05 abril, 2010

Aquellos chavales de las JJ.SS. de La Rioja

Publico esta foto, con el permiso de Carlos Ruiz, que la tenía en su archivo personal, y me la tomo prestada porque me ha hecho mucha ilusión. Ilusión porque ahí estamos (yo con mi jersey y mis poco más de 16 años) un grupo de compañeros que formabamos las Juventudes Socialistas de La Rioja de los años ochenta. Creo que era en Ezcaray y guardo un maravilloso recuerdo de aquel fin de semana.

Cabíamos en un taxi, pues eramos cuatro gatos. Pero debo decir que fue una extraordinaria escuela para la vida y para la política. Es cierto que con el paso del tiempo se idealizan determinados momentos de la vida, y a determinadas personas, pero cómo no idealizar a personas como José Ignacio Espinosa (¡que grande fue!), Juan Carlos López, Chema, Carlos o Sonia con las que aprendí a militar y sentir el PSOE.

En la actualidad, y en estos años pasados, Juventudes está irreconocible, se trata de un organización fuerte, potente y con mucho vigor. La anterior dirección la ha hecho más grande. Y el futuro pinta bonito, pues personas como Raúl y su equipo seguiran la estela y el compromiso con las ideas de la libertad. El PSOE de La Rioja puede estar orgulloso de sus Juventudes, de las de antes y de las de ahora.

¡Vaya foto! Un abrazo

1 comentario:

Soy Raúl... dijo...

¡Félix! ¡Gracias por tus ánimos! Desde luego cómo me gusta ver que las Juventudes Socialistas es una organización que lleva formándose desde su nacimiento hasta nuestra renovada etapa pasando por la vuestra. Lo estamos haciendo porque los anteriores habéis dejado una organización potente para el socialismo de nuestra comunidad y nosotros lo tenemos que hacer para los que vengan en el futuro.

Un abrazo desde Uruñuela. Por cierto muy chulo tu blog y el nombre que lleva, que hace mención a alardear de tu pueblo y no a ensuciarlo como hacen otros... que incluso enloquecen haciendo invenciones en cursiva... en fin.