengamos una de las Plazas más impresionantes de toda La Rioja. Ya lo veréis.

Por lo demás, todos podemos estar orgullosos. Y podemos estar orgullosos todos y cada uno de los habitantes de nuestro pueblo (salvo los de siempre), porque a pesar de las dificultades hemos sabido defender con uñas y dientes lo que creíamos justo. En el camino han pasado muchas cosas, incluso tuvimos que cambiar de arquitecto o iba todo al traste. Y lo hicimos. Designamos al arquitecto municipal, que ha sabido entender nuestra idea y plasmarla en los planos (y la verdad es que no difiere mucho de la de Fernando Trueba), y al fin no habido excusas para negarnos el proyecto. También conseguimos adjudicar la obra, y así la empresa Iruña (que ganó el concurso) ha asumido la modificación del anterior proyecto al actual sin pegas. Así que aquí estamos, contra viento y marea con las obras en marcha. Se trata del triunfo de todo un pueblo.

Y se trata de la derrota del PP e Isasi, que sin conocer el proyecto ya quisieron evitar que se hiciera. Para ello debe conocerse las argucias que han utilizado, pues incluso llegaron a llevar a un Pleno Municipal una propuesta para que se votara no hacer la plaza (querían remodelar la del centro médico, por cierto donde vive una concejala del PP), pues según su teoría hay otros lugares en el pueblo que lo necesitan más que la Florida, pero la realidad es que les molesta que hagamos mejoras y pongamos bonito nuestro pueblo.

Y claro que hay zonas que necesitan mejoras en el pueblo, pero ¿acaso no es la Plaza nuesto lugar más común? ¿acaso no se trata de nuestra mejor tarjeta de presentación y de visita? ¿acaso no estamos ante el espacio central que más utilizamos todos los ciudadanos? o ¿acaso no será que les fastidia que hagamos obras y mejoras? Como dice el refrán "0bras son amores y no buenas razones" no vale con hablar, hay que hacer.

En fin, ahí están las obras y espero que el resultado sea del agrado de todos. Para eso lo hacemos, para mejorar nuestro pueblo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de las obra, que van muy rápidas, pues la plaza, y especialmente la parte de arriba, lleva muchos años pidiendo una reforma.

Enhorabuena por creer en una idea y llevarla a cabo, a pesar de las dificultades.

Ánimo.

Daniel

Anónimo dijo...

Felicidades, lo estáis haciendo muy bien. Yo paso de la política, pero veo lo que se está haciendo en el pueblo y eso habla por sí mismo. Adelante.

Lourdes

Anónimo dijo...

Unos construyendo, y el otro escribiendo en su blog patochadas que se contesta él mismo. (Y se recontesta)

Anónimo dijo...

Y encima Isasi se dedica a mentir a los vecinos con falsas promesas de bajadas de impuestos. Impuestos que puso él (como las plusvalías). No le creen ni en su casa.

Adelante

edu

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Al pueblo cada día le quedan menos dudas de quién es quién.
Enhorabuena por haber peleado lo indecible con el proyecto del "Parque de la Florida".

Salud y Progreso.

discipulo de plutarco dijo...

En el blog del Pasatiempo, tenemos a David, a Pascual y a Cristalino ; impasible el ademán. Es desternillante leerles.

Leamos y analicemos las contradicciones de lo que escriben.

Pascual dice que hace falta mucho dinero para “EL SUELDAZO” de Caperos. Ya saben, 1528 euros netos al mes, como ya nos dejó reflejado documentalmente en este blog y en un boletín informativo. Sueldazo ya amortizado por cierto. Pues cualquier gestor de empresa que consigue 300 millones de pesetas netas en dos años para inversiones, por un sueldo de 250.000 pesetas al mes, se merecería un ascenso.

Y aunque a David también se le ha pedido que cuelgue el suyo, le da vergüenza confesar que, sin su sueldo de senador, ya es pobre y mileurista. Por eso quiere bajar el IBI, porque su sueldo ya no le alcanza para pagar los impuestos de su chabola. Y hace bien en defender su derecho a no pagar.

Cristalino le corrobora a Pascual que “dinero para inversiones no hay, solo para sueldos, y con prioridad ante cualquier otro asunto”.

Félix, por el amor de Dios, dale una limosna a Cristalino. Hay una copla andaluza que dice: “Dale limosna, mujer / que no hay en la vida nada / como la pena de ser / ciego en Granada”. O en Casalarreina. Las obras de la Avenida de la Paz, el Frontón del Soto, la Plaza de la Florida.... Tienes razón, Cristalino, no hay dinero para inversiones; solo que estas se hacen... y se pagan. Lástima que seas ciego y no las veas. Por eso le pido a Félix que te de la limosna. Y haces bien en unirte a David a que reclame tu derecho a no pagar.

A Cristalino, el hombre, para compensar su sentido de la vista, se le agudiza su sentido del oído. Por eso además de querer conocer la realidad económica del Ayuntamiento, es decir, a cuanto asciende el AGUJERO; va sintiendo a los acreedores chillando y clamando por su dinerito.

(Antes de seguir, quiero hacer dos incisos, para saciar la curiosidad de Cristalino, que aunque ve su empeño difícil, yo no lo encuentro tanto.

Uno. El agujero existe, lo creó el PP, Ventura más David (deuda viva, depósito de agua, mancomunidad..., pongamos 1.200.000 euros por lo bajo); y el PP mismo está empeñado en agrandarlo, para seguir hundiendo al pueblo, vía intereses bancarios. De ahí su empeño año tras año en bajar el IBI.

Dos. El agujero se va tapando por el actual equipo de gobierno, aunque el autor del agujero vaya radiando la ceremonia de la confusión. Os remito al caso Ecop, radiado en el blog del Pasatiempo. Más de cincuenta mil euros de deuda a esa empresa dejadas de pagar por el PP de David, y pagados por el PSOE de Caperos. Mientras tanto, el Pasatiempo radiando lo que en el Pleno se dijo y se dejó de decir.)

Continua en mi Comentario siguiente.

discipulo de plutarco dijo...

Continuación de mi Comentario anterior.


Seguimos. Decíamos que Cristalino va sintiendo a los acreedores chillando. Por su parte David se regocija consigo mismo porque ha conseguido que Caperos convoque un Pleno extraordinario pedido por él, solicitando bajar el IBI. El viste al santo con el ropaje de que “La rebaja del IBI es necesaria porque contribuiría a paliar la pérdida del poder adquisitivo de las familias de la localidad”. La realidad que piensa, es que la rebaja es necesaria para seguir hundiendo al pueblo que ya no confía en él.

Por otra parte, aunque propone la rebaja del IBI, no propone alternativas para que los acreedores dejen de chillar, molestando a Cristalino.

Ante esa tesitura, ¿qué debe hacer el equipo de gobierno? ¿A quién darle prioridad? ¿A las familias como pretende el concejal, con el ánimo de no gravar su sueldo de mileurista? ¿A los acreedores que molestan con sus chillidos al ciudadano Cristalino? Gran dilema para el equipo de gobierno.

En mi opinión, personal por supuesto, considero que dejando los impuestos tal como están, sin modificarlos para nada, como año tras año vienen haciendo el actual equipo de gobierno, le hacen un favor, tanto a Cristalino como al propio David.

A Cristalino porque le evitaría la pérdida de poder adquisitivo en aparatos auditivos por culpa de los acreedores chillones, que dejando las cosas como están, suavizarían sus chillidos, al mantener la esperanza de cobrar.

A David, porque yo no estaría muy seguro en su pellejo, si se baja el IBI prosperando su propuesta, y a los acreedores se les evapora la esperanza de cobrar. Los chillidos que escucha Cristalino, se convertirían en jauría de aullidos zumbones de acreedores ante la casa de un irresponsable que además de no pagarles a su debido tiempo, propone que se recaude menos, y por tanto se les evaporen sus esperanzas de cobrar. Yo, ya digo, no estaría muy seguro en su pellejo.

Hay, pues, en mi opinión, tres motivos para no bajar los impuestos.

Uno. Por sentido de la responsabilidad, ante todo. Aquí, en mi opinión, tiene más razón el ciudadano Cristalino que el concejal David; y los acreedores deben de cobrar, muy a pesar de los ciudadanos que, aunque no confiaron en las urnas, tuvieron que sufrir a David como pésimo gestor y peor Alcalde.

Dos. Por cuidar la salud auditiva de uno de sus ciudadanos, ante los acreedores chillones; y poder recaudar lo suficiente para la limosna debida a ese mismo ciudadano, debido a su ceguera ante las inversiones realizadas.

Tres. Por velar por la seguridad de la persona y bienes de un concejal, aunque sea del PP; cuando este concejal, de forma irresponsable, pretende congregar ante su casa, a una jauría de aullidos de acreedores sin esperanza.

gabriel dijo...

No quiero ser adulador pero la gestión de Félix al frente del Consistorio aparte de encomiable es sobresaliente en capacidad y entrega. Es más, pone de manifiesto su gran capacidad para SERVIR a los ciudadanos, algo a lo que hoy día de muy pocos se puede decir.
Por otro lado, prefiero no hablar del ciudadano David, de quien es sabido por todos su gran capacidad para enfrentar a vecinos, pueblos...como por ejemplo lo ocurrido con la Moción de la Mancomunidad meses atrás. Lo peor, pensar que cobra por lo que hace, siendo los paganinis todos los ciudadanos.

discipulo de plutarco dijo...

Me parece Félix que en el tema de La Florida, David y el PP os han ganado la partida. Ellos pusieron al actual arquitecto municipal, no tengo nada en contra de él, que conste, pero por las circunstancias que sean, David y el PP querían que la pasta quedara en la casa del PP. Y lo consiguieron. Nos dices que el arquitecto ha sabido entender vuestra idea, y plasmarla en los planos, y continuas que “(y la verdad es que no difiere mucho de la de Fernando Trueba)”. Me quedo con esta frase, que es lo que me temía.

Esto fue lo que escribí el 8/05/2009 11:55 PM, dirigiéndome a los nuevos gobernantes de la Mancomunidad “Y no me vengan con el cuento de que ahora se ha aprobado el proyecto de la Florida, pues con el mismo ha pasado lo que le pasó a Verrocchio con la estatua del Condotiero Bartolomeo Colleoni.”

Si queréis saber la historia, me lo decís y os la cuento. Parecido al proyecto de la Florida.

Y el PP regodeándose por aquello de “Ande yo caliente, y ríase la gente”.

Anónimo dijo...

Hola, una cosa, podrias poner el proyecto en el ayuntamiento o donde sea para que lo viesemos todo el pueblo y como va a ser, novedades...

Félix Caperos dijo...

El Plano ya lo he puesto en la entrada de este post. Pero, tal y como me pides, he solicitado al arquitecto un Plano de cómo quedará, para que todos lo puedan ver; no sólo los que entramos en internet- Gracias

Un saludo

Félix