11 julio, 2007

Miguel Ángel Blanco. In Memoriam


8 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo manches, déjalo en paz, aunque solamente sea en la paz de los cementerios, pero no lo ensucies, no intentes sacar tajada de un martir de la democracia. El nunca se rindió, España no se rindió, y por eso lo mataron. Hoy nos tienen de rodillas por culpa del presidente socialista que prefiere negociar con asesinos que apoyar a las víctimas, simplemente porque piensa que eso le rentará mas políticamente. Da asco. Dais asco

Anónimo dijo...

Personalmente estoy en contra del "proceso de rendición". Pero hay que ser objetivos. Si Zapatero piensa que eso le rentará más políticamente, y resulta ser cierto, es porque hay una mayoría que lo ve con buenos ojos, y mal que nos pese habrá que aceptarlo. Si no resultare ser cierto, las urnas lo pondrán en su sitio. Esa es la grandeza de la democracia.
Porque lo que para algunos, entre los que me incluyo, resulta éticamente reprobable, para otros resultará de lo más normal. Allá cada cual con su conciencia.

Yo quiero dedicarle un recuerdo para Miguel Angel Blanco, con la esperanza de que en este décimo aniversario siga vivo el espíritu que generó lo absurdo de su muerte.

Anónimo dijo...

Anonimo 7.34

Como si de la COPE se tratase me sorprendo la poca catadura moral que demuestras, la falta de escrúpulos y la carencia del valor elemental de cualquier persona. Cómo, la soberbia y la vanidad del hombre ciega a quienes quiere perder.
Practicas un terrorismo verbal y una falta de respeto muy grande a todos los que no pensamos como tú. ¿Lo ves normal? Esa es la educación que reclamáis para nuestros hijos. !Qué pena!

j.l.g

Anónimo dijo...

te apoyo anonimo 7:34 opino y escribo lo mismo que el, miguel angel blanco siempre estaras en el recuerdo de españa y en el del pp, partido que nunca se rinde ni acobarda ante cosas y casos traumaticos. el pp es el partido que mas huevos tiene en euskadi y eso esta visto.

Anónimo dijo...

Espectacular la demagogia de j.l.g., impresionante, como si de un nuevo goebbels se tratara difama, miente, tergiversa y hasta pone cosas en mi boca que no estan escritas. ¿Donde está la falta de moral? ¿quizás resida en la sumisión a los postulados de los terroristas antes que en quien no se doblega? ¿La alta moral es negociar con delicuentes? ¿La moradlidad superior es rendirse a los chantajes de De Juana Chaos y pasearlo por San Sebastián, desde el mismo hospital donde murió Miguel Angel? ¿Es acaso superior calificar de "accidentes" a los atentados terroristas? ¿Es mejor, moralmente hablando claro, avisar a terroristas antes de que llegue la policia?
¿Donde está la falta de escrúpulos, en rendir homenaje todos los días a las Víctimas del Terrorismo o en ignorarlos, utilizarlos, ofenderlos y tratarlos indignamente? ¿Quizás esa falta de escrúplos resida mejor en "que la Justicia sabrá intepretar el momento político" liberando ignominiosamente a un tal Otegui, "ese hombre de paaaaz" (Zapatero dixit).
Por cierto ¿cual es la carencia moral elemental en cualquier persona que se me achaca? ¿La de respetar a las víctimas? ¿La de recordar a los asesinados por ETA? ¿La de estar siempre al lado de quien era inocente?
Y lo del terrorismo verbal es inconmensurable. Ahora se convierte en "asesino" quien recuerda el honor de este pais, quien intenta proteger los valores y los derechos democráticos del más débil, ahora el perseguido y la víctima, se reconvierte en agresor, ahora se intenta igualar al muerto con el verdugo, por que es lo que te enseñan en la escuela de Galapagar tus mayores. Que lástima, que miedo, que asco.
Y por cierto, la única educación que quiero para todos los españoles es aquella que les enseñe a defenderse de totalitarios y liberalicidas, de derechas y de izquierdas, y a poder tener pensamiento propio y no impuesto por ningún estado.

Anónimo dijo...

Pero alma cándida,¿dónde se ha visto? utilizar un acto en memoria de Miguel Ángel Blanco (todo un símbolo para esta democracia) para criticar y humillar a un GOBIERNO.
Para mí todo obedece a la manipulación realizada por el PP y sus huestes (Mundo, Cope...Avt..) para calumniar a un Presidente que como se nos ha recordado no ha hecho sino trabajar, luchar con todas sus fuerzas por conseguir la tan ansiada PAZ. Como apolítico me disculparas todas las fuerzas democráticas TODAS, menos el PP , que ha preferido aprovechar cualquier resquicio para enfrentar, confundir, dividir y crispar a la opinión pública.
Recordando al citado Goebbels decia; "calumnia que algo queda".
Recuerda que Carlos Totorica (alcalde de Ermua) y el resto de fuerzas políticas dieron su homenaje merecido a Miguel Ángel Blanco .RECUERDALO en tu condición de hombre de bien, y por favor da lectura correcta a las cosas , no le des una lectura tan interesada y tan falaz.
Hoy la Fundación Miguel Ángel Blanco , en el Palacio Euskalduna, homenajea y condecora a José M Aznar (el presidente que mas presos ha acercado y que mas beneficios penitenciarios ha otorgado).¿ Te huele bien verdad?
Pues yo opino que ni todos moros ni todos cristianos.

La diferencia es clara ZP, supo estar a la altura y núnca trato de sacar provecho político. Por contra el PP se le ve capaz de cualquier cosa, método y recurso para herir la imagen de una institución que nos representa a todos como es el PRESIDENTE del gobierno.

J.L.G

Anónimo dijo...

No merece la pena hablar para quien no quiere escuchar. Sigue negando la realidad, sigue negando la verdad. Solo falta que pongas a Zapatero en una hornacina y lo beatifiques. Dará igual lo que haga, Dara igual lo que diga, para la secta es dios, y los sectarios lo adoran

Anónimo dijo...

Creo que hablar desde la distancia hacia todo lo que sucedió y esta sucediendo en referencia al terrorismo es al menos atrevido y fácil, muy fácil dar opiniones cuando no se siente uno amenazado, fácil cuando no tienes que hacer tu vida con una o dos personas cubriéndote las espaldas día a día y en todas tus situaciones tanto políticas como laborales o familiares, fácil cuando no sientes que la amenaza esta cerca, es real o es tangible.

Espero que el recuerdo de Miguel Ángel Blanco este por siempre presente así como las consecuencias que tubo y que no fueron solo lo que la prensa reflejo sino lo que mucha gente del País Vasco tubo que vivir.

Estuvimos cerca muy cerca del fin de ETA y de todo lo que a su alrededor se mueve, y creo a ciencia cierta que todo el mundo creía que por fin se veía una luz al final del túnel, pero cierto es también que desde que el gobierno de Zapatero es el que tona las decisiones con respecto al terrorismo, el mundo de ETA y el mundo radical se han crecido, han resurgido de sus cenizas y lo que es peor están intentando dar un golpe de efecto que hoy por hoy se lo han frustrado las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tanto español como francés pero que es cuestión de tiempo el que lo den y triste seria que nuevos nombres y apellidos engordaran las listas de victimas del terrorismo de ETA.
Félix creo que vas a remolque tanto de los tuyos como de los de la oposición de Casalarreina o del estado me da igual, quieres ponerte a la altura de los que gobiernan o ejercen la oposición en Madrid y eso te queda grande muy grande, hasta el gobernar Casalarreina te queda grande por que hoy por hoy no se ve nada y el futuro parece negro. Espero equivocarme y tener que reconocerlo en este foro o donde haga falta pero difícil se esta poniendo.

* Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.