10 abril, 2011

Mundo Rural en las Jornadas de Casalarreina

Acabamos de terminar el primer fin de semana de las II Jornadas Culturales de Casalarreina.

En esta edición hemos tratado el tema del "Mundo Rural". Para ello el viernes tuvimos un "taller de radio" con la presencia de la Cadena SER (radio Haro), en el cual Cristian y Joseba hicieron las delicias del público asistente. Hubo entrevistas, desenfadas -como la que me hicieron a mí...- y alguna más sentida como la que se le hicieron a "Fortunín". El programa estuvo genial y hasta hubo música en directo, el grupo "BURLIPS", que uno de sus integrantes, Aitor, es de Casalarreina. Un lujo.

Después del programa entramos en materia y hablamos sobre  lo que significa "vivir en los pueblos", y es que el tema del "mundo rural" da para una conferencia y para lo que haga falta. La Mesa redonda estuvo muy animada, y después de la misma pudimos seguir hablando, pero ya "como Dios manda", con un vino y un pincho. La verdad es que no es lo mismo charlar en plan serio que hacerlo luego tomando algo, también eso fue "cultura". Estuvo muy bien.

Al día siguiente, el sábado 9 de abril, se lo quisimos dedicar al Cine. Para ello proyectamos la película "La gran seducción", que trata sobre el esfuerzo de un pueblo por no desaparecer y sobre la dignidad de las personas. Se trata de una película muy interesante, que presentaron y comentaron Raúl, Marian y Andrés. No estuvimos mucha gente, pero por eso mismo tuvo más mérito su trabajo. Ojalá el domingo que viene estemos más.

Y por último, hoy domingo, por la mañana hemos asistido a un concierto maravilloso del gran "Paco Marín", un cantautor riojano, que además de cantar muy bien, es todo corazón, una buena persona. Nos ha emocionado con su canciones, y también con alguna versión, por ejemplo de Victor Jara, como la de "Te recuerdo Amanda". Muy bonito.

En definitiva un gran fin de semana. Espero que la semana que viene sea mejor todavía. Y es que el próximo viernes será impresionante, pues trataremos el tema de... "JUECES y JUSTICIA". Os esperamos, pues además habrá de todo. Seguiremos informando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El grupo que actuó durante la emisión de radio fue "Burlips" del cual forma parte Aitor que es de casalarreina, por lo que algo de importancia se le podría dar, tanto por la actuación como por su predisposición a hacerla sin apenas tiempo para prepararla.
Este grupo pese a su juventud (todos cumplen 16 años a lo largo de este año) gravaran un disco durante la semana santa aprovechando el parón del instituto sacrificando sus vacaciones no sus estudios.
Esperemos poder verlos actuar en fiestas en un concierto o presentando su disco.
Felicitar a la corporación por estas II Jornadas Culturales que seguro tienen tanto o más éxito que las primeras.
Juan Luis Torre

Félix Caperos dijo...

Tienes razón, los chavales lo hicieron fenomenal y desinteresadamente.

Espero que este año tengan "juego" y les escuchemos este verano (se lo prometí).

Gracias por vuestro apoyo a las jornadas, pues quienes estuvisteis sois quienes haceis pueblo!

Saludos

Félix