27 noviembre, 2014

Emiliano y Miguel Caperos

Efeméride familiar que comparto con mis amigos/as y visitantes de aquí, pues mientras su recuerdo siga vivo, padre e hijo, lo seguirán estando siempre. Se trata de mi padre y mi abuelo: Emiliano y Miguel.
 
La foto está tomada en La Barranca, se trata de Emiliano Caperos, mi padre, visitando la tumba de su padre, Miguel Caperos, asesinado en ese mismo lugar en la noche de 24 de noviembre de 1936 (tal día como el lunes pasado, pero de hace 78 años).

Cada año me gusta recordarlo y compartirlo para que esta historia familiar, y similares, no se olviden. Por cierto, Emiliano murió el 22 de noviembre de 1993, así que noviembre es un mes que tiene su cosa para mí y los míos. Va por ellos.

2 comentarios:

Jose luis garcia salinas dijo...

Me llamo jose luis garcia salinas soy nacido en Casalareina pero no se que parentesco tengo con el alcalde asesinado en eño 1936 .
Mi madre siempre me comento que Gregorin, el al alcalde asesinado era primo de su padre Indalecio salinas mi abuelo que no conoci, felix tu podias aclararmelo si puede te estaria inmensamente agradecido

Félix Caperos dijo...

José luis no había visto tu comentario, disculpa. Envíame un correo al ayuntamiento con tus datos. Un saludo