30 noviembre, 2008

Foro Municipal Socialista de La Rioja

Este fin de semana los Alcaldes y Concejales Socialistas de La Rioja nos hemos reunido para crear un Foro en el que hablar de nuestras cosas, que son las de todos, pues dos de cada tres riojanos están gobernados por Socialistas.

Se trata de mejorar la vida de las personas y poner en común nuestras experiencias, así como nuestras políticas. Creo, y eso espero, que puede ir bien. Muy bien. Pero la función de nuestro Foro será más amplia. Por lo pronto, lo que hay que decir, y denunciar, es que la forma de hacer política de Pedro Sanz, y por tanto del PP, se asemeja más al "caciquismo" del siglo XIX, que a lo que debiera esperarse de un gobernante demócrata. Por eso, aquí en La Rioja, cobra más "vergüenza ajena" el silencio de la FRM (Federación Riojana de Municipios) que se encuentra subordinada, al servicio del Partido, y no de los Ayuntamientos. Bastaría, por eso de la comparación, con mirar un poco a Pedro Castro, y como desde la FEMP se defiende a todos los Ayuntamientos de los atropellos que Comunidades Autónomas, como ésta, hacen día sí y día también.

Y en esas estábamos, cuando va Zapatero y pone encima de la mesa, nada más y nada menos que 8.000 millones de euros para (todos) los Ayuntamientos y, por tanto, para los ciudadanos sin distinción de color político. ¿Y mientras? ¿Que hace Pedro Sanz y el PP en La Rioja? Pues lo de siempre: discriminarnos y chulearnos, niega el pan y la sal en función de quiénes gobiernen en cada pueblo, y a eso sólo hay una forma de llamarlo: sectarismo, al menos así lo llaman en mi pueblo. Y es que se puede decir más alto, pero no más claro. Afortunadamente para los ciudadanos, las políticas (sectarias) del PP, al menos esta vez, no las sufriremos con tanta crudeza.

¡¡¡ Bravo Zapatero !!! Y suerte a mis compañeros con este Foro. 

Por cierto, y ya que estamos (porque ya huele), se puede observar como trata la prensa regional este domingo nuestra reunión (recordemos: dos de cada tres riojanos gobernados por Alcaldes Socialistas).  Así, en El Correo: media página, noticia relevante y con foto (la que utilizo). Mientras, en  La Rioja: poco, escondido, subordinado al PP y sin fotografía que lo ilustre. Comentario: Sin comentarios

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Como el ave fénix, resurjo de entre las cenizas.
Por un problema del cual no me quiero acordar, tuve que suprimir mi antiguo blog.
Ahora, esta es mi nueva dirección.
Un saludo.

http://elrincondelescribano.blogspot.com

David Miranda-Torres dijo...

Sobre prensa regional... hay mucho de qué hablar. Los grandes políticamente correctos en casi todo y superficiales en contenido. Los pequeños, reivindicativos en unas cosas - no en otras - pero con poco público tras de sí...

Com en todo, en la variedad está el gusto!!!! A ver si conseguimos hacer de los pequeños algo más grande... no?

Un abrazo,

D;-)

Anónimo dijo...

Felix! soy Isabel Olloqui! Una alegría leer algo sobre Casalarreina y su alcalde en la web.
Como alcalade del pueblo, ¿no podrias promover una web de Casalarreina a la que nos podamos conectar todos los que estamos fuera y así poder ver las novedades, los proyectos que se van haciendo por allí?
Suerte y que viva el mejor pueblo de La Rioja!!!