02 noviembre, 2008

Obama. ¿El Kennedy de nuestra generación?

No queda nada. Horas son las que quedan para que los EE. UU. voten a quien será su próximo Presidente.

A nadie se le escapa estamos ante unas elecciones en las que se elige algo más que al próximo Presidente del Estado más poderoso (eso sí en declive) del mundo.

Lo que me pregunto es si es lo que parece. Aunque todo apunta a que sí.

En unos tiempos donde asistimos al final del peor Presidente (Bush) que ha dado de la corta historia de los EE. UU. y donde tanto daño ha hecho a la humanidad; nos encontramos ante un momento histórico (que poco me gusta este adjetivo). Sin embargo, todo apunta, salvando las distancias, que nos encontramos ante un oportunidad para el futuro de nuestro mundo. Y si es cierto que muchas veces las comparaciones son odiosas e injustas, me da la impresión de que nos encontramos ante el "Kennedy" de nuestra generación. 

Nos merecemos cambiar el mundo. "Cambiaremos el mundo", decía Obama, y lo recogía en su primera de hoy El País. Merece la pena cambiar este mundo (seguimos la estela de Pablo Iglesias). Lo merecen las generaciones futuras, y es algo irrenunciable para nosotros, los socialistas. 

Hacía mucho que no escuchaba a alguien esa frase, y, sobre todo, hacía mucho que no lo escuchaba en alguien que puede hacerlo. Que gane y que (al menos) lo intente.

Foto de AFP

No hay comentarios: