14 julio, 2010

PGM de Casalarreina aprobado

El Plan General Municipal de Casalarreina ha sido aprobado definitivamente por la COTUR. Se trata de una extraordinaria noticia. Una magnífica noticia, pues después de más tres años de tramitación, al fin, tenemos el documento que organiza y vertebra nuestro pueblo para los próximos 10 o 20 años.

Da gusto anunciar buenas noticias (y no será la última de este año), y es que es una buena noticia que se viene a sumar a la transformación y modernización que se está en dando Casalarreina de unos años aquí. A la vista está y así nos lo dicen los múltiples amigos que cada año nos visitan, así como los propios vecinos de nuestro pueblo.

Un Plan General, aparte de ser el documento quizá más importante de un pueblo, es un instrumento de ordenación del territorio que marca por donde irá el futuro de nuestra villa en los próximos años, o incluso décadas. Hay que decir que Casalarreina hasta la fecha funcionaba con unas obsoletas normas subsidiarias (del año 1989), y aunque en su día quisimos cambiarlas y modernizarlas (en el año 2.000), no pudo ser por la poca generosidad de la oposición de entonces. Hoy la irresponsabilidad y las ganas de la oposición por poner palos en las ruedas no han cambiado mucho, pero los votos y la composición del Ayuntamiento desde el 2007 han hecho posible que salgamos adelante. Esta vez, gracias al Grupo Socialista en Casalarreina (el PP siempre ha votado en contra, a pesar de haber contratado a los técnicos que han redactado el Plan) se ha sacado adelante el PGM. Resaltar que este Plan ha salido adelante con el mayor consenso ciudadano que ha sido posible (casi unánime), sin problemas ni quejas. Eso es muy importante y ha sido gracias a las muchas reuniones que se han mantenido con todos los ciudadanos que han alegado o han hecho alguna sugerencia.

En fin, felicidades a todo el pueblo por esta magnífica noticia, y gracias a los concejales socialistas que la han hecho posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buena noticia. Ya era hora. Seguro que algo se notará en el pueblo. felicidades.

Domingo

Anónimo dijo...

I would like to exchange links with your site caperos.blogspot.com
Is this possible?