07 julio, 2007

Verano 07, ¿Y tú que harías?

Veamos, dejemos un poco la política nacional de lado, haciendo caso, por otra parte, de alguna sugerencia (volveremos); dejemos la política regional de lado, a pesar de las últimas noticias: propuesta del Senador autonómico en la persona de Carlos Cuevas, en detrimento del actual (se aceptan explicaciones), nombramientos de nuevos Consejeros (Nagore y Escobar); dejemos de lado la política local: primer pleno, nombramientos, plenos ordinarios cada 2 meses en horario de tarde, etc

Digo que lo que podiamos hacer, ya que estamos tan activos, es algo que pueda ser productivo (si se quiere, claro) y bueno para nuestro pueblo, este blog puede también servirnos para mejorar la participación.

Empieza el verano y desde el Ayuntamiento nos gustaría poner en marcha actividades relacionadas con el ocio, tanto culturales como deportivas, entre otras. No todo se hace con dinero, todo lo contrario, a veces las mejores actividades son producto de la imaginación y no del dinero. Os propongo que entre todos aportemos algunas ideas para luego poder desarrollarlas en las próximas semanas. Algunas ideas tenemos (por ello de adelantarme a lás críticas, aunque el que quiere criticar lo va hacer igual), y las actividades de otros años seguiremos desarrollandolas, así los conciertos de la banda y el cine (por cierto, recuperado en su día por nosotros) seguiran en la agenda de este verano. Junto a ello tenemos nuevas ideas que estamos valorando realizar proximamente: alguna carrera deportiva; exhibiciones, alguna actividad infantil, talleres, etc ¿Y tú, que propones?

¿Que os gustaría? ¿Que se puede hacer? ¿Que debemos intentar poner en marcha? A construir

15 comentarios:

Anónimo dijo...

vais a seguir con el mercado de artesania agroalimentaria que impuso el pp?

Anónimo dijo...

Por fin te pones a la altura de los de a pie, seria fácil decir que no tenéis ideas y pedís sopitas, pero hay que ser consecuente con las palabras que cada uno dice y alabo este gesto de involucrar a todo el mundo en hacer del verano una estación de actividades y encuentros, sobre todo por los mas jóvenes y los niños que por desgracia no tienen muchas actividades que hacer.

+ se podrían utilizar las instalaciones de las piscinas para hacer algún tipo de competiciones acuáticas o de otro tipo fuera del agua (juegos), algunas fiestas para jóvenes o mayores con música etc.
+ tenemos la vía verde para sacarle mas provecho (paseos organizados para mayores, ruta en bici etc.)
+tenemos la fuente pobes y otros parques no solo para San Juan.
+la música es algo importante no solo la banda de casalarreina, traer algo de fuera bandas o grupos
Etc. Etc.

De ideas se podrían llenar folios y folios, ahora toca moverse, innovar, mejorar y no seguir con lo que vosotros hicisteis hace años o con lo que los otros hicieron o dejaron de hacer.(siempre tienes que ponerte la medalla después de cada comentario que haces)

Pinolero lo que es obvio y se ve cuando sales a la calle, es algo que se puede estar en desacuerdo o no con ello, pero es licito y democrático el alabarlo o criticarlo, nunca compararlo.
Cuando lo que se haga este bien se dirá pero mientras tanto como vecino de Casalarreina tengo derecho a decir lo que pienso con independencia de que si David hacia o no lo mismo, creo que hablar aquí de quien no puede defenderse, no es al menos ético o por lo menos no va conmigo, al igual que no lo haría de Félix en otros foros.

*Con la imaginación creamos un mundo ideal; pero hemos de tener el empuje y el valor de tratar de ponerlo en práctica.

Anónimo dijo...

asi me gusta, intenta que en este blog dia a dia hablar de casalarreina y de las cosas que vas a hacer tanto ludicas y de fiestas como para mejora del pueblo, por favor te pdo que hables mas de casalarreina y cuentes el dia a dia de lo que vas haciendo y vas a hacer. a nadie interesa, ni acebes, zapatero o rajoy a mi me interesa casalarreina porque es el mejor pueblo del planeta. Por cierto e leido una noticia en el periodico de La y van ha elegir las 7 maravillas de la Rioja y se informa de que hasta el 15 de agosto se agan solicitudes y yo te pido que porfavor mandes el monasterio tan importante que tenemos, porque se havla del de najera y cañas y el de casalarreina es mas bonito e importante asi que vamos a promocionar casalarreina y a intentar que el monasterio de la piedad sea una de las 7 maravillas de la rioja que se lo merece ya que para mi la 1º maravilla de la rioja es casalarreina sin duda. confio en todo lo que te e dicho y me agas caso.
un saludo de algien que casalarreina es lo mas.

Anónimo dijo...

No es mi ánimo ofender, apolítico, y lamento que me hayas malinterpretado. Estás en tu perfecto derecho de decir lo que piensas, faltaría más, al igual que creo que lo estamos los demás. En el hilo anterior, la pregunta era si existían diferencias entre el PP y el PSOE, y creo que coincidíamos que, al menos a nivel nacional, ninguna. A nivel local, igual malinterpreté tu pregunta, pero me pareció entenderte que sí la había, y en los comentarios que hacías sobre lo que de Félix se hablaba, yo estaba viendo a David; es decir, que me reafirmaba en la pregunta inicial, que políticamente no había diferencia, ni entre el PP y el PSOE, ni entre Félix y David.
La habrá tal vez en la forma de gestionar el pueblo, pero eso lo sabremos en conjunto dentro de cuatro años. Porque no me cabe ninguna duda que Félix trabajará también por el pueblo y para el pueblo. Solo le veo un problema. Que tendrá que luchar más en Logroño, por aquello de estar gobernada la Comunidad por el PP, y no porque haya diferencias ideológicas, pues los programas son intercambiables como ya he escrito, sino porque ambas opciones, si hay dinero de por medio, intentarán colgarse las medallas de lo que se haga o deje de hacer.
Coincido contigo en que no se debe criticar a quién no se puede defender, pero no estoy seguro que David no conozca este foro, y por lo tanto, sí que puede defenderse, otra cosa es que no le interese promocionar un foro de su adversario, y menos pasar a debatir con curritos de a pie como podamos serlo tu y yo.

En cuanto a ideas, apoyo que continúe el Mercado de Artesanía Agroalimentaria, aunque mucho me temo que si el mismo lo impuso el PP, y hay dinero de la comunidad por medio, va a ser que no. Así que Félix, piensatelo, que la Feria Agroalimentaria no debe desaparecer.
Y desarrollar las ideas de apolítico también sería factible con un poco de imaginación, y con ello me refiero y enlazo con el comentario que hizo Félix, que a veces las mejores actividades son las que salen de la imaginación, y no del dinero.
Las ideas expuestas por apolítico están, usese la imaginación, y saldrá la actividad, a ser posible por poco dinero.

Y respecto a lo comentado por el último anónimo, dado que, en mi opinión, la política local es corta, sería mucho exigirle a Félix que nos vaya contando en este blog el devenir diario de su gestión, aunque también estoy de acuerdo en que ello nos importe más que la política nacional.

Finalmente, de nuevo para apolítico, deseo darle la enhorabuena por la profundidad de contenido de sus mensajes finales. Personalmente me agradan. Sigue así, por favor.

Un saludo a todos los contertulios.

Anónimo dijo...

Felix te comunico que ayer hubo una pelea de los jovenes de casalarreina contra los moros de todas las edades, es una verguenza que no agan mas que quitar a los jovenes las instalaciones y ellos apropiarse de ellas todo el dia, no puede seguir asi, haber si va a pasar algo grave y nos vamos a acordar y echarnos las manos a la cabeza, los moros aqui no hacen mas que daño y quitarnos el pueblo, esto es una injusticia asi que ay que tomar medidas rapidas no vamos a estar por la lavor de que nos quiten el pueblo, lo que aria ya falta, asi que cuantos menos moros empadrones y no les dejes que se queden aqui mejor, que asta una mezquita nos van a hacer como nos descuidemos, este es mi pueblo y no voy a tolerar que vengan gentuza a joderlo, vamos hombre que a ellos casalarreina no les importa una mierda. ahi nos tenemos que unir todos, casalarreina es nuestra no de los extranjeros.

Anónimo dijo...

NO ESTARIA MAL A LA VISTA DEL EXITO COSECHADO POR EL PSOE CON LA COLABORACION DEL PR, AL CUAL NO SE HAN VOTADO NI ELLOS MISMOS, REALIZAR CARRERAS DE CAMAREROS POR LA CARRETERA NACIONAL PARA VER CUAL ES CAPAZ DE CRUZARLA MAS VECES PARA SERVIR LAS MESAS DEL RINCON DE LA CANELA SIN SER PILLADOS POR NINGUN VEHICULO, DESDE LUEGO HAY QUE RECONOCER QUE EN EL PSOE SABEN SER AGRADECIDOS!

Anónimo dijo...

Que le ha pasado al bueno de David por que le ha remplazado Don Carlos CUEVAS, ¿Tendrá algo que ver su tio Neftalí? se comenta que es quién le ha desaconsejado a Pedro Sanz , por el litigio existente entre ellos.
Una buena oportunidad para trabajar como todos, sin valerse tanto de la política.

Iñigo

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 7:40 pm.

No estoy de acuerdo que el PSOE se haya valido del PR para ganar las elecciones.

Hagamos cuentas:

PP: 341-222=+119 (+53,6%)
PR: 37-152=-115 (-75,6%)
PSOE: 343-301=+ 42 (+13,9%)

La primer cifra corresponde al resultado de 2007, y la segunda al de 2003.

Con ello vemos que el voto del PR de 2003 se trasvasó milimétricamente al PP en 2007.
EL PSOE habría recogido la diferencia por el aumento de votantes.

A cada cual lo suyo.

Un saludo

Anónimo dijo...

jajjajajajajajaj sisisisi eso es bueno, carreras de camareros del rincon de la canela, jajajajja pero hombre que tambien participe el , boulebard, caperos.... ay que ser justos contodos los bares no?

Anónimo dijo...

Cuanta mala baba y envidia hay, a criticar todo.

Anónimo dijo...

pinolero no es lo mismo, irse de un partido a otro y votandote y moviendo gente y votandote a ti mismo. porque menudos lios esta teniendo con los del PR la candidata fantasma (DICHO POR DAVID EN SU BLOG, Y TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO)porque si lo llegan a saber esos votantes del pr lo que iva a hacer esos votos ubieran ido al pp antes que al psoe y esta demostrado y dicho, pero por darle le alcaldia a felix caperos a conseguido que no la puedan ya ni ver los de su propia lista,(ya que el pueblo en si no la aguanta) porque estan vastante decepcionados y mira ya tendra lo suyo, paso de hablar porque no merece la pena, pero el tiempo pone a cadacual en su lugar. estara contenta porque vamos los votantes del PR no la quieren ni ver, y no la pegaron, porque sugetaron a personas que si no, la hacen asta perder peso.

Anónimo dijo...

os imbito a ver un blog de verdades como una casa y que pone y habla de la autentica realidad que esta pasando y que pasara.
el blog de "ppcasalarreina" esto lo poneis en google y vais directamente. un blog de "gente" de casalarreina y una lista buena de gente joven y del pueblo, no de viejos, juvilados, veraneantes y gente que no vive en el pueblo.

Anónimo dijo...

no quiero comentar mas que una cosa mientras Felix no realiza un nuevo comentario.
Estos dias se conmemora el 10º aniversario del secuestro y asesinato de Miuel Angel Blanco, solo dedicarle un recuerdo y que nunca nunca mas pase algo asi.

* Sonríe, sonríe siempre, aunque tu sonrisa sea una sonrisa triste, porque más triste que una sonrisa triste, es la tristeza de no poder sonreir.

Anónimo dijo...

Al anónimo 3.40
Seria mucho pedir que fueras a clases particulares para aprender a escribir, es lamentable como escribe esta persona. Un espacio que leemos todos debe de tener el decoro y la urbanidad lingüistica mínima.
Por favor haz un esfuerzo que hasta la derecha mas reaccionaria se queja.

CUZCU.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 3:40 pm; el acoso al que se está sometiendo a la candidata del PR me parece excesivo, y no tiene razón de ser, o no del todo. Y me explico: Vamos a dar por sentado que se conozca su voto, yo creí que era secreto, y que este haya ido al PSOE. ¿Fue ese voto decisivo? Pues depende, y yo creo que no pues hay que sumarlo a otros 342 más, que todos a su modo y sumados fueron decisivos, por una u otra causa; traiciones hay en todos los sitios, y en todo caso la candidata del PR de no haber votado al PSOE, si es que le votó, tampoco hubiera votado al PP, sino al PR. Y ya que parece ser que se conoce la tendencia de todo el pueblo, a quién habría que buscar no es a Merche, que no hubiera votado al PP de ninguna de las maneras, sino a los dos “traidores”, estos si, que votando al PP en las autonómicas, no le votaron en las municipales; como dice David en su blog de otros, ellos sabrán por qué. Así que no es Merche la culpable de la derrota del PP.
Tampoco se hubiera sabido, o si, a quién votaron los 37 que le votaron al PR; viendo la tendencia de los 115 restantes, es probable que al PP, o tal vez, no, por lo que luego contaré. En todo caso, la violencia por motivos políticos está fuera de lugar, lo digo por el intento de agresión en cuanto que la quisieron pegar sus propios compañeros, y eso no me parece de recibo a estas alturas. ¿Evolucionamos o involucionamos?
Dice David en su blog que la candidata del PR se alegra y celebra no haber conseguido acta de concejala, y ella sabrá por qué. Yo tampoco lo sé, pero aventuro una hipótesis. De haber salido habría tenido que adoptar el mayor dilema político de su vida. Con un empate a concejales entre Félix y David, ella tendría la llave de la gobernabilidad; ¿con quién pactar? Si dais por sentado que su tendencia es la izquierda, ¿de verdad creéis que si hubiera salido de concejala, el alcalde hubiera sido David? Tenéis que tener en cuenta que para salir de concejala, estaría arropada por una buena masa de votantes, más de 60, y tenéis que tener también en cuenta qué ha pasado en esos casos en otros municipios de La Rioja, en Logroño, sin ir más lejos. David ya presionó e intentó que el PR no se presentara, si no lo consiguió, él sabrá por qué, como le gusta decir al propio David. Por eso decía antes, que el voto tal vez no iría al PP con tanta seguridad como los dais, al menos no agrupados los 60 en un concejal. Así pues, no saliendo, no es ella la mala de la película para el PP, como en su día lo fue Ventura para el PSOE, que parece que no tenemos memoria, o más bien, esta es selectiva.
En cuanto a que no la puedan ver ni los de su propia lista, sus votantes y no la pueda ver el pueblo en sí, es un poco exagerado, sus votantes, incluidos los de su propia lista, dando por sentado que estos si se votaron a sí mismos no llegaron a cuarenta, para un pueblo de mas de mil habitantes, una nadería, y que no la aguante el pueblo en sí, pues será en la parte popular, y creo que no toda, solo la parte fanática, no la sensata, (pues en el PP como en el PSOE hay fanáticos y sensatos); y en la parte socialista, si como dices, les dio la alcaldía, pues estarán a partir un piñón con ella. O sea, nada grave.

Al anónimo de las 3:45, gracias por hacerme descubrir el blog del PP de Casalarreina, tenía ganas de conocerlo, pues es bueno contrastar opiniones, y ver que es lo que se dice sobre los mismos temas.
Por lo demás, soy tan escéptico de ese blog como de este. Dices del del PP que es un “blog de verdades como una casa y que pone y habla de la autentica realidad que esta pasando y que pasará”. Anónimo, ten presente esta cita: “Los hombres revolotean alrededor de la mentira lo mismo que las moscas alrededor de un panal de miel”. Dicha la misma, lamento decirte que lo que pone David en su blog es pura demagogia, dices que cuenta lo que está pasando y lo que pasará. Si ello fuere cierto, no es nada distinto a lo que ha pasado en los últimos cuatro años. A David le ha traicionado el subconsciente. Si reflexionas, lo verás tu mismo.

Veo que ya estamos a 12 de julio. Un recuerdo para Miguel Angel Blanco, con la esperanza de que en este décimo aniversario siga vivo el espíritu que generó lo absurdo de su muerte. Que las diferencias políticas se resuelvan con la palabra, y no a puñetazos. (Y estoy pensando especialmente en el PR de Casalarreina y la reacción hacia su candidata.).

Un saludo para todos.