26 abril, 2010

Así fue Prensa y Poder en Casalarreina

El viernes tuvimos la Mesa-Redonda, "Prensa y Poder" en Casalarreina. Fue impresionante. Primero, porque la respuesta del público fue extraordinaria, y, segundo, porque la calidad de los intervinientes fue sensacional. De diez.

Que se puede decir cuando el director de Expansión, el de La Rioja, o el del diario El País (su director adjunto) están juntos en un pueblo como el nuestro. En sí, ya es una noticia, y se trata de una magnífica noticia. Además, si a lo dicho le añadimos que estuvimos la sala llena y durante más de ¡dos horas y media! sin que nadie pestañeara, todos pendientes de sus intervenciones, entonces tengo que reconocer que fue maravilloso.

Y es que se habló de todo y de todos; de la prensa, por supuesto, pero también de la situación en España; de economía y de autonomía en los medios; de presiones políticas y empresariales; de España y de las múltiples Españas... vaya, que fue algo irrepetible.

Jesús Martínez de Rioja, José Luis Prusén y Vicente Jiménez son tres periodistas de raza, como lo son sus periódicos, y lo demostraron con su buen hacer el pasado viernes ante un público muy exigente. Un público que supo agradecer su entrega y honestidad. Por eso al final de la Mesa hubo una serie de preguntas realizadas por diversos ciudadanos, las cuales fueron formuladas con mucho tino, respeto y acierto. Al final, a eso de las 23.00 horas (después de más de dos horas y media, que se pasaron enseguida) terminamos el acto y nos fuimos a cenar, lo que ya supuso para mí un colofón impresionante.

Debo agradecer a todos la presencia, pero especialmente a los amigos de Logroño, del PSOE, que quisieron acercarse a apoyar las Jornadas y a escuchar a estos magníficos periodistas, fue el caso del lider del PSOE riojano Fco. Martínez Aldama, César Luena, Inmaculada Ortega, Lorenzo Francia, Marcos, Julian... en fin, a todos, también a Isabel, y a sus padres... Gracias a todos.

Ya veis, un lujo. Un maravilloso lujo.

La semana que viene, Deporte y Vida, con Miguel Capellán, Juan Luis Torre, David Fernández y Javier Uzquiza

1 comentario:

Espartero dijo...

Enhorabuena Félix. Sigue así.