19 mayo, 2010

Historia con Ángel Viñas y Ricardo Miralles

El viernes en Casalarreina finalizamos el ciclo de conferencias de las I Jornadas Culturales en Calarreina. Fue a lo grande, con dos grandes historiadores: Ángel Viñas y Ricardo Miralles. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de la Historia de España, en concreto de la II República y de la Guerra Civil.

Ángel y Ricardo, dos grandes expertos del periodo de los años treinta, nos ilustraron con sus conocimentos, y los supieron expresar, además de con el rigor que les caracteriza, de forma amena y cercana. Para Casalarreina (1.400 habitantes) estas Jornadas, y lo digo sinceramente, han supuesto un "antes y un después", pues contar con escritores, periodistas e historiadores de la talla de los que nos ha visitado, ha sido un verdadero lujo y una maravilla para nuestro pueblo.

Por si fuera poco, el sábado tuvimos visita guiada al municipio, con Cristina, y Cine-Forum con una película impresionante: "La lengua de las mariposas" (un lujo para los sentidos). Y el domingo, para finalizar, tuvimos una visita al Monasterio de La Piedad con Asún en la que pudimos delitarnos del Convento que las Dominicas tienen en nuestra villa desde hace casí 500 años. Así, hemos finalizado nuestras I Jornadas Culturales.

Por ello, quiero agradecer a todos vuestra paciencia y vuestro apoyo, sin el cual no hubiera sido posible esta maravilla. Gracias.

1 comentario:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Sinceramente ENHORABUENA. Todo un lujo para el pueblo, un pueblo alimentado de Cultura es un pueblo de futuro.

Salud y Progreso.